martes, 20 de marzo de 2012

El exchófer de Guerrero afirma que tomaban al día cinco gramos de cocaína y que gastaban al mes 25.000 euros en droga, para él y Guerrero

  • El exconductor, acusado de 11 delitos tras afirmar que gastó en cocaína y fiestas dinero público.


Subvenciones públicas y conceptos vergonzantes. Juan Francisco Trujillo, antiguo chófer del ex director general de Trabajo Javier Guerrero, ha ratificado ante la juez del caso de los ERE, Mercedes Alaya, que le imputa 11 delitos, su insólita declaración policial. Trujillo ha puntualizado que durante tres años gastó alrededor de 25.000 euros al mes para comprar cocaína junto a su exjefe, con el que compartió “maratonianas jornadas” en las que llegaron a consumir hasta cinco gramos diarios de cocaína. El dinero que dice que se gastó en droga habría supuesto un consumo de casi 14 gramos al día de media, una cantidad imposible para dos personas.

El conductor recibió en subvenciones 1,3 millones, de los cuales 450.000 euros compartió con el exalcalde pedáneo socialista de Llanos del Sotillo. Pues bien, excepto algo más de 500.000 euros gastados en dos fincas y un piso, Trujillo asegura que gastó casi un millón, principalmente, en cocaína y una pequeña parte en alcohol, regalos, un piano, teléfonos móviles, bolígrafos y ropa.

El exchófer ha contado que elaboró las “bolsitas” con cocaína para Guerrero, que adquirió la droga en la barriada sevillana de las Tres Mil Viviendas, e incluso ha identificado a su camello, llamado Goyo, hijo del dueño del hotel Posada del Moro en Cazalla de la Sierra (Sevilla), que recibió 900.000 euros y adonde acudía frecuentemente a comer el diputado socialista José Antonio Viera, según declaró Guerrero a la juez.

Trujillo ha estado “temblando, ojeroso y muy bajo de ánimo”, según uno de los letrados presentes en la declaración, que continúa en estos momentos con las preguntas de la Fiscalía Anticorrupción y las partes.

El exchófer realizó dos informes falsos por 6.000 euros a las empresas Dhul y Delphi, cuyos ERE subvencionó la Consejería de Empleo, según su testimonio. El relato ha sido una enumeración de barbaridades realizadas gracias a los fondos públicos durante los años 2003 y 2007 en los que Trujillo compartió tropelías con Guerrero.

Si al comienzo de la declaración Mercedes Alaya le imputó 11 delitos (cuatro continuados de cohecho, malversación, prevaricación y tráfico de influencias; tres de obtención indebida de subvenciones; falsedad en documento mercantil; y tres de falsedad en documento oficial), de su testimonio se deduce que Trujillo abandonará los juzgados con otros delitos añadidos como alzamiento de bienes, fraude a la Seguridad Social y tráfico de drogas, según estimaciones de los letrados presentes.

Trujillo ha contado cómo en el despacho de Guerrero falsificó la firma de su madre, Estrella Blanco, para que esta percibiera una póliza de 122.649 euros, importe que también se gastó en cocaína. La juez ha dado al imputado 10 días para que justifique la venta el pasado noviembre de una de las fincas que adquirió, ante la posibilidad de que haya cometido otro delito añadido.

El antiguo empleado del ex director general ha afirmado que este presumía de su poder al conceder subvenciones, y pasaba la jornada por las tardes en un bar de copas mientras despachaba asuntos con diferentes personas. Estas pasaban por su despacho oficial en los días siguientes a sus encuentros en el pub. El exchófer ha admitido que todos los conceptos de sus firmas fueron falsos y que mintió en cuanto al destino “ficticio” de los 1,47 millones que percibió en fondos públicos.

Durante su declaración, Trujillo ha señalado que recuerda cómo Guerrero mantuvo dos reuniones con el exconsejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, y de una de ellas salió contento y de la otra contrariado.

Guerrero, que lleva 10 días en prisión preventiva sin fianza, solo contestó a las preguntas de su defensa y uno de los argumentos de la Fiscalía Anticorrupción para solicitar su ingreso en prisión fue que no había contestado a sus preguntas y había rechazado colaborar con la justicia.

El abogado de Javier Guerrero ha pedido la libertad de su defendido tras la declaración de su exchófer. El letrado Fernando de Pablo alega ante la juez del caso, Mercedes Alaya, que Trujillo es la única persona que podría ser presionado por Guerrero, una de las causas por la que la magistrada encarceló al ex director general, además del riesgo de fuga. “Guerrero lo ha contado todo en su declaración” y ya solo quedan por aclarar “expedientes sueltos, de perfil bajo, en los que no puede presionar a nadie”, dijo De Pablo, que rechaza el riesgo de fuga porque Guerrero pidió el reingreso como funcionario en la Junta.

Fuente: ElPaís

9 comentarios:

  1. Con nuestro dinero. Eso es robar.

    ResponderEliminar
  2. Vean este video sobre la huelga general del 29 de marzo:
    http://www.youtube.com/watch?v=Jb70L5UO2xk

    ResponderEliminar
  3. Felipe tengo una pregunta para ti, ¿por qué no publicas la noticia de que el expresidente de Baleares, Jaume Matas, del PP, ha sido condenado a 6 años de prisión?¿no es relevante la noticia?. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. oye felipe tu puedes publicar lo que quieras, estaria bueno, pero esto se llama la voz de marmolejo y de eso publicas poco, porque no sacas una foto del acto a la constitucion celebrado en el monumento erigido en conmemoracion a la constitucion española de 1978, lo digo porque apartando a los concejales de pp e iu, por lo visto no invitan a los socialistas a los actos para luego decir queno van, pero esto no se va a sostener, sus parejas la policia local y tres o cuatro butanitos, no fue ni UN SOLO VECINO DEL PUEBLO, Y AL MITIN DEL CRAIDO DE LUCHO, ES DECIR BARTOLO, FUERON LOS QUE INTERVINIERON EN EL MITIN TODOS TERCERAS FILAS DE IU, DOS O TRES DE PP Y REJEL Y TOMTE, VAMOS EL TRIPARTIDO Y ALGUN MILITANTE DE IU, VAMOS UNOS VEINTE, OTRO FRACASO, EL PACTO DEL ODIO HACE AGUAS POR TODOS LADOS, ESO TAMBIEN SON NOTICIAS DE MARMOLEJO QUE DEBERIA DE RECOGER LA VOZ DE MARMOLEJO, DE TODAS FORMAS FELIPE YA TE ENCARGARAS MAS ADELANTE DE DEFENDER AL TRIPARTITO, PERO ESO HARA QUE TU PAGINA PIERDA LAS YA CADA VEZ MENOS VISITAS QUE TIENE. UN BESO CHIQUITIN Y QUE TE VAYA BIEN EN LA VIDA.

    ResponderEliminar
  5. 11:15, A tí lo que no te interesa comentar son los millones que se cepillaban en coca estos dos sinvergënzas con nuestro dinero, esto es lo que hay en la junta, ladrones.

    ResponderEliminar
  6. Y a ti no te interesa los delitos de Jaume Matas, del PP, condenado a 6 años de prisión, condenado, no imputado.

    ResponderEliminar
  7. jaime matas al talego por ladron undargarin porlo tanto tambien el gerrero este tambien el de el sotillo el tal trujillo tambien las carceles seban a llenar de politicos corructos por que todavia que dan muuuuchos implicaos pero todo lo que an robao no lo debuelben esa es parte de la crisis y esta noche viene un cara dura a vendernos la moto otro de los que aparecen en los papeles como consentidor ¡aste ala.........daaaa!

    ResponderEliminar
  8. ¡Y por que los de IU no tienen mando sino te ibas a enterar!

    ResponderEliminar
  9. Ya nos hemos enterado muy bien con los de la Junta de Andalucia.

    ResponderEliminar

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.