El hospital cuenta desde ayer con un helipuerto

El hospital Alto Guadalquivir cuenta desde ayer con un helipuerto que permitirá los vuelos nocturnos y la mejora de los traslados aereos de los pacientes. Se trata de uno de los nueve proyectados por la Consejería de Salud, a través de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES 061) para la provincia de Jaén.

Esta instalación fue inaugurada por la delegada provincial de Salud, Josefa García, y ocupa una superficie de 134 metros cuadrados y está habilitada par albergar vuelos nocturnos. «Este helipuerto dispone de un sistema de balizamiento específico formado por un faro para su localización, una manga de viento iluminada, ocho proyectores de luz para la pista y unos sistemas de iluminación que permiten conocer durante un vuelo nocturno si la senda que lleva el helicóptero es adecuada o no en el momento de acceder a la superficie», constató la delegada.

Esta infraestructura sanitaria forma parte del proyecto de creación de una Red Integral de Helipuertos para Andalucía. La EPES-061 es la encargada de la puesta en marcha de los 46 previstos en toda la región andaluza, dentro del proyecto cofinanciado por Fondos Europeos de Desarrollo Regional.
  • Denuncia.
Por otra parte, el coordinador de la campaña del PP de Jaén, Miguel Ángel García Anguita, ha anunciado que su formación política va a interponer una denuncia ante la Junta Electoral por incumplimiento de la Ley Orgánica del Régimen Electoral por parte del Partido Socialista, «que pretende inaugurar mañana un helipuerto en Santisteban del Puerto», avisa. García Anguita afirma que la Junta de Andalucía ha enviado invitaciones de parte de la delegada provincial de Salud para la inauguración de dicho helipuerto. El PP explica en su denuncia que de conformidad con lo recogido en el Art. 50.2 y 3 de la LOREG, en su redacción dada por la Ley Orgánica 2/2011 establece que desde la convocatoria de elecciones y hasta la celebración de las mismas queda prohibido cualquier acto organizado o financiado, directa o indirectamente, por los poderes públicos, que contengan alusiones a las realizaciones a los logros obtenidos. Desde ayer están convocadas las Elecciones Autonómicas.

Fuente: IdealJaén

8 comentarios:

  1. A ver, ¿es coña? O sea, coger una retro y mover una poca tierra, echar un par de mallas de alambre y un camión de hormigón, y para terminar, una poca de pintura, cuesta 200.000 euros. Unos 33 millones 277 mil 200 pesetas, la Virgen...

    Ojo, y eso que el sector de la construcción está hundida. Esto me huele a ¡ROBO, ROBO, ROBO!

    ResponderEliminar
  2. Felipe no es tan fácil como tú lo ves. Dedícate a lo tuyo y no te metas donde no tienes ni idea del tema.

    ResponderEliminar
  3. Eso es lo que te pasa a tí, que te dedicas a opinar de lo que no tienes ni idea.

    ResponderEliminar
  4. Por 33 millones de pesetas lo hago yo, pero vamos, de rodillas. Si tú coges ahora a un parado que lleve más de 3 o 4 años en paro y le dices, te damos la opción de tener un trabajo hasta los 67 años. El salario será de 1000 euros al mes, o sea 12.000 euros al año. No es gran cosa, pero en esa situación, cualquiera lo aceptaría.

    Pues con esos 200.000 euros, ese parado puede vivir 16 y medio. Por tanto, ¿derroche? Yo creo que sí.

    ResponderEliminar
  5. Ojo y la pista ya estaba ejecutada desde que hicieron el hospital, y ahí ya aterrizaban helicópteros, vaya telaraña.

    ResponderEliminar
  6. Puede que también entre el HELICOPTERO en el precio.
    ¡Que verguenza! Así no hay dinero para nada.

    ResponderEliminar
  7. Esa es la Junta del PSOE.

    ResponderEliminar
  8. Lo que sí está bien hecho es el aeropuerto sin aviones de Castellón, sí, ese que ha hecho el PP y para más Inri han contratado halcones para que no molesten los pájaros a los aviones. Esto último sería lógico si hubiera aviones, jajajajaja. Esta es la forma de gobernar del PP.

    ResponderEliminar

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.

"La libertad de prensa, lo mismo que todas las libertades, tendrá sus inconvenientes, tendrá sus peligros; pero con todos ellos es preferible a la tranquila placidez del despotismo, como decía tácito."  
José María Vigil