Miles de jienenses claman contra la reforma laboral‎

Segundo golpe en la mesa de los sindicatos en menos de quince días y con una respuesta aún más masiva. Más de 5.000 personas salieron ayer a la calle para protestar contra la reforma laboral aprobada por el Gobierno central. ¿Los argumentos? Los mismos: es una reforma que no crea empleo y que sólo recorta derechos. Y el lema también se repitió: “Una reforma laboral ineficaz, injusta e inútil”.

Era difícil superar la masiva respuesta de los jienenses el pasado domingo 19 de febrero. En esa ocasión se logró la mayor participación que se recuerda en los últimos años: más de 3.000 personas en la calle. En la tarde de ayer, esa cifra se superó con creces. Más de 5.000 personas fueron las que quisieron expresar su malestar ante la reforma laboral -la Policía Local lo cifraba entre 4.000 y 5.000 y los sindicatos lo fijaban en más de 9.000-. Vinieron de numerosas localidades de la provincia jienense y estuvieron presentes no sólo las cúpulas de las dos centrales sindicales, sino también dirigentes provinciales del PSOE y de IU.

“El Gobierno sigue apostando por el conflicto en la calle”, advirtió el secretario general de CCOO en Jaén, José Moral. Para evitarlo, según él, sólo tiene que sentarse a negociar una reforma que hoy “no es futuro sino el pasado más rancio”. Insistió en que no servirá para crear empleo, pero sí para que los derechos laborales “se vayan por el desagüe”. Además, calificó de “auténtica vergüenza” que esta normativa sólo pida el esfuerzo a una parte, a la de los trabajadores.

El secretario general de UGT en Jaén, Manuel Salazar, lamentó que es la reforma laboral “más lesiva” para los trabajadores, que “se carga” la negociación colectiva, los derechos, la conciliación laboral y familiar. Por ello, hizo un llamamiento al Gobierno para iniciar una negociación.

Las movilizaciones no se quedarán en estas dos protestas masivas en la capital jienense. Los sindicatos mantendrán su presión. Así, UGT y CCOO confirmaron que en marzo hay convocadas, al menos, dos nuevas manifestaciones.

Fuente: VivaJaén

7 comentarios:

  1. donde han estado todos estos dirigentes socialistas metidos estos ultimos años????

    HIPOCRITAS

    ABAJO EL BIPARTIDISMO, ARRIBA LA REFORMA ELECTORAL.

    ResponderEliminar
  2. Estos socialistas han estado donde siempre. Creando el estado del bienestar que se impuso por nosotros a partir de 1982. Hemos estado luchando a brazo partido por buscar la igualdad, las cunetas de este país están llenas de viejos luchadores. Hemos estado codo con codo con el sindicalismo de clase para defender los derechos de los trabajadores. Hemos luchado contra el franquismo, hemos acabado con vuestra ETA, hemos creado la educación universal, pública, gratuita y no sexista, hemos creado una sanidad pública y universal, creamos el estatuto de los trabajadores, hemos aprobado el matrimonio homosexual, hemos creado la ley de dependencia, hemos desenmascarado la financiación ilegal del PP, no hemos podido desmontar la justicia franquista, tampoco hemos abolido los privilegios de la iglesia, si hemos reformado el ejercito, hemos democratizado las fuerzas de seguridad, no hemos podido acabar con los defraudadores que tienen cuentas en Suiza, no hemos podido acabar con la desrregularización de los mercados internacionales, no hemos podido acabar con la caspa fascista, nos hemos equivocado al permitir en la TDT cadenas no constitucionales, hemos creado una red de infraestructuras de transporte homologables con el resto de Europa y sobre todo hemos estado siempre al lado de la gente normal.
    No olvidemos que España en los años 70 era una país con lo boca tapada por una dictadura y con una economía tercermundista.
    Faltan muchas cosas por hacer pero no las va hacer el PP, por ideología y por estar siempre al lado de solo unos pocos, los de arriba.

    ResponderEliminar
  3. Ya se empieza a notar la mano del PP:
    "El Gobierno del PP destituye al responsable de investigar el 'caso Gürtel'".

    El que investigue algún tipo de fraude que perjudique al PP a la puta calle, esa es la democracia del gobierno del PP.

    ResponderEliminar
  4. Las personas de bien manifestándose por las calles de Jaén. Nuestros desgobernantes de pacto del odio con la secre a la cabeza haciendo la cabra en el salón de plenos y secuestrando la voz del pueblo.

    ResponderEliminar
  5. Yo voté a IU porque creía que hacía falta un cambio y ahora veo que me he equivocado, sólo se está llevando a cabo lo que el PP quiere y ese no es el cambio que yo quería. Me arrepiento de haber votado a IU. Dicen que de sabios es rectificar, yo no me considero sabio ni mucho menos pero no votaré más a Izquierda Unida, eso lo tengo claro.

    ResponderEliminar
  6. Joe, 9,41 para ti no existe la autocrítica, como se nota que no muerdes la mano que te da de comer.

    ResponderEliminar
  7. Titular del periódico El Mundo si no fueran pro-PP:
    El gobierno del PP indemnizará a Otegi con 20.000 euros.

    ResponderEliminar

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.

"La libertad de prensa, lo mismo que todas las libertades, tendrá sus inconvenientes, tendrá sus peligros; pero con todos ellos es preferible a la tranquila placidez del despotismo, como decía tácito."  
José María Vigil