viernes, 16 de marzo de 2012

La Cofradía Matriz trata de frenar con alegaciones las tasas romeras


La Cofradía Matriz de la Virgen de la Cabeza sostuvo, en una comparecencia, que el Gobierno municipal explicó 'mal', 'a la ligera' y 'con poca información' la creación de las tasas de la Romería. Por ello, presentó en el Ayuntamiento una serie de alegaciones al reglamento de las ordenanzas fiscales.

La junta de gobierno de la Real e Ilustre Cofradía Matriz de la Virgen de la Cabeza compareció ante los medios de comunicación en su sede para mostrar su rotundo rechazo al cobro de impuestos por la ocupación de terrenos públicos durante la Romería. Por ello, la hermandad registró en el Ayuntamiento de la ciudad unas alegaciones al reglamento municipal, cuya aprobación es preceptiva para el cobro de las tasas que se derivan de las ordenanzas fiscales ya aprobadas. Precisamente, en el orden del día de la convocatoria del pleno de la Corporación Municipal, que se celebrará mañana, aparece un punto sobre la desestimación de alegaciones y aprobación definitiva de la norma fiscal.

El presidente de la cofradía, José María González, denunció, una vez más, el momento inadecuado para la aplicación de estas nuevas tasas municipales. Aseguró que el Gobierno local “explicó mal, a la ligera y con poca información la medida”. Y apuntó: “Vemos bien que se les cobre a los propietarios de aparcamientos privados, así como el servicio de estabulación para caballos. Pero si no se presta un servicio, no se puede cobra unas tasas”, concretó.

Asimismo, advirtió de que existe “gran indignación y malestar” por parte de algunas cofradías filiales, —entre ellas las de Fuerte del Rey, Arjonilla y Almería— y peñas. El presidente de la cofradía criticó que no se haya informado correctamente a los romeros. “Considero que la polémica suscitada ha sido por descoordinación del Ayuntamiento, ya que el alcalde se comprometió a que las cofradías mantendrán los mismos privilegios y que no se verán afectadas”, dijo.

Fuente: DiarioJaén

13 comentarios:

  1. La última de los del pacto local PP-IU:
    Curso de manipulador de alimentos:
    Requisitos:
    -Tener más de 18 años.
    -Pertenecer al grupo de voluntariado.

    ResponderEliminar
  2. Comentaban ayer tarde en el cafe castulo de andujar que Esta rueda de prensa no es mas que una mera cortina de humo de la cofradia matriz ante los graves problemos economicos detectados en su seno, en la auditoria ordenada por el obispado y realizada hace unos meses. Se ha sustraido 90.000 euros en los ultimos cuatro años.

    ResponderEliminar
  3. PUES YO QUIERO HACER EL CURSO DE MANIPULADOR DE ALIMENTOS PARA ECHAR UNA SOLICITUD DE EMPLEO EN MERCADONA Y NO PERTENEZCO AL GRUPO DE VOLUNTARIADO DEL AYUNTAMIENTO. ES ESE REQUISITO ILEGAL?.. SI NO ME ACEPTACEN PARA PARTICIPAR EN EL CURSO TENDIA QUE DENUNCIAR AL AYUNTAMIENTO O AL CONCEJAL RESPONSABLE DEL CURSO ANTE EL JUZGADO DE ANDUJAR?? RUEGO QUE ALGUIEN ME ASESORE PUES LLEVO 10 MESES EN PARO . GRACIASSS

    ResponderEliminar
  4. Pues según los requisitos que pide el ayuntamiento de Marmolejo no puedes hacer el curso porque no estás en el voluntariado del pueblo. Es lo que hay, no lo digo yo, lo dice el ayuntamiento, que según dicen es la casa de todos.

    ResponderEliminar
  5. Esos cursos si tú lo haces particularmente pagas un dinero y me parece muy bien que el Ayuntamiento premie la labor desinteresada de esas personas facilitándole que lo hagan ellos. Algunos están acostumbrados a que les den cursos por llevar el carnet del psoe en la boca, anda ya hombre.

    ResponderEliminar
  6. El curso de manupulador no se que requisitos piden pero el taller de masajistaestan llamando a gente socialista asi que al de las 1.21 que se valla a cagar a la via

    ResponderEliminar
  7. Pues eso, purgas fascistas o estalinistas. Eso es lo que hay.
    ¡VIVA LA PiPu! ¿O era la PEPA?

    ResponderEliminar
  8. Si no eres voluntario no puedes hacer el curso de manipulador de alimentos, a mi eso me parece sectário.

    ResponderEliminar
  9. Eso es lo que hay por poco tiempo ya mismo vais a dejar de manipular como lo habeis estado haciendo os quedan 6 diitas os van a dar mala paliza en las elecciones jajaja

    ResponderEliminar
  10. Se acabo el enchufismo a nivel autonómico y local

    ResponderEliminar
  11. Me parece fatal que el ayuntamiento de Andujar quiera pagar sus deudas a costa de los romeros que suben al cerro y como muy bien dice la Cofradia Matriz no dan servicios como para cobrar por un terreno que es publico.Hay muchas hermandades que todavia no tienen casa y que se ponen en esos terrenos con carpas pasando frio o calor y no es justo que sin tener agua ni luz ni ningun servicio tengan que pagar esas cantidades igual que las carretas que sin darle nada paguen 100 euros pero claro si en estas asociaciones hay presidentes que no mueven un dedo para defender a los que suben en carreta? PUES QUE SE QUITEN DE EN MEDIO Y DEJEN PASO A LOS QUE TENGAN GANAS DE TRABAJAR POR ESTO .... !!VIVA LA VIRGEN DE LA CABEZA!!

    ResponderEliminar
  12. "la labor desinteresada de esas personas" Jaaaajajajajajaja!!!

    "Se acabo el enchufismo a nivel autonómico y local" Jaaaaaajajajaja Tecnico,, jaja informático..jojojo... de ju...ventud, jujuju; de depor...jajajaj tes... JAJAJAJAJA1 No puedo... jojojo

    ResponderEliminar
  13. Sí, tú riete que yo me voy a reir más la semana que viene.

    ResponderEliminar

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.