jueves, 29 de marzo de 2012

Acción 'informativa' de un piquete sindical en Mercamadrid: un puñetazo en el estómago a un reportero de Intereconomía

  • José Carlos Rodríguez cuenta a Periodista Digital la agresión que ha sufrido en la Huelga General.
  • Al cámara que le acompañaba también le golpearon y casi le quitan la cámara.

El reportero José Carlos Rodríguez y el cámara Pablo Martínez, ambos de Intereconomía, han sido agredidos por sindicalistas este 29 de marzo de 2012 en Mercamadrid cuando estaban tratando de recoger declaraciones de los miembros del piquete que actuaba en dicho lugar. Rodríguez, que además de empujones y escupitajos ha recibido un puñetazo en el estómago, ha relatado los hechos a Periodista Digital. El líder de UGT en Madrid y consejero de Bankia, José Ricardo Martínez, dijo 'no estar de acuerdo' con el ataque pero se negó a atenderles.

Rodríguez cuenta que:
Llegamos a allí y vemos que estaba todo muy tranquilo. Saco el micrófono, y en cuanto lo hago empiezan los rumores. Primero rumores, y después 'fascistas', no se qué y no se cuantos... Veo que hay un portavoz y me acerco a él. Le pido unas declaraciones para Intereconomía... Me dice que 'un minuto, tal...' Le digo: 'Vale, un minuto, cuéntame por qué hacéis la huelga..."
En eso momento los insultos ya son más intensos: '¡No hables con ellos! ¡Hijos de puta!, y así.
Acto seguido, según su relato, comenzaron a poner banderas de los sindicatos delante de la cámara para evitar que pudieran grabar imágenes. Los periodistas de Interconomía trataron de seguir haciendo su trabajo y siguieron intentando hablar con el portavoz del piquete. Entonces:
Se pone un tío delante de mí y le digo 'déjame trabajar'. Nos vamos a otro sitio y vuelve a ponerse delante, yo intento pasar y me dice 'qué no me toques'. Y es en ese momento cuando me pega un puñetazo en el estómago. Además hay empujones y tal.
Justo en ese momento, explica Rodríguez, apareció el coordinador general de UGT en Madrid, José Ricardo Martínez. El periodista, a pesar de la agresión que acababa de recibir, intentó entrevistarle. El líder sindical se negó a atenderle con un "yo no hago declaraciones a Intereconomía". El reportero trató de ir detrás de él cuando se marchaba:
Pero no puedo seguirle porque me rodea la gente y me impide andar, me hacen un bloqueo. La Policía, que en cuanto se produjo la primera agresión actuó, me escolta hacia José Ricardo Martínez pero no doy con él. Entonces me voy donde están los furgones policiales, que es el único sitio donde podemos estar tranquilos. Entonces viene Martínez a verme, y algún otro compañero de la prensa. Se me acerca y me dice: 'quiero que sepas que yo no estoy de acuerdo con lo que han hecho mis compañeros'.
A pesar de este gesto, Martínez se niega a darle declaraciones. El otro portavoz de UGT, que sí iba a darle declaraciones, decide no hacerlo y le pide disculpas:
Me dice: 'Lo siento, no creo que esté el ambiente para que haga declaraciones'.
También el cámara fue objetivo de las iras piqueteras. Rodríguez explica que a Pablo Martínez:
Le han golpeado, casi le han tirado la cámara...
Según explica el reportero, ambos se encuentran bien.

Fuente: PeriodistaDigital

6 comentarios:

  1. Telefacha buscaba esto porque sino no tienen mierda que vender.

    ResponderEliminar
  2. Campaña de Prevención del Abuso de Alcohol en este pueblo un !29M te quieres ir YÁ !izquierdas verdaderas unámonos

    ResponderEliminar
  3. Lo que mas me gusta del video de Mercamadrid es la educación de los pìquete informativos, eso si sin nada de violencia (simplemente acordandose de las madres de los camioneros que dignamente y merecidamente tras levantar el pais de una guerra civil estaban descansando a esas horas de la madrugada)

    ResponderEliminar
  4. Exito dicen, jajajajajajajaja.

    ResponderEliminar
  5. Semana grande para Mariano Rajoy: después de sus éxitos electorales en Andalucía y Asturias, el PP volvió a ganar en la calle, derrotando a los malvados sindicatos. Por lo visto, aunque ustedes hayan visto lo contrario, ayer no hubo una rotunda huelga general ni tampoco cientos de miles de personas protestaron contra el Gobierno en una de las movilizaciones más masivas en años. Leyendo según qué periódicos, escuchando según qué radios, uno solo puede asombrarse de que Javier Arenas no sea ya el presidente andaluz, o de que Méndez y Toxo no presenten hoy mismo su dimisión irrevocable.

    No hay nada peor que creerte tu propia propaganda y todo apunta a que en el PP aún siguen convencidos de que aquí no ha pasado nada. Para cualquiera que hubiese estado antes en las manifestaciones de la penúltima huelga general –la del 29 de septiembre de 2010–, es evidente que la de ayer tuvo un seguimiento varias veces mayor, por mucho que desde el Gobierno aseguren lo contrario. Negar la realidad y minimizar lo ocurrido solo sirve para cabrear aún más a los millones de trabajadores que ayer hicieron huelga; por si no estuviesen ya lo bastante indignados.

    Con todo, las protestas de ayer son pequeñas, comparadas con las que nos quedan por delante. Esta mañana conoceremos el programa oculto del PP, segunda temporada. Con seguridad, nos espera una nueva ronda de flagrantes incumplimientos electorales, adornada con alguna guinda supuestamente progresista que, cuando la miremos de cerca, se quedará en casi nada. En el bombo se sortea otra rebaja en el sueldo de funcionarios, nuevas subidas de impuestos (hay quien dice que el IVA, otros apuestan por el de Sociedades), copagos varios y unos durísimos recortes presupuestarios que dejarán aún más escuálido a nuestro anémico Estado del bienestar.

    Con todo, lo peor no serán solo los recortes, sino que esta dolorosa penitencia resultará completamente inútil. La política de austeridad que receta Merkel a toda Europa es tan eficaz contra la crisis como lo fueron las sangrías de los matasanos de la Edad Media contra la peste bubónica (o los sacrificios mayas contra la sequía). El durísimo ajuste que impone a España la canciller alemana nos condena a una recesión con consecuencias aún más duras de lo visto hasta ahora. Por el bien de la UE, más nos vale que en Francia gane Hollande.

    ResponderEliminar
  6. Lo anterior viene de www.escolar.net

    ResponderEliminar

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.