martes, 27 de marzo de 2012

Sánchez Gordillo exige un referéndum vinculante tras las elecciones en Andalucía antes de pactar con el PSOE

  • Entiende que el 90% de las bases de Izquierda Unida rechaza un pacto con el PSOE y asegura que la subida de IU proviene de votantes socialistas «cabreados».

El cabeza de lista de IULV-CA por Sevilla en las apasadas elecciones en Andalucía y líder del CUT-BAI, Juan Manuel Sánchez Gordillo, se ha mostrado convencido de que el 90 por ciento de las bases de la federación de izquierdas rechaza un pacto de gobierno con el PSOE-A, por lo que ha exigido la celebración de manera «inmediata» de un referéndum vinculante para abordar esta cuestión.

En declaraciones a Europa Press, Sánchez Gordillo ha considerado que dicho pacto supondría «la desaparición» de IULV-CA a corto plazo, «al igual que le ha pasado al PA». Y es que, según ha apuntado, el incremento de votos que su formación ha logrado, pasando de seis a doce parlamentarios, proviene de votantes socialistas «cabreados». Por ello, ha insistido en que IULV-CA no puede «entregarse» al PSOE-A, sino que lo que tiene que hacer es «condicionar políticas» desde sus escaños en el Parlamento, con acuerdos puntuales.

«Tenemos que remarcar nuestro perfil anticapitalista y no arrimarnos a un barco que se hunde, ni a una derecha troglodita», ha añadido. Sánchez Gordillo, que ha subrayado que un pacto con el PSOE-A llevaría a la federación de izquierdas «al infierno», ha indicado que PSOE y PP suponen lo mismo, «paro, corrupción y recetas fracasadas para la salida de la crisis». En su opinión, ha llegado la hora de una «nueva etapa», en la que IULV-CA no puede ser «comparsa» de nadie.

Fuente: ABC

4 comentarios:

  1. Joder ahora va a resultar que IU no quiere que le ponga la mesa el PSOE. Pero si su lider va ya con el mantel echado por lo alto. Anda que no....

    ResponderEliminar
  2. Esto es palabrería de cara a la gente, están deseando subirse al barco que dicen que se hunde.

    ResponderEliminar
  3. Un video para los que no están de acuerdo con la huelga:
    http://www.youtube.com/watch?v=gH-u7DHvbRU

    ResponderEliminar
  4. Aun no han hablado las bases, y esas tienes que decir mucho.

    ResponderEliminar

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.