El PP denuncia que la Junta ha dejado de invertir 1.479 millones en la provincia

La cabeza de lista por el PP de Jaén al Parlamento de Andalucía, Catalina García, afirma en un comunicado que es evidente 'la falta de compromiso del Gobierno' del PSOE en la Junta hacia la provincia de Jaén. En esta última legislatura hemos visto cómo el PSOE anunciaba a 'bombo y platillo unas inversiones que luego no se han ejecutado al 100% y unos proyectos que se han quedado en agua de borrajas'.

Catalina García ha querido “recordar al PSOE de Jaén que en los últimos presupuestos provincializados, en Jaén capital la inversión se redujo en 122 millones de euros y por consejerías hubo reducciones tan drásticas como la de Igualdad y Bienestar Social, con un recorte de más de un 90%, la de Empleo con un 44,7% y Obras públicas, con una reducción de un 43,73%. A la misma vez, se subieron impuestos como el agua, el IVA, se instauraba el céntimo sanitario o el impuesto para las bolsas de plástico”.García añadía que “en esos presupuestos hemos visto que no existía partida presupuestaria para la A-306 Jaén-Córdoba, que aparecía en el programa electoral del PSOE, la Ley del Olivar o para un plan de apoyo para Úbeda y Baeza. Vemos que la A-316 sigue paralizada, que no se han hecho los CHARES de Cazorla o La Carolina y que la Ciudad Sanitaria no existe”.

Por su parte, el coordinador del grupo parlamentario del PP de Jaén, Francisco Armijo, ha señalado que “la legislatura de 2008 al 2012 del Parlamento de Andalucía ha sido nefasta para la provincia de Jaén. Los consejeros han vendido en los diferentes presupuestos (2008, 2009, 2010 y 2011) inversiones que se han cifrado en 1.838 millones de euros, pero solo se ha ejecutado un 19,3% (355 millones para toda la legislatura), es decir, que se han dejado de invertir en la provincia de Jaén la nada desdeñable cantidad de 1.479 millones de euros”.

Fuente: DiarioJaén

15 comentarios:

  1. Que le pregunten a las trabajadoras de los comedores escolares desde cuando no cobran.

    ResponderEliminar
  2. Felipe esto parece Intereconomía
    O esradio,te pareces a Federico Jiménez

    ResponderEliminar
  3. Felipe está mucho más a la derecha que esos que nombras Venezuela.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por lo de Federico. El mejor periodista en activo de España.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡¡¡VIVA FEDERICO!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. VIVA FEDERICO Y VIVA FELIPE QUE NOS TIENEN AL DIA.

    ResponderEliminar
  7. FELIPE ,AL FIN TE ECHAN PIROPOS DE AGRADECIMIENTO

    ResponderEliminar
  8. ¿Federico buen periodista? ¡La virgen santa!
    Ese señor o lo que sea, no pasaría la itv democrática bajo ningún concepto. Sólo puede medrar en un país como el nuestro donde aun se permiten halagos al fascismo. En Italia y Alemania los otros dos países con fascismo recientes, estaría hace tiempo en la cárcel ya que están prohibidos por ley las manifestaciones de adhesión a los fascismos que nos llevaron a la guerra civil española y a la segunda guerra mundial. Felipe eres muy jovencito para dejarte engatusar y engañar por esta gente verborreica que no dice una verdad ni por casualidad.

    ResponderEliminar
  9. Como siempre "los demócratas", cuando no se dice lo que quieren oir(aborregamiento), ya es uno fascista. A otro sitio con ese cuento muchacho, ¿a quien quieres engañar?.

    ResponderEliminar
  10. Ese hombre, Federico, estuvo militando con comunistas durante el final del Franquismo (no como otros), y cuando vio que era absurdo seguir en ese lado (ya que la democracia se había conseguido), inició un nuevo pensamiento. No se casa con nadie, si hoy tiene que criticar al PSOE, lo critica, si mañana tiene que criticar a UPyD, lo critica. No tiene tapujos, para nada, ni para nadie.

    Ojalá hubiera periodistas más independientes y críticos.

    Por no decir que es víctima del terrorismo. Por tanto, que le vas a decir tú a Federico, ¡venga hombre!

    ResponderEliminar
  11. Efectivamente felipe, es un terrorista de las ondas. Leete los cornetas del apocalipsis de Jose María Izquierdo y tendrás algunas perlas de este "demócrata" e independiente plumilla.

    ResponderEliminar
  12. Cuando alguien destaca por su valentía e independencia como hace Federico se califica de terrorista de las ondas,¡¡¡¡ anda ya y vete a tomar viento!!!!.

    ResponderEliminar
  13. ¿Pero por qué os molestáis tanto los fachitas?. Hay que ver como os jode que se diga la verdad sobre ese minilocutor.

    ResponderEliminar
  14. No, eso os pasa a los progres de pacotilla, no te confundas.

    ResponderEliminar

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.

"La libertad de prensa, lo mismo que todas las libertades, tendrá sus inconvenientes, tendrá sus peligros; pero con todos ellos es preferible a la tranquila placidez del despotismo, como decía tácito."  
José María Vigil