miércoles, 28 de marzo de 2012

Condenados por robar dinero de una clínica de Marmolejo cuando uno de los procesados era atendido por la dentista

  • El Juzgado de lo Penal número 2 de Jaén ha condenado a Marcelino L.G. y a Manuela C.R. por robar la segunda 350 euros que se hallaban en el interior de la caja de caudales de una clínica dental de Marmolejo (Jaén) cuando el varón con el que acudió al centro estaba siendo atendido por la dentista.
El Juzgado de lo Penal número 2 de Jaén ha condenado a Marcelino L.G. y a Manuela C.R. por robar la segunda 350 euros que se hallaban en el interior de la caja de caudales de una clínica dental de Marmolejo (Jaén) cuando el varón con el que acudió al centro estaba siendo atendido por la dentista.

Según refleja el fallo, al que ha accedido Europa Press, la acusada también aprovechó para sustraer 50 euros del monedero de una mujer sobre la que no se especifica su cometido en la clínica. Así, los hechos tuvieron lugar el pasado 17 de noviembre de 2008, cuando los acusados, con ánimo de ilícito beneficio económico, y previo concierto, se dirigieron a la clínica dental de Marmolejo.

De esta manera, mientras Marcelino era atendido por la dentista, la acusada forzó la cerradura de una caja de caudales que se encontraba en el interior de un cajón apoderándose de 350 euros, los cuales no ha reclamado su propietaria por haber sido indemnizada por una compañía de seguros.

Por lo relatado, el Juzgado de lo Penal número 2 ha impuesto a ambos acusados, por el delito de robo con fuerza, la pena de un año de prisión, aunque considera que ha lugar a la suspensión de esta pena, por un plazo de dos años, con la advertencia de que, de no abonar la responsabilidad civil en los plazos convenidos o de delinquir en dicho plazo, se revocaría dicha suspensión. Con esto, deberán indemnizar a la compañía de seguros de la dentista en la cantidad de 350 euros.

En cuanto a la falta de hurto, por el robo del dinero contenido en el monedero, el juzgado les ha impuesto 12 días de localización permanente y que indemnicen conjunta y solidariamente a la propietaria de este dinero por los perjuicios causados.

Fuente: LaInformación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.