viernes, 2 de marzo de 2012

Los sindicatos dicen que escogieron el 11-M para no perderse el puente

  • El motivo de que las manifestaciones se celebren el 11-M es que no querían coincidir, dicen, con el puente de San José ni con las elecciones.
Tras la polémica que ha levantado que los sindicatos hayan elegido el aniversario de la masacre de Madrid para salir a la calle contra el Gobierno, diversos líderes sindicales han intentado justificar la fecha. Este miércoles, el día de la convocatoria, alegaron que serviría de "homenaje" a las víctimas. Un día después, han dado motivos más triviales.

Según el secretario general de CCOO de Madrid, Javier López, se trata de un problema de fechas. Las posteriores al fin de semana del 11-M, explica, presentaban "problemas importantes": el domingo 18 forma parte del puente de San José, y el día 25 coincide con la jornada electoral en Andalucía y en Asturias.

Por su parte, el secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha admitido la "coincidencia" de la manifestación contra la reforma laboral del 11 de marzo con el aniversario de los atentados en 2004, pero ha anunciado que "los organizadores materiales de esa convocatoria en Madrid, los sindicatos de Madrid, ese hecho lo van a tener en cuenta y van a demostrar toda la sensibilidad y el respeto".

En una rueda de prensa antes de participar en una asamblea de delegados sindicales en Jaén, Méndez ha explicado que se trata de una convocatoria "abierta" y, frente a las jornadas laborables que "tienen más dificultades", el "domingo es el día más adecuado" para que los ciudadanos que quieran apoyar las posiciones de las centrales o expresar sus opiniones puedan hacerlo.

"Efectivamente, en el caso de la ciudad de Madrid se produce esa coincidencia. Ahí puedo decir que los organizadores materiales de esa convocatoria en Madrid, los sindicatos de Madrid, ese hecho lo van a tener en cuenta y van a demostrar toda la sensibilidad y el respeto", ha declarado Méndez, para quien, en cualquier caso, no debe perderse de vista que se trata del "ejercicio de un derecho democrático y constitucional".

Por otro lado, Méndez ha expresado su satisfacción por el seguimiento de las protestas estudiantiles y de trabajadores de este 29-F, que terminaron con violentos disturbios en Barcelona. "Pensamos que hemos conectado con la población, que está muy inquieta. Ya percibe que de las decisiones que se están adoptando en materia laboral, de impuestos, etcétera no van a venir las soluciones ", ha recalcado.

Satisfecho, ha considerado que el "pueblo español está entendiendo el mensaje de las organizaciones sindicales". Sobre los disturbios, ha precisado que sólo en Barcelona hubo incidentes, sobre los que, ha alegado, el propio Gobierno de Cataluña ha dicho que "están al margen" de las protestas de la comunidad educativa, un reconocimiento que ha calificado de "muy importante", ya que "se puede producir en esta manifestación o después de un acontecimiento deportivo".
  • La postura de Manjón.
Mientras los sindicatos dan estas explicaciones sobre la fecha elegida, continúa el malestar entre las asociaciones de víctimas, que han vuelto a denunciar, como hicieron este miércoles en esRadio, la falta de respeto que supone mezclar las protestas contra la reforma laboral con el aniversario de la masacre. Hay una excepción, sin embargo: la asociación que preside Pilar Manjón. En declaraciones a El País, apunta que no se sienten "ofendidos" por las manifestaciones.

"El 11 de marzo, que este año es domingo, también habrá partido de fútbol y nadie ha protestado por eso, es una tontería", ha declarado al diario También ha manifestado que en los trenes viajaban "trabajadores e hijos de trabajadores".

Fuente: LibertadDigital

11 comentarios:

  1. Copio y pego un comentario de un lector de publico.es:
    "¿ Y los de Interfachanomia, La SinRazon, El InMundo...y el gangoso que dicen al respecto ?

    ¡España pagando a terroristas ! ¡Rajoy traidor! ¡ETA=RAJOY! ! PP=ETA! ¿Alcaraz somos todos,o no ? Perdón que ahora eso no toca.

    El Partido Podrido solo tiene reconocido al Movimiento Vasco de Liberación Nacional, eso fue que lo dijo en su día su presidente de honor y las FAes, el Sr.Aznar".

    ResponderEliminar
  2. Aviso a los vecinos de Marmolejo.
    Durante este fin de semana cierren puertas y ventanas. Acaparen ambientadores. Se comenta que un tufo pestilente procedente de la vecina Andújar inundará nuestro pueblo.
    Se reconocerá el olor a mentira, facherío, indignidad y reforma laboral.
    Tomar medidas por si vienen acompañados por la delegada de gobierno de Valencia y sacan las porras a pasear.

    ResponderEliminar
  3. Cierra tú las puertas y ventanas ROJO DE MIERDA.

    ResponderEliminar
  4. Que cara más dura tienen estos de los sindicatos, ya no respetan ni a las víctimas del 11 M. Solo quieren armar follón porque están viendo que se les acaba el rollo de las subvenciones que les daba ZP.
    Además, con el sueldazo que ganan no deberían tener ni siquiera puente.

    ResponderEliminar
  5. El domingo 11 de marzo habrá liga de fútbol, habrá corridas de toros, habrá conciertos, habrá cine, habrá teatro, habrá misa, habrá diarios a la venta en los kioscos y habrá gente que tome el aperitivo por los bares. Todo esto es y ha sido siempre compatible con honrar la memoria de las víctimas del atentado del 11M. ¿Todo? No. Al parecer, que los sindicatos hayan escogido ese mismo domingo para manifestarse contra la reforma laboral es una “falta de sensibilidad” que “les descalifica”, según la alcaldesa Ana Botella; es algo que pone “de manifiesto el grado de deterioro en la confrontación por confrontación a la que han llegado los sindicatos al querer utilizar a las víctimas del 11M para justificar su estrategia de oposición”, según el vicepresidente de Madrid, Ignacio González.

    Para las autoridades madrileñas, la capital no es demasiado grande ni el domingo tiene las horas suficientes como para poder compaginar ambos actos: que los ciudadanos ejerzan su derecho constitucional a la manifestación y las autoridades y las víctimas celebren un acto conmemorativo de aquel atentado. Ante tal provocación, Esperanza Aguirre –siempre tan hábil para estas cosas– ha decidido cambiar de fecha el aniversario y lo celebrará el 12 de marzo. Aplauden a la lideresa los mismos que llevan años manipulando el 11M para vender diarios. Todo vale ya contra los sindicatos.

    Los dirigentes del PP tienen razón en algo: estamos ante una flagrante utilización de las víctimas. Pero no son precisamente los sindicatos quienes las están utilizando para sus fines políticos. Lo explica bastante bien la Asociación 11M Afectados del Terrorismo, que preside Pilar Manjón: “Nunca se nos ocurriría pedir que pararan el futbol, o ni siquiera que guardaran ese día un segundo de respeto y memoria, por la misma razón no entraremos al juego maniqueo de deslegitimar a los sindicatos”. Conviene leer también el resto de su comunicado. Es más claro que el agua y termina con un dato relevante: que esos dirigentes del PP que claman contra los insensibles sindicatos aún no han invitado a esta asociación de víctimas a los actos del 11M que están organizando. Se les habrá pasado.

    ResponderEliminar
  6. ¡Dictadura del proletariado de extrema izquierda!
    Todo el proletariado de extrema izquierda aliados en contra del gobierno.
    Y muchos no sabemos por qué protestamos, el caso es darle caña al gobierno.

    ResponderEliminar
  7. Es rener la cara muy dura, durísima, decir que no se pueden manifestar el 18 por el puente, es más si están parados lo pueden hacer cualquier otro día de la semana. Hay que tener muy poca vergüenza para utilizar continuamente a la gente mientras ellos, los sindicatos, viven muy bien sin darle un palo al agua y no respetan nada ni a nadie, no se puede esperar otra cosa de ellos. En cuanto al que va cerrar puertas y ventanas, haces bien, en el Partido Popular no quieren a nadie como tú.

    ResponderEliminar
  8. Tener la cara durísima, pero muy durísima, es decir que iban a ilegalizar a los testaferros de ETA cuando llegaran al gobierno, han llegado al gobierno y ahora, después de que la gente los haya votado, dicen que no hay pruebas para ilegalizar a Amaiur. ESO ES TENER LA CARA MÁS DURA QUE EL CEMENTO ARMAO. Así son la gente del PP, el que no los conozca que los compre.

    ResponderEliminar
  9. Dictadura del proletariado de extrema izquierda ¡ya!

    ResponderEliminar
  10. Gente del PP se está dando de baja del partido porque el PP ha incumplido su palabra de ilegalizar a Amaiur. Los del PP dicen cualquier cosa con tal de engañar a la gente para que los vote, pero esto se paga.

    ResponderEliminar
  11. Eso es mentira, yo tengo el carnet del PP y no me doy de baja, al final se verá toda la verdad, porque para mentiras las que decía zapatero.

    ResponderEliminar

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.