viernes, 23 de marzo de 2012

Rajoy quiere acabar con el enchufismo con la Ley de Transparencia

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que la Ley de Transparencia que este viernes aprobará el Consejo de Ministros hará que 'la gente sepa en qué se gasta su dinero', y que 'si se enchufa' a alguien 'salga el nombre y apellidos y se explique cuáles son las razones por las que se contrata'.

En un almuerzo-mitin en Ribadesella junto a la candidata del PP a la Presidencia de Asturias, Mercedes Fernández, Rajoy ha recalcado que los cargos públicos deben ser "austeros y respetar cómo nunca el dinero de los ciudadanos".

"La Ley de Transparencia pretende que se gobierne mejor, que se gestione bien y que la gente sepa en qué se gasta su dinero, que si se enchufa salga el nombre y apellidos y se explique cuáles son las razones por las que se contrata, si ha habido concurso público, o simplemente porque se le ha ocurrido al señor de turno", ha indicado.
  • CONOCER SUBVENCIONES O SUELDOS PÚBLICOS
Rajoy ha enmarcado la Ley de Transparencia dentro de las reformas que el Gobierno está llevando a cabo y ha añadido que con esta norma "todos los ciudadanos tendrán derecho a saber en qué se gastan el dinero todas las administraciones". "Si dan subvenciones habrá que publicarlas, se sabrá lo que ingresa cada ayuntamiento, comunidad y gobierno; los impuestos que paga la gente, los sueldos de los dirigentes, un sistema de responsabilidad para todos los gestores que hagan un mal uso del dinero de todos los contribuyentes", ha afirmado.

El líder 'popular' ha visitado el Oriente de Asturias tres días antes de las elecciones autonómicas y ha ofrecido "un gobierno que se entienda con el gobierno de la nación" y ha añadido que la región "no puede instalarse en el enfrentamiento, ni con los de dentro, ni entre ellos, ni con los de fuera, ni con el Gobierno de España".
  • OTRA MANERA DE GOBERNAR EN ASTURIAS
Rajoy ha ofrecido "una actitud en el gobierno distinta" a lo vivido en estos últimos años. "Ofrecemos una manera de gobernar diferente, un gobierno que va a escuchar, a dialogar y a acordar", sostiene.

Respecto al Gobierno del Principado de Asturias, presidido por Francisco Alvarez-Cascos, pero sin mencionarle en ningún momento, el jefe del Ejecutivo ha afirmado que se ha perdido un año, por lo que "urge gobernar y no hay más tiempo que perder".

Mariano Rajoy también ha ofrecido "el comienzo de una nueva etapa que signifique la vuelta a la normalidad, con un gobierno que gobierne, que tome decisiones y que haga las reformas que necesita la economía asturiana igual que la española". Más información, mañana, en la edición impresa.

Fuente: ElPaís

13 comentarios:

  1. Me parece perfecta, ya tenía que estar aplicándose.

    ResponderEliminar
  2. y ellos no enchufan y vende las empresas publicas a sus amigos para que se hagan mas ricos.fascistas de mierda

    ResponderEliminar
  3. Ellos no es que enchufen a nadie, no, es que directamente le venden la empresa pública por 4 duros.

    ResponderEliminar
  4. Señores del nacionalcatolicismo, nostálgicos de franquismo.
    Quien no los conozca que los compre. Y digo yo, ¿mentir no es pecado?. ¿Por qué se suben a las tribunas de los mítines, las ruedas de prensa, los parlamentos a mentir, injuriar y engañar?.
    ¿Por qué luego hacen lo contrario de lo que prometen? ¿Por que están empeñados en que paguemos la crisis los que no la hemos causado? ¿Por qué no reconocen de una vez que su sistema económico es inviable?
    Vayan ustedes al confesionario y purguen sus culpas.
    No aceptamos pulpo como animal de compañia. Besos

    ResponderEliminar
  5. Los del mitin de ayer eran todos fascistas.bajo las siglas del pesoe

    ResponderEliminar
  6. Felipe tengo una pregunta para ti, ¿por qué no publicas la noticia de que el expresidente de Baleares, Jaume Matas, del PP, ha sido condenado a 6 años de prisión?¿no es relevante la noticia?. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. La extrema izquierda continua atacando sin ton ni son.
    Ahora también les parece mal que haya una ley de transparencia.
    Por algo será, o es que tienen algo que esconder.

    ResponderEliminar
  8. Los que vendían las empresas por 1 euro son los socialistas.

    ResponderEliminar
  9. Felipe tengo una pregunta para ti, ¿por qué no publicas la noticia de que el expresidente de Baleares, Jaume Matas, del PP, ha sido condenado a 6 años de prisión?¿no es relevante la noticia?. Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Buenísimo lo que han puesto en www.atandocabetes.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Hago una pregunta, ¿por qué el PP no ha sacado los Presupuestos Generales antes de las elecciones andaluzas y espera a sacarlos 5 días después?. Yo lo tengo claro, están ocultando un RECORTAZO DEL COPÓN. En fin, lo que también tengo claro es que NO voy a votar al PP. Y luego tienen la desfachatez de sacar ayer una ley de transparencia (evidente brindis electoral). Hablan de transparencia y ocultan los Presupuestos Generales hasta después de las elecciones andaluzas, 5 días después. Como para confiar en estos.

    ResponderEliminar
  12. Esto para los sociolistos de Marmolejo.

    Si traéis a hablar a Zarrías, si seguís poniendo al cristobal como lider y lo único que hace es insultar y siempre con su inseparable Manolo, si traéis a los tres para hablar tres cuartas partes de Bartolomé Soriano, eso quiere decir que váis molto bene, seguid por ese camino, por vuestro camino seguro. Por cierto, ayer el alcalde dió un mitín muy bueno, la verdad que había casi 70 personas, chispa más o menos, que vamos que si decís 60 tambié me vale, y donde todos están deseando ver el pleno de la semana que viene. Por cierto, dió un mitín impresionante, cada día más suelto, cada día que pasa más fuerte y sobre todo cada día más alcalde, IU Y Bartolomé Soriano no tienen techo, lo decía ayer su coordinador y visto lo visto, yo pienso que lleva razón. Vosotros veremos si es verdad que habéis llegado a vuestro suelo ó os lleváis otra sorpresa. Lo dicho suerte para este domingo, y os preparáis para la semana que viene.

    ResponderEliminar
  13. ¿Pero por qué os jode tanto a los de la derecha que el Psoe llene la plaza cuando hace algún mitin?. Dices que fueron al mitin del Psoe 60 ó 70 y eso no te lo crees ni tú. Cualquiera que fuera te lo puede desmentir, como lo estoy haciendo yo, más luego las fotos no mienten. Izquierda Unida va a pegar un bajón de la hostia aquí en el pueblo, ya verás mañana.

    ResponderEliminar

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.