sábado, 31 de marzo de 2012

Horario de procesiones de Semana Santa

Domingo de Ramos 1 de Abril:

10:15 de la mañana, Procesión de Jesús en la Borriquilla

Martes Santo 3 de Abril:

11:00 de la noche, Procesión del Silencio. Este año recorrerá las calles de Sierra Morena (barrio de enfrente del Cuartel de la Guardia Civil).

Miércoles Santo 4 de Abril:

*5:30 de la tarde. Confesiones comunitarias. En la Parroquia.

*9:00 de la tarde, Pasión Viviente. Desde la Parroquia Nuestra Señora de la Paz. Se invita a todo el que lo desee vestir con ropa de hebreo.

Jueves Santo 5 de Abril:

8:00 de la tarde, Procesión de la Viren de la Esperanza y Jesús Preso. Desde la Iglesia de Jesús.

Viernes Santo 6 de Abril:

6:00 de la madrugada, Procesión de Nuestro Padre Jesús nazareno y Virgen de la Estrella. Desde la Iglesia de Jesús.

8:00 de la tarde, Procesión de la Vera Cruz, Santo Sepulcro y Nuestra Señora de las Amarguras. Desde la Iglesia de Jesús.

9:00 de la noche, Procesión de la Virgen de los Dolores. Desde la Parroquia.

Domingo de Resurrección 8 de Abril:

11:00 de la mañana: Procesión de Jesús Resucitado. Una hora antes, desde el mismo lugar, la Parroquia, se llevará a cabo la Misa de Resurrección.

PD: Si queréis saber la hora de algún evento concreto, o los actos de un día determinado, podéis pedírmelo publicando un comentario.

7 comentarios:

  1. Gracias por subir los horarios, vivo fuera durante todo el año y esta semana, como todos los años, me gusta venir a mi pueblo y disfrutar de la semana santa de marmolejo.

    ResponderEliminar
  2. Yo no soy muy religioso pero creo que falta una procesión, la del viernes por la noche a las 12 más o menos.

    ResponderEliminar
  3. Amigo, esa del viernes, es la de las 9 de la noche. Ésta y la Hermandad de la Vera Cruz protagonizan el encuentro en la esquina de los solises sobre las 11,30, más o menos.

    ResponderEliminar
  4. Las procesiones de semana santa de Marmolejo siempre han destacado por su devoción y organización, pero ultimamente ha cambiado mucho. Ya no hay ese espiritu de devociòn que había años has, por qué será? Parece que se enfundan en la túnica como si fueran a un carnaval en mitad de laas procesiones se ven a nazarenos divagando por las calles de Marmolejo y en concreto me estoy refiriendo a la procesion de Nuestro Padre Jesús
    Lo que ha sido esa procesión y lo que es ahora y me consta que no es por sus organizadores que hacen lo imposible para que todo salga bien pero hay muchos nazarenos que van a dicha procesión sin devoción Señores, para ir de esa manera mejor quedense durmiendo.

    ResponderEliminar
  5. A los que visten túnica en las procesiones de mi pueblo que en este caso es Marmolejo algunos y algunas tendrian qque alargarlas para que no luzcan esas zapatillas tan preciosa que llevan. Parece que en vez de ir a una procesión, va a hacer deporte. Cuanto mejor queda ir con unos zapatos, creo que por respeto a los pasos que procesionan, tendrian que hacerlo.

    ResponderEliminar
  6. es verdad esa procesion en concreto, ya no es lo que era, por muchas cosas,ademas ya no van ni la mitad de nazarenos, una pena la verdad

    ResponderEliminar

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.