miércoles, 21 de marzo de 2012

El Ayuntamiento de Andújar cede y estudiará suprimir las tasas de la Romería

El alcalde, Jesús Estrella, se comprometió ante los representantes de las cofradías filiales de la Virgen de la Cabeza a estudiar la aplicación de determinadas tasas durante la Romería de este año. Así, anunció su intención de revisar, entre otras, la tarifa del aparcamiento para autobuses y camiones.

Santuario de la Virgen de la Cabeza, Andújar.
El Ayuntamiento quiere vivir la fiesta en paz y, por ese motivo, está dispuesto a ceder en sus pretensiones recaudatorias para no deteriorar más las relaciones con los colectivos romeros. Según el presidente de la Cofradía Matriz, José María González, el equipo de Gobierno se mostró conciliador en la reunión que mantuvo con las filiales hasta tal punto de plantear la eliminación de la tarifa de cien euros para los autobuses que pertenezcan a hermandades. De este modo, sería la segunda tasa que anula desde que aprobó la ordenanza, tras la relativa a los módulos. El alcalde también aclaró las dudas surgidas a raíz de la norma reguladora y se marchó de la reunión con una carpeta repleta de peticiones para mejorar los servicios en el Cerro del Cabezo. Para José María González, la polémica se habría evitado si, desde el principio, el Gobierno local hubiera contado con la opinión de los romeros.
  • Segundo encuentro romero en Colón.
La Real e Ilustre Cofradía Matriz de la Virgen de la Cabeza organiza, para este fin de semana, la segunda edición del Encuentro Romero “Ya falta poco…”, que se celebrará en el recinto de los Jardines de Colón.

Entre las actividades programadas destacan la exposición de las banderas de la Cofradía y demostraciones de las diferentes formas de portar y enarbolar estas populares insignias de la Hermandad que llenan de colorido y simbología la Romería; las demostraciones y explicación del arte de la jamuga y su tradición, con paseo gratuito en jamuga a las mujeres que quieran probar, y disfrutar esta forma tan nuestra de subir a la Romería; la exhibición y paseo de amazonas a caballo; el paseo gratuito en mulo para los niños y las actuaciones musicales de los grupos Plaza Vieja y Callejuela y del coro de la Cofradía Matriz.

Fuente: DiarioJaén

7 comentarios:

  1. Esperemos que rectifique el gobierno local del PP de Andújar y retire las tasas, esperemos que no hayan dicho esto porque el domingo hay elecciones. Yo no me fiaría.

    ResponderEliminar
  2. El Ibex cae el 0,9% y la prima se dispara a 342 puntos básicos. Vamos bien, por los cojones. Cada vez España va peor.

    ResponderEliminar
  3. EL TITULAR DE LA NOTICIA PUBLICADA ES FALSO

    EL SEÑOR ALCALDE TAN SOLO VA A ESTUDIAR ELIMINAR LA TASAS A LOS AUTOBUSES EN LOS QUE SUBEN LAS COFRADIAS FILIALES QUE PARTICIPAN EL VIERNES EN LA PRESENTACION EN ANDUJAR. ESTA ELIMINACION DE LA TASA TAN SOLO AFECTA A UNOS 10 AUTOBUSES.

    ResponderEliminar
  4. Ya me extrañaba a mi viniendo de un alcalde del PP.

    ResponderEliminar
  5. Insisto, ¿Por qué no dejais a los jarricas solos con su romería?. Que ellos solos vayan y que luego nos lo cuenten. ¿Qué hacemos los trabajadores y los hijos de los trabajadores dando realce, bombo y platillo a estos talibanes del catolicismo y a estos jarricas que siempre nos han tratado con complejo de superioridad?
    Vayan a donde pican los pollos, tened un poquito de dignidad y hacerles el vacio, que se queden solos.

    ResponderEliminar
  6. Lo que van a recaudar con los autobuses es insignificante comparado con los 100 euros por carreta,20 por coche,12 por tienda que piensan cobrar... nos van a tapar los ojos con menudencias pero lo gordo sigue para adelante,¿donde estan la gente de las carretas que no se quejan? sobre todo los de marmolejo que no tienen los servicios ni los privilegios que tienen los de andujar.

    ResponderEliminar
  7. Los de Marmolejo son unos "CAGAOS".

    ResponderEliminar

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.