sábado, 11 de febrero de 2012

La Junta 'pasa la pelota' de las inundaciones (de la presa de Marmolejo) al Gobierno central

  • «Nuestro compromiso fue el de rescatar la concesión de la presa de Marmolejo a Endesa para atajar un mal mayor y poder actuar y, en ese sentido, lo hemos hecho»

Río Guadalquivir a la altura de Marmolejo
Las competencias sobre el río Guadalquivir pueden afectar al tema de las inundaciones. Así se desprende de unas declaraciones que hizo el pasado miércoles por la tarde el consejero de Medio Ambiente, José Juan Díz Trillo en la sede del PSOE, donde dijo que la Consejería de Medio Ambiente ha tramitado un total de 44.000 expedientes derivados de las inundaciones del Guadalquivir en Andalucía. «Nuestro compromiso fue el de rescatar la concesión de la presa de Marmolejo a Endesa para atajar un mal mayor y poder actuar y, en ese sentido, lo hemos hecho».

Dijo que ahora es el turno del Gobierno central. «Es él el que tiene las competencias sobre la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir», matizó. El consejero mantuvo el miércoles por la tarde un encuentro con simpatizantes y militantes del PSOE, en la sede que la agrupación local tiene en Altozano Serrano Plato. Allí estuvo en calidad de miembro del comité Director de Andalucía y estuvo acompañado de la delegada del Gobierno andaluz en Jaén, Purificación Gálvez, y del delegado de Medio Ambiente, Moisés Muñoz. Allí destacó el reto para la administración de la sostenibilidad ambiental y el aprovechamiento forestal con la aplicación de nuevas tecnologías renovables. Además, apuntó que Andalucía en los últimos años ha dado un salto en la contratación de empleos ligados al medio ambiente, generando en Andalucía 100.000 puestos de trabajo directos en este sector.

Respecto a otra reivindicación histórica de la ciudad de llevar el agua potable al Santuario indicó que existen varias alternativas sobre la mesa y que están, actualmente, en contacto con el Ministerio de Medio Ambiente para tratar el tema.
  • IU
Izquierda Unida también se ha pronunciado sobre el asunto de las indemnizaciones por el río Guadalquivir. Su portavoz municipal, Juan Antonio Sáez Mata, exige al Gobierno municipal que se establezca un reglamento a la hora de conceder la subvención por daños a los afectados y denuncia que las ayudas han llegado tarde.

Fuente: IdealJaén

7 comentarios:

  1. Este Diaz Trillo, es el mismo que dijo en Julio que la Dehesilla era Monte Público... Pufff, ese hombre empieza a quitarse "muertos" de encima.

    ResponderEliminar
  2. Las competencias sobre el río Guadalquivir las tiene el gobierno central, por tanto es el que tiene que responder, ni la Junta de Andalucía ni el ayuntamiento de Andújar.

    ResponderEliminar
  3. Copio y pego un comentario del Pregonao:
    Hablando de los gestores del PP:
    "Una subida de impuestos para tapar la ineficacia del Gobierno".
    Sáenz de Santamaría (17/06/2009)
    "Subir impuestos me parece un disparate" Esperanza Aguirre (31/08/2009)
    "La subida de impuestos del 2010 es un atentado contra el sentido común"
    Javier Arenas. (28/10/2009)
    "Es vergonzoso que planteen subir impuestos"
    Sáenz de Santamaría. (21/08/2010)
    "Ahora el Gobierno habla de subir los impuestos [...] eso es un insulto a los españoles"
    Mariano Rajoy (22/08/2010)
    "Mientras el PP ahorra y baja los impuestos, el PSOE malgasta y los sube".
    Maria Dolores de Cospedal. (4/03/2011)
    "Nunca se ha salido de una crisis subiendo impuestos"
    María Dolores de Cospedal. (6/09/2011)
    "Subir impuestos es darle una puñalada trapera a la clase media por la espalda". Esteban González Pons. (8/09/2011)
    "La subida de impuestos no se justifica y la subida de impuestos es profundamente insolidaria con las clases medias y trabajadoras españolas"
    Mariano Rajoy. (16/09/2011)
    "Si gana Rubalcaba subirán los impuestos, si gana Rajoy bajarán los impuestos"
    Esteban González Pons. (03/10/2011)

    Esto último es pá mear y no echar gota, lo malo de esto es que hubo gente que se lo creyó y votó al PP.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a dios que las competencias del Guadalquivir son del gobierno central porque a los trabajadores se los querian cargar esta pandilla de sinvergüenzas....

    ResponderEliminar
  5. Valla a mas de cuatro le ha salido el tiro por la culata ya estaban saboreando el ser funcionario publico sin pasar oposiciónes solamente por tener el carnet con las siglas Jajaja

    ResponderEliminar
  6. Pues en Confederación trabaja gente que está en el PP. ¿Digo nombres o no hace falta?, jajajajajaa

    ResponderEliminar
  7. No hace falta que digas nombres pero llevan 20anos trabajando

    ResponderEliminar

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.