sábado, 10 de marzo de 2012

El alcalde de Andújar habla con el subdelegado del Gobierno de la presa de Marmolejo

Una reunión "positiva" en la que el subdelegado del Gobierno, Juan Lillo, ha recibido toda la información de los temas de mayor interés para la ciudad de Andújar. Así ha calificado el alcalde de Andujar, Jesús Estrella, el encuentro que mantuvo el pasado viernes en Jaén con el nuevo representante del Gobierno central en la provincia.

Jesús Estrella ha informado a Lillo sobre la problemática del río Guadalquivir a su paso por Andújar y la necesidad de planificar actuaciones integrales. Entre ellas figuran la actuación sobre la presa de Marmolejo, la limpieza del río, así como la intervención en los arroyos que discurren por el término municipal.

La financiación del parque Empresarial Innovandújar, el proyecto para construir una nueva Comisaría de Policía Nacional y la necesidad de hacer más accesible Lugar Nuevo, también se han puesto sobre la mesa. La situación del Santuario de Nuestra Señora de la Cabeza, que permanece sin agua potable ya que el proyecto, responsabilidad de la Junta de Andalucía, se encuentra "en periodo de reflexión", al discurrir la tubería por zonas territorio del lince ibérico. El alcalde ha explicado esta problemática al subdelegado para que, independientemente de la paralización por parte de la administración andaluza, se tramiten los permisos para el tramo en el que la tubería atraviesa Lugar Nuevo.

La reivindicación histórica de que Andújar pueda ser sede para el examen del carné de conducir y el proyecto de modificación de la Nacional IV a su paso por Andújar también han sido abordados.

Fuente: IdealJaén

22 comentarios:

  1. Hombre felipe se que los de andujar son amigos tuyos, pero hombre acepta una crítica y por favor escribe mas noticias de marmolejo que de andujar.
    te digo porque, muhcos que te leemos estamos fuera y de verdad nos gustaria saber cosas de nuestro pueblo,no del vecino, y seguro que encontraras alguna cosilla del pueblo, no se por ejemplo tu opinion sobre el ultimo pleno, antes acostumbrabas a darla.
    tambien podias decirnos si la austeridad de este equipo de gobierno te convence.
    ah y darnos informacion sobre todos los juicios que ya han perdido y la cantidad de pasta que se estan gastando en edespidos improcedentes, que para una economia de guerra estaria bien saberlo
    tambien podias darmos algo mas de informacion de si porfin largan a cristobal del SOE
    yo estoy especialm ente ineresado en temas deportivos, y me gustaria saber que cambios ha habido de la pasada temporada a esta, con el nuevo formato del equipo de gobierno y su fichaje de técnico deportivo.
    ya te digo yo que nado fuera del pueblo y me entero de cosas joer tu podias poner un poco mas de interes en informarnos.

    gracias chavilin por escucharme, espero me respondas

    ResponderEliminar
  2. Felipe no va a dar información de los juicios que pierde el ayuntamiento porque no le interesa dejar mal al PP. Felipe no es objetivo puesto que es del PP y barre para ese lado. No digo que eso sea ni bueno ni malo pero es así. Los únicos que están dando información, y no toda, sobre los juicios que está perdiendo el ayuntamiento son los de atandocabetes. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. El proletariado bolchevique de extrema izquierda marxista-leninista ha convocado una huelga general para el dia 29 por intereses propios únicamente, ya que están viendo que se les va a acabar el chollo de las subvenciones.
    Han estado 7 años callados con el anterior gobierno y viendo la sangría de parados que había, pero claro como seguían recibiendo millones de euros de subvenciones no decían nada.
    Este es el motivo real de la huelga.
    ¡Yo no iré a la huelga!

    ResponderEliminar
  4. Pues yo te digo que voté al PP en las generales y voy a ir a la huelga. Nos han quitado un montón de derechos a los trabajadores y en eso no puedo estar de acuerdo, sea el que sea el que esté en el gobierno. HUELGA GENERAL EL 29 DE MARZO.

    ResponderEliminar
  5. Efectivamente, 10:13, los de Andújar son mis amigos. Lo son ellos, los Arjona, La Higuera, Bedmar, La Carolina, Bailén, Jaén,... yo no tengo problemas con nadie, y menos si es andaluz.

    Por otro lado, cuando pongo noticias sobre otros municipios, lo hago por dos motivos. Por ser importantes o llamativas, o por estar relacionadas con nuestro pueblo. Éstas últimas, como habrás podido observar, tratan sobre la Romería y sobre las inundaciones, que tanto daño han hecho a nuestros agricultores.

    No obstante, tendré que hacer críticas, por ejemplo, sobre los cartelitos del Día Internacional de la Mujer desperdigados por todo el pueblo, sobre el camino del barco, sobre los plenos,... Últimamente, estoy algo liado con el Prácticum y con alguna cosilla religiosa por estas fechas, pero bueno, lo intentaré.

    ResponderEliminar
  6. hablan de derechos los socialistas de marmolejo cuando tenian consejales, un juez de paz que tenian una carpinteria ,10,30 horas de trabajo incluyendo los sabados y el que tubiera suerte 4 horas de comtrato , no pagaban pagas dobles y menos finiquitoºun sueldo de 700euros

    que poca verguenza

    ResponderEliminar
  7. Felipe que no te cambie nadjue con sus comentarios, el que interactua tantas veces seguidas es el enfermo patetico que no sabe hacer otra cosa nada mas que sondear para paliar lo jodido que esta el y su partido, asi que felipe habla de ANDUJAR que hay buena gente.

    ResponderEliminar
  8. oye no me llames enfermo joer que hasta ahora mismo lo unico que tengo es un poquito de hipetension y ya esta
    yo lo que digo es que en marmolejo hay cosas que están ocurriendo y lo suqe vivimos fuera nos gustria conocerlas mejor, y aqui antes se hacia y ahora no. PERO DE ENFERMO NADA QUE ESTOY MU SANITO.
    por otra quiero dejar la mayor que queja que puedo dar como es posible que en este pais se este vilipendiando a unamujer queperdio su hijo enun atentado, la señora Manjón y a la vez se le haya llegado a dar una medalla a un torturador como Meliton Manzanas, ahora direis qeu si rojo que si extremista y todo lo que queráis, pero los hechs son hechos, una puesta a parir por toda la derecha y otro honrado a pesar de haber sido un colaborador de la gestapo, y torturador del régimen franquista, y ojo que eso no quiere decir que estuviera bien meterlo los 2 tiros que le dieron, solo dejar claro que aqui los medios afines a la derecha sonmuy radicales.

    ResponderEliminar
  9. Hijo mío es que aquí, en España, todavía hay mucho nostálgico del franquismo, recuerda que el señor Mayor Oreja, uno de los cabecillas del PP, dijo que en la dictadura franquista se vivía plácidamente.

    ResponderEliminar
  10. Con todo el respeto a todas las víctimas de aquel triste dia, pero yo también creo que esa señora se aprovecha de las circunstancias.

    ResponderEliminar
  11. Pues yo los que veo que se aprovechan de las víctimas son los del PP, siempre utlizando a las víctimas de ETA o de lo que sea. Mira como antes de las elecciones generales le decían a las víctimas de ETA que lo primero que iban a hacer era ilegalizar a los testaferros de ETA, ilegalizar a Amaiur. Luego hemos visto que les mintieron solo para coger votos, ahora dicen que no hay pruebas para ilegalizar a los de ETA. Eso es muy triste, aprovecharse de las víctimas del terrorismo.

    ResponderEliminar
  12. Patético lo de esa mujer, yo creo que está manipulada por los sindicatos y la izquierda, es una pena que después de perder a un hijo se preste a esas cosas.

    ResponderEliminar
  13. Patético es la campaña que hacen los medios de ultraderecha contra esta mujer, los medios y los fanáticos a estos medios. Por cierto ¿ha ilegalizado ya el PP a los testaferros de ETA, a Amaiur?. Otra MENTIRA más del PP aprovechándose de las pobres víctimas de Eta, ahora dicen los del PP que no se puede ilegalizar a ETA porque no hay pruebas. Por esto ya hay gente que se ha dado de baja del PP, normal.

    ResponderEliminar
  14. El PP cumple con la ley siempre,aunque no nos guste, otros no pueden decir lo mismo.

    ResponderEliminar
  15. No me hagas reír. Claro hombre, díselo a los de Baleares y a los de Valencia, por ejemplo.

    ResponderEliminar
  16. Pues riete lo que quieras que yo me voy a reir cuando desfilen los tuyos, ya hay uno en chirona y saldrán muchos más, chorizos.

    ResponderEliminar
  17. La gente de pasta, de toda la vida de este país, ¿de dónde ha sacado su fortuna?. La respuesta es evidente, robando y exprimiendo hasta secar a la gente humilde. Si la gente ha protestado, a la calle y si se ha manifestado a las cunetas a criar malvas. ¿De qué coño hablais los fachas? Os creeis que somos tontos y que no tenemos memoria.
    Lo dicho ¡NO PASARÄN!
    Los enemigos del pueblo LA IGLESIA; EL GRAN CAPITAL Y LOS MALOS EMPRESARIOS. Todos ellos nos quieren acogotar. Sigamos vaciando las iglesias, sigamos denunciando a la Banca y a los especuladores, sigamos denuciando a los empresarios que levitan con la reforma laboral.

    ResponderEliminar
  18. La Iglesia da un plato de comida, todos los días, a un millón de españoles. Un respeto.

    ResponderEliminar
  19. Eso no lo hacen los sindicatos que solo se dedican a vivir.

    ResponderEliminar
  20. La iglesia y la derecha intentan lavar su conciencia con la caridad.
    Lo que deben de hacer es buscar la IGUALDAD y la JUSTICIA SOCIAL. Que ya no cuela que los causantes y amantes de una sociedad piramidal de tipo feudal intenten dar lecciones a la gente que generación, tras generación habeis acogotado, humillado y vejado. Para mantener el tipo de vida que habeis ideado necesitais gente en la que mandar, gente que os haga el trabajo, gente que crea vuestras homilias.
    ¡Pero va a ser que no! No se puede engañar a todos todo el tiempo.

    ResponderEliminar
  21. Los sindicatos no buscamos ejercer la CARIDAD sino la IGUALDAD.
    Si la democracia propiciase una sociedad donde no hubiese tantas diferencias no habría necesidad de dar platos de comida. El trabajo, la sanidad, la educación, la justicia es un DERECHO de todos. Los que sobrais sois los que pensais que teneis más derecho que los demás, que sois los elegidos por la gracia de dios. ¿Os suena? No seais tan jetas peperos y adláteres.

    ResponderEliminar
  22. Mäs bien los que sobrais sois vosotros, los sindicalistas que os subís por las paredes porque vais a perder todos los privilegios que habeis tenido, ¡hala!, a trabajar como hacen las personas honradas, cuentistas, que eso es lo que sois.

    ResponderEliminar

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.