El PSOE nombra una gestora en Sevilla presidida por Manuel Gracia Navarro

  • Gracia Navarro es el vicepresidente del Parlamento andaluz. Por su parte, Valenciano ha asegurado que Viera "tomó la decisión de dimitir él solito".

La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE ha acordado este lunes nombrar una comisión gestora para dirigir el PSOE en la provincia de Sevilla tras la dimisión del secretario general, José Antonio Viera, y ha acordado que esté presidida por Manuel Gracia Navarro, exconsejero de la Junta y actual vicepresidente del Parlamento andaluz.

La decisión de la Comisión Ejecutiva Federal, encargada de nombrar a la gestora a propuesta de la Comisión Ejecutiva Regional, se ha producido de acuerdo con la Ejecutiva Regional del PSOE en Andalucía, según informa el PSOE en un comunicado.

La gestora encargada de dirigir el PSOE en Sevilla estará presidida por Manuel Gracia Navarro e integrada por los dos representantes del PSOE de Sevilla en la Ejecutiva Federal: Javier Fernández de los Ríos, alcalde de La Rinconada, y María José Fernández, alcaldesa de Lebrija.
  • José Antonio Viera "tomó la decisión de dimitir él solito".
Horas antes, la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha afirmado sobre la renuncia del secretario provincial del partido en Sevilla, José Antonio Viera, que "tomó la decisión de dimitir él solito".

Valenciano ha asegurado en rueda de prensa que la Ejecutiva no ha abordado la situación creada en Andalucía tras la dimisión de Viera, a cuenta de la lista electoral por Sevilla, que encabeza el presidente de la Junta, José Antonio Griñán.

Valenciano no ha querido confirmar si la "número dos" de Griñán, Susana Díaz, se ha desplazado a Madrid para reunirse con la Dirección Federal, pero sí ha dejado claro que el asunto estará arreglado entre esta tarde y mañana. Ese arreglo podría incluir también algún cambio en la lista por Sevilla, de la que han quedado fuera todos los afines al actual secretario general del partido, Alfredo Pérez Rubalcaba, en el último congreso federal del partido.

Con todo, Valenciano ha confiado en que lo ocurrido en Sevilla este fin de semana con las listas no esté relacionado con la división que se generó en esa provincia entre los partidarios de Rubalcaba y los de Carmen Chacón.

"Rubalcaba es el líder de todo el partido socialista y, como él ha dicho mucho antes de que se desatara esto, aquí no hay ni habrá rubalcabistas", ha subrayado, convencida de que el PSOE tiene un líder que es el secretario general de todos. "Y se acabó, el congreso federal se acabó (...) Ahora estamos todos en otra y ahora todos somos de Rubalcaba", ha remachado.

Así las cosas, las listas tienen que ser aprobadas por el Comité Federal del PSOE andaluz, antes de que sean ratificadas por la Ejecutiva, que ha asumido la función de la supervisión de las candidaturas andaluzas y asturianas como máximo órgano federal, ya que todavía no se ha constituido el nuevo Comité Federal ni la Comisión de Listas a la que correspondería verificar el proceso.

Fuente: LibertadDigital

8 comentarios:

  1. Bruselas sospecha que el Gobierno del PP infló la cifra de déficit de 2011 hasta el 8% para tener margen de mejora.
    La virgen, estos del PP no saben qué hacer con tal de dejar a los socialistas en mal lugar.

    ResponderEliminar
  2. Lo sabía, jaja, sabía que alguno iba a saltar con la gilipollez del déficit. Hasta Rubalcaba afirma que el déficit no es de un 6%, sino dos puntos superior. Y así lo afirmó el mismísimo Rubalcaba el 16 de enero. Te paso el enlace a tu periódico Público (métete rápido vaya que el juez ordene su cierre):

    Rubalcaba insiste en que el PP "sabía" que el déficit sería "diferente": http://www.publico.es/espana/417130/rubalcaba-insiste-en-que-el-pp-sabia-que-el-deficit-seria-diferente

    ResponderEliminar
  3. Si la comisión europea duda es por algo, cuando el río suena agua lleva.

    ResponderEliminar
  4. El Gobierno apenas lleva tiempo al mando, pero ya acumulan algunas contradicciones importantes. Primero y fundamental entre lo que dijeron que harían y lo que hacen y segundo entre lo que hacen y lo que confiesan pensar. Es de esperar, como buen Gobierno que son, que la lista aumente, así que este post tiene vocación de ir creciendo en el tiempo. La última actualización es del 14 de febrero.
    El increible déficit menguante
    El segundo Consejo de Ministros del Gobierno vino con sorpresa: la estimación del Ejecutivo era que el déficit público era dos puntos mayor de lo que el anterior Ejecutivo había asegurado. Eso, traducido a euros alcanza la nada despreciable suma de 20.000 millones de euros de deuda que no se habían contado. La reacción socialista fue inmediata: negarlo y decir que, en todo caso, ese déficit no era estatal, sino autonómico, a sabiendas de que el PP controla la inmensa mayoría de las autonomías del país. La clave es precisamente esa, que el cálculo era adelantado, no definitivo. Ningún país europeo había dado esos datos tan pronto, pero un Gobierno que no llevaba ni dos semanas en el cargo lo adelantaba. Montoro, ministro de Hacienda, corrió a señalar a los socialistas como responsables de la ocultación de datos que hacía imposible calcular bien el déficit.
    Con tamaña desviación era necesario tomar medidas: subir impuestos, recortar aquí, recortar allá, emprender una reforma financiera y una laboral, no importa lo duras que sean. Ahora que todo eso ya está hecho salta la liebre: Europa sospecha que el Gobierno trucó las cifras de déficit para que el cierre de 2011 pareciera peor y que así 2012, año íntegramente gobernado por el PP, acabara con una mejora sustancial. El Gobierno ya ha salido en tromba a desmentir esa información.

    ResponderEliminar
  5. La jueza Alaya planea sobre Marmolejo, por qué será?

    ResponderEliminar
  6. Las contradicciones del gobierno del PP (y sólo llevan mes y medio).

    ¿Para qué sirve una reforma laboral? En primer término para muchas csoas, pero en segundo término y como objetivo final siempre servirá para intentar crear empleo. Es lo suyo. Así lo veía el ministro de Economía, Luis de Guindos, que aventuró que la recién aprobada reforma laboral tendría “efectos positivos a medio plazo”.
    Por si alguien entendía que eso significaba que se iba a crear empleo ahí estaba Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda, para decir que no, que no creará empleo “por sí misma”. La pregunta es entonces saber para quién serán positivos esos efectos a medio plazo si no es para los trabajadores. Respondo a la pregunta, va a ser favorable para los empresarios que van a echar a los trabajadores dándole cuatro duros.

    ResponderEliminar
  7. Los


    constructores de marmolejo afines al PSOE ,no me pagaba pagas dobles,me despedía y no me daba ni un duro,y la mitad del mes estaba sin da de alta,yo y todos,esos se hacen llamar socialistas.

    ResponderEliminar
  8. Ejemplo claro de las formas de los socialistas.

    ResponderEliminar

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.

"La libertad de prensa, lo mismo que todas las libertades, tendrá sus inconvenientes, tendrá sus peligros; pero con todos ellos es preferible a la tranquila placidez del despotismo, como decía tácito."  
José María Vigil