sábado, 31 de marzo de 2012

Domingo de Ramos. A las 10:15 sale desde la Iglesia de Jesús, "La Borriquilla"

Esta imagen llamada popularmente como “La Borriquilla” representa la entrada triunfal de Jesús a los lomos de un pollino en la “Ciudad Santa”. Pues tras muchos años y un duro esfuerzo, podemos contar con ella en nuestras calles. La procesión comenzará a las 10,15 de la mañana en la Iglesia de Jesús. Se pide que los niños y niñas, en la medida que se pueda, vayan vestidos de hebreos. Las fotografías son de Emilio José Urbano González.

Los principales activistas del proyecto. Gracias.

El Párroco, Ángel, bendiciendo la imagen.

9 comentarios:

  1. Está claro que la Semana Santa de Marmolejo va subiendo como la espuma, este año una nueva procesión, seguro que tiene que ser preciosa. Y como no por su música, por todas sus bandas, que ya son numerosas y eso aparte de polémicas enriquecen y luciran más las imágenes.
    Pero como digo la música, y sin ánimo de ninguna polémica, chapó para el trabajo de todas, absolutamente todas las bandas. Pero lo que vimos anoche en el concierto de Semana Santa, fué un verdadero escándalo, algo realmente bello, sublime realmente espectacular. Enhorabuena a la banda, a Marmolejo, a la música y a todo aquello que es bello.
    han pasado solo unas horas y yo quiero volver a ver y sobre todo escuchar LA ULTIMA NOCHE.

    ResponderEliminar
  2. Yo asistí al concierto, y fue una pasada, joder, anoche me costó trabajo dormirme y hoy no tenia pensado levantarme temprano, pero todavia retumban en mi cabeza los golpes de orquesta y melodias en mi cabeza. Yo creo que fue por la tensión que imprime ese director a la música. Aluciné con el montaje de imágenes que hicieron al final. Es la primera vez que voy a un concierto pero si esto es así no me pierdo ni uno.

    ResponderEliminar
  3. Felipe era y soy amigo de Juan, haya donde esté. Muchas gracias por el detalle de la foto. De todo corazón, GRACIAS.

    ResponderEliminar
  4. Soy miembro de la banda, Juan era muy grande. He guardado la foto ya que es única.

    ResponderEliminar
  5. gran persona juan, siempre por estas fechas es recordado.con respecto al concierdo , desde aki mi enorabuena a la banda de la paz y a su director ,fue una noche y un concierto espectacular, nunca visto en este pueblo, la Ultima noche , me dejo sin palabras

    ResponderEliminar
  6. yo tambien vi el concierto,fue inolvidable y "la ultima noche " me parecio una obra bellisima, yo no conozco al director, por eso lanzo desde aqui una pregunta , por si alguien que lo conozca lo lee y me pueda responder ¿ vamos a poder oir otra vez, esta obra?¿ cuando ? seria una pena no poder oirla otra vez en directo, yo la buscare en el bog de la banda de la paz que se que ponen todos los conciertos , pero el directo es genial. gracias y enorabuena

    ResponderEliminar
  7. Lo del concierto de Ntra Sra de la Paz fue algo que aqui en Marmolejo no se hubiese visto ni en sueños EXPECTACULAR CONCIERTO desde la primera hasta la ultima obra.Nos transportó a la pasión en vivo esa ULTIMA NOCHE magnifica de Victor M. Ferrer el mismo compositor de la misa sinfonica de San Julian que gracias al director de la banda J.Miranda tenemos el honor de disfrutar cada año aqui en Marmolejo.

    ResponderEliminar
  8. un apunte al anonimo anterior, la ultima noche es de victor m. ferrer y la misa sinfinica es de ferrer ferran(valenciano)y compositor del otro poema sinfonico que sono en el concierto, el siervo de yahve

    ResponderEliminar
  9. Estupendo concierto de SEMANA SANTA, gran interpretación de la banda de La PAZ, de todas las piezas que se tocaron.
    Se veía en el público la cara de satisfacción y a algunos de incredulidad por lo que estaban escuchando.
    Ánimo a todos los que componen la asociación Ntr. Sra. de la Paz, el trabajo bien hecho está dando sus frutos.

    ResponderEliminar

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.