lunes, 12 de marzo de 2012

RECOMENDADO. Andalucía, sigue esperando | Por Manuel Caro

Siendo joven, cantaba el ya fallecido Carlos Cano en su jocosa murga 'Los Currelantes' aquella estrofa de 'se acabe el paro y haiga' trabajo, escuela gratis, medicina y hospital, que vuelvan pronto los emigrantes, 'haiga' cultura y prosperidad.

La verdad es que uno, recordando, no puede menos que esbozar una mueca de sonrisa. Pero de sonrisa nerviosa y escéptica, que esconde frustración, desengaño y tristeza, por lo que pudo ser y no fue. Quedaban impresas en la letra de aquella cancioncilla carnavalesca, unas ganas desbocadas de que en Andalucía las cosas cambiaran de una vez, y mejoraran tantas y tantas otras. Ser los mejores, no tener necesidad de emigrar para buscar una oportunidad, tantos anhelos pretendidos.

Me parece mentira que de aquella época hace ya más de treinta años, en que con tanta ilusión colectiva se vivió la incipiente autonomía andaluza por aclamación, hayamos llegado a este punto. Porque estos años, como he dicho anteriormente, han sido de frustración y de extrapolación en el tiempo de los mismos problemas de aquel entonces. Seguimos siendo una región devastada por el desempleo. Seguimos dando al exterior nuestro trabajo, y hoy aún peor, porque nunca como ahora salieron nuestros universitarios, nuestros andaluces más cualificados. Porque para más desdicha, los andaluces retomamos la maleta y volvemos a emigrar. Si echamos una mirada a este tiempo, vemos como nuestros resultados en educación son los peores de entre los peores. Ni tan siquiera nos hemos sacudido a los “caciques”, también citados en la letra de la murga, tan sólo han cambiado de chaqueta. Ahí están esos casos presuntos pero repulsivos e imperdonables de corrupción, como el de los EREs, el enchufismo desaforado para que a ellos los sucedan sus hijos, ya madurados en este caldo propiciado al pillaje descarado. Seguimos, por desgracia, siendo los últimos de España, región de “pobreticos” de Europa. Qué pena que aquel impulso haya quedado en una patada al suelo. Estamos viendo como una generación tras otra son traicionadas por unos gobernantes anclados a su sillón que es lo único que defienden, desaprovechando por completo las enormes posibilidades de esta región, pero sobre todo de su mejor recurso, su gente. De humanidad y genio inigualables. Emperadores como Trajano y Adriano, filósofos como Séneca, artistas como Velázquez y Picasso, Averroes, El Gran Capitán, Luis de Góngora, Gustavo Adolfo Bécquer, Manuel de Falla, Antonio Machado, García Lorca y políticos como Antonio Cánovas del Castillo, Emilio Castelar, y Niceto Alcalá-Zamora. Una región, Andalucía, hito en la Historia, que cuenta con esta desbordada y sobresaliente humanidad merece ser reconocida en el mundo no por ser región objeto de ayudas, no por el destierro de sus mejores y más preparados miembros en busca de una oportunidad, y desde luego, no por la indolencia ante la corrupción instalada en su gobierno. Por amor propio y para con Andalucía, y por condescendencia con nuestros mayores, que no emigraron para que nosotros los emulásemos años después, los andaluces debemos asumir nuestra responsabilidad en las próximas elecciones autonómicas, y votar con las miras puestas en hacer posible ese sueño común a todas nuestras generaciones, el de encontrarnos con una Andalucía en armonía con sus infinitas bondades, por sí, para España y la humanidad.

Fuente: DiarioJaén

28 comentarios:

  1. A mí me ha encantado. Lo ha escrito un amigo mío, número dos de la asociación juvenil Constitución y Libertad.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo votaré PSOE, no quiero que me recorten todavía más los del PP.

    ResponderEliminar
  3. Dejate de historias que este muchacho dice VERDADES y REALIDADES, así estamos hoy en día. Yo te aplaudo y confiemos en que ese cambio se produzca porque así no podemos seguir. Todos a votar lo mejor para nuestra tierra.

    ResponderEliminar
  4. Lo mejor desde luego no es el PP. Ahí va otro recorte:
    El ministerio publica sin previo aviso en el BOE una reducción de más del 50% en las becas para hacer cursos de idiomas.
    Nada, no hay problema, a seguir como siempre. Los hijos de los ricos a machacar idiomas donde haga falta, y los hijos de los pobres a trabajar de camareros los veranos en la costa, así sacan unos dinerillos para poder pagarse la carrera y de paso aprenden idiomas con los extranjeros ¿y para esto hace falta ministro y séquito correspondiente? Veamos como explica el señorito y su doberman esto en Andalucía, "la educación, la sanidad y las prestaciones sociales son intocables" dijeron y siguen diciendo los gaviotos ¡¡¡FALSOS, QUE SOIS UNOS FALSOSSSSS PEPEROS!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Pilar Manjón es un ejemplo de dignidad y coherencia ética.
    La gente del PP y sus enfermos mediáticos la siguen machacando, amenazando, vejando y humillando. Si a los que admirais son a esa caterva de indignas personas que se llaman periodistas y se dedican a sembrar la mentira y el odio, me estais diciendo de camino cual es vuestra catadura moral. Abrid los ojos y despegaros de esa gente que no se merece disfrutar de los beneficios de una democracia en la que no creen y hacen todo lo posible cada día por destruirla.

    ResponderEliminar
  6. Pilar Manjón es una persona que está enferma. 10.15, si tu hija muere en un atentado o en un accidente de tráfico, y no quedan muy claras las causas, autores, motivo, o surgen nuevas pruebas o datos, ¿no te gustaría conocer la verdad? ¿no te gustaría saber lo que pasó? Pues a esta señora no. Nadie en su sano juicio tomaría esta postura. La cuestión es, ¿que teme tanto el socialismo de este país? ¿por qué ese miedo histérico en investigar el 11-M (y cito, por ejemplo, el voto negativo del PSOE en 2004/2005 para crear una comisión de investigación)?

    Mi partido y yo no tenemos nada que ocultar. No nos da miedo que se investigue el mayor atentado terrorista de la historia moderna de Europa, por tanto adelante, que los jueces decidan. Nada más que añadir.

    ResponderEliminar
  7. El juicio por los atentados del 11-M se celebró y se dictó sentencia, esto está claro. Lo que pasa es que hay gente sin escrúpulos de la derecha mediática que no hacen nada más que revolver la mierda.
    Lo siguiente viene de www.escolar.net
    La verdad sobre el 11-M
    Hace casi un año que la conspiración del 11-M quedó definitivamente quebrada, aunque los conspiradores jamás lo admitirán. Fue a finales de marzo de 2011, cuando el exminero José Emilio Suárez Trashorras presentó su recurso de apelación ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos. En su escrito, Trashorras admite lo que no confesó ante la Audiencia Nacional, lo que demostraban todas las pruebas: que fue él quien robó la dinamita de Mina Conchita y quien después vendió esos explosivos al grupo islamista que cometió los atentados. No busquen esta información en El Mundo. Nunca la publicó.

    Trashorras en su recurso incluso pide perdón a las víctimas del atentado por “no haber prestado la colaboración necesaria” a la Justicia. En su confesión, tira por tierra toda la conspiración del 11-M: si el explosivo salió de Mina Conchita, si la compraron los islamistas, ¿qué más da que hubiese rastros de dinitrotolueno –probablemente por impurezas en la fabricación– en la Goma 2 ECO? La última declaración de Trashorras también pone en su sitio ciertas exclusivas de El Mundo. La hemeroteca siempre deja en evidencia las mentiras. Repasen, por ejemplo, las portadas del 3, 4 y 5 de septiembre de 2006, las declaraciones del mismo delincuente que ahora admite su papel en el atentado y que entonces confesaba al diario de Pedro J. Ramírez misteriosas conexiones con ETA y la Policía. Todos eran culpables. Todos, salvo él.

    “Mientras El Mundo pague, yo les cuento la Guerra Civil”, dijo el propio Trashorrras a sus padres en una conversación desde la cárcel, previa a esa entrevista donde, en efecto, cantó las batallitas que El Mundo quería escuchar. Que sea ahora este mismo diario el que acuse a los sindicatos y a Pilar Manjon –portavoz de la asociación mayoritaria de las víctimas del 11-M– de utilizar el atentado contra el Gobierno a cuenta de la reforma laboral es solo una indecencia más. Hace bueno este famoso verso de Machado: “El más truhán se lleva la mano al corazón”. Siempre es así.

    ResponderEliminar
  8. Querido Felipe, me parece increible que una persona tan joven tenga tan poco criterio y se deje manipular de esa manera.
    Te parece bonito actuar de palmero de esos pseudoperiodistas que han vivido y viven sólo del amarillismo y de la mentira.
    La sociedad civil americana hace piña contra los causantes de los atentados del 11-S. En esta nuestra España que se resuelve el mayor atentado de la historia en cuestión de días y que durante 4 meses se celebra un juicio con luz y taquígrafos que condena y el supremo ratifica. Todavía los mentirosos del PP, Acebes, Aznar, Mayor Oreja... siguen erre que erre intentando demostrar los indemostrable y para ello no paran ni tienen límites.
    Pilar Manjón no está enferma, está harta, cansada y avergonzada de la actuación de aquellos que habeis cogido a las victimas de terrorismo para aprovecharos de ellas y parecer los únicos defensores de la libertad. Pero como la historia es tozuda y las hemerotecas están ahí. No teneis credibilidad ni ética ni dignidad.
    Luego no basta con confesarse y a otra cosa. Lo que haceis no es pecado es sencillamente nauseabundo y os retrata como personas.

    ResponderEliminar
  9. y encima al unico juez que busca la verdad lo echan a la puta calle y los chorizos de la GURTELL a la calle, joder que Camps sigua cobrando del estado es una vergüerza de este puto pais.

    Joder que calenton he pillado, lo dicho felipe, metete toda tu Mierda, en el culo
    asi por lo menos me quedo a gusto, ah que no se rian los sociatas y comunas son solo la misma MIERDA con diferente collar

    ResponderEliminar
  10. He tenido que eliminar tu comentario bartolus, ya que insultas a personas que no tienen nada que ver. Creo que lo mejor es aclarar las cosas, no por mí, que sé muy bien lo que digo, no por ti, pues todos sabemos de la pata que cojeas. Tu inferioridad se demuestra nada más que con leer tu alias. Sino que daré las explicaciones por todos los espectadores.

    Primero, yo no he faltado el respeto a ninguna víctima del terrorismo, es más, creo que defiendo a todas ellas, a capa y espada. Solo critico, duramente, que una portavoz de una asociación de víctimas de un discurso tan subjetivo, tan sesgado y tan partidista. Su postura de “negarse a investigar el crimen que acabó con su familiar” no es de estar bien de la cabeza. La respeto como víctima, pero reconozco que no está en su sano juicio.

    Segundo, hay varios tipos de enfermedades psíquicas, por ejemplo, el famoso caso de Natasha Kampush, por todos conocido. Son actitudes no racionales. Cuando hablamos de una enfermedad psíquica, hablamos, según wikipedia, de:

    "La enfermedad mental es una alteración de los procesos cognitivos y afectivos del desarrollo, considerado como anormal con respecto al grupo social de referencia del cual proviene el individuo."

    Ahora bien, siendo ello así, podríamos afirmar que tener un comportamiento anormal con respecto al grupo social de referencia sería ser un enfermo mental. Y digo esto, porque el "grupo social"; el conjunto de los españoles, cuando sufre un accidente, atentado, lesión, daño,... quiere saber la verdad, o si ya la sabe, quiere saber "TODA LA VERDAD".

    O si a mí me matan una hija y conozco casi todos los hechos, ¿no me intereso por saberlo TODO? Pues claro que me intereso por conocer como pasó, quien fue, como lo hizo. Creo que es lo mínimo, pues a Pilar no le interesa que aparezcan pruebas nuevas. Pero porque no le interese a ella, no se va a dejar de investigar, ¡ni mucho menos!

    El comportamiento de esta señora va en contra del comportamiento del grupo social de referencia. Por consiguiente, he ahí mi afirmación. La señora Pilar Manjón no sabe lo que dice, ha perdido la razón. A parte, su discurso es totalmente sesgado y subjetivo, pero bueno, no quiero entrar en eso. Que cada uno diga lo que quiera.

    Yo no quiero nada malo para ella, al contrario, quiero que se conozca todo lo referente al asesinato de su familiar. Quiero saber quien fue el autor intelectual del atentado, que no se sabe. Quiero saber quien mandó destruir los trenes, que no se sabe, etc. En definitiva, quiero que todas las víctimas y que España pueda pasar página. Ésta es la gran diferencia respecto al 11-S.

    Si a ella no le interesa conocer la verdad, lo acepto. Pero no por ello vamos a dejar de investigar un caso cuando hay "NUEVAS PRUEBAS". Es de sentido común, de instinto animal, diría yo.

    Una persona en su sano juicio no diría lo afirmado por Manjón. No obstante, sus palabras siempre son tomadas en consideración. Que ella haga lo que le plazca. Pero desafortunadamente, he de decirte, que su comportamiento es anormal respecto al grupo social.

    A ti Bartolus poco más, a ver que te digo, pues nada. Lamentable el poco talante que tienes, pero eso nos importa una mierda, lo peor de todo, ¿sabes lo que es? Que tú estás metido en la política local, eso es lo peor, que eres un radical, un machista y un necio. Vaya usted con Dios. Ojalá que pronto tengas un trabajo ganado por tus méritos propios, para así, dejar de tener la obligación de limpiar culos, cueste lo que cueste. Te deseo lo mejor, y se libre. No sabes lo que te pierdes.

    ResponderEliminar
  11. Felipe que te puedes esperar de este tipejo, pertenece a al psoe más rancia de Marmolejo. Nos van a vender ya mismo una renovación, pero nada, siguen los mismos de siempre. Los que dejaron el ayuntamiento como esta y los que tienen dos varas de medir. Este tio esta en atando cabetes, que te puedes esperar de el??? Como dice su amo: - Odio y rencor.

    ResponderEliminar
  12. J. MARMOLEJO CAZALILLAmartes, marzo 13, 2012

    Felipe sigue en tu linea, eres genial, soy socialista de los de verdad, donde impera la justicia, la honradez, la humildad y la verdad, estoy mas que harto de escuchar decir mentiras de los falsos socialistas que se han aprovechado de unas siglas muy honorables para engañar al pueblo y a la gente humilde y trabajadora, dejad ya de engañar más a los pobres currantes y PARADOS, trabajad como todos y dejar la pilleria, la mentira, el odio y el engaño para llevaroslo de la forma que os lo estáis llevando,a ver si de una vez por todas, las personas de este grandioso pueblo, el pueblo andaluz y el pueblo marmolejeño se da cuenta de una vez por todas, la clase de políticos que hemos tenido y que tenemos, a ver si en las proximas elecciones cambiamos de una vez por todas el color de la mentira, el engaño, la estafa, y el miedo,y que se dejen de asustar a la gente con el que viene el lobo, no señor@s que el lobo, es que no se ha ido nunca desde que estamos en democracia en esta tierra nuestra a la que de verdad queremos, pero ¿el Sr. Griñán a quien quiere engañar?, él es Madrileño? ¿y la Sra. Aguayo? también, y así otros tantos que no son pocos y van presumiendo de hacerlo bien por Andalucía y aquí tenemos el resultado de 30 años de gobierno que se dice llamar socialista, pues señores yo socialist@s como ustedes no quiero que me gobiernen. Claro luego vienen los ERES, subvenciones a asociaciones donde figuran funcionarios y maridos de concejal@s, ventas de terrenos públicos, etc, etc, nos seguimos quejando, pero no pasa nada los seguimos votando y ellos viviendo como marajás, aunque esten en el paro, y luciendo modelitos, claro colocad@s a dedo, y comprando casas de 40 millones de pesetas, otros fincas heredadas, coches, etc y todo eso con un sueldo de:¿ 900 euros, 1500 euros y 2300 euros?, pues bien eso no se lo creen ni los niños de la guarderia infantil, en fin señores este socialista de verdad de sentimientos de honradez, de justicia, os anima a que voteis a cualquier partido politico, al que queráis pero, tened en cuenta la trayectoria que llevamos en Andalucia, la herencia que nos van a dejar a nosotros y a nuestros hij@s, y lo que ya como Marmolejeñ@s todos sabemos, la ruina que nos han dejado en Marmolejo. Un saludo de un humilde socialista.

    ResponderEliminar
  13. Estoy totalmente deacuerdo con el comentario anterior soy socialista ni voy a votar a Grinan ni tampoco a Cristobal ni Manolo necesitamos un cambio de gente en el partido gente nueva y no mas de lo mismo yo les voy a dar mi voto de castigo

    ResponderEliminar
  14. Mientras que halla una sola persona del anterior equipo de gobierno en las proximas elecciones municipales no votamos mi familia al psoe

    ResponderEliminar
  15. Felipe estoy contigo. Yo no he estudiado ninguna carrera ni nada, desde joven estoy trabajando para ayudar a mi familia y con suerte tengo salud. Cuando vi hablar a la señora Pilar me di cuenta que no esta en su sano juicio, con perdón de la expresión. Yo no diria eso y posiblemente el 11m este mas que juzgado y todo, pero me gustaria saber todo lo que pasó. Es como si salen cosas nuevas del asesinato de Mari Luz Cortés o del caso Marta del Castillo, no me imagino a los padres pedir que no se investigue. Como tu dices es irracional.

    ResponderEliminar
  16. Completamente de acuerdo contigo Felipe, así se habla.

    ResponderEliminar
  17. Los que aquí hablan que dicen ser socialistas tienen de socialistas lo que yo de fraile.
    Por otro lado reitero que los que están enfermos son los conspiranoicos que llevan años intentando demostrar que Aznar, Acebes, Mayor Oreja, la Botella, Esperanza Aguirre... No mintieron tras los atentados del 11-M. Pedro J. sigue erre que erre sacando de vez en cuando noticias huecas para verderos periódicos a los que alimentais su ego y su cartera. La AVT sigue siendo el instrumento favorito de PP para que les sirvan de coartada y en realidad es una asociación manipulada al frente de la cual ponen a personas con una catadura moral ya contrastada.
    Por tanto lo que os jode es que una persona digna que recibe todos los días vuestras amenazas, que continuamente es insultada no entre en vuestro juego político y no quiera ser complice de vuestras mentiras y artimañas. Los que murieron en ese atentado son trabajadores y estudiantes fundamentalmente. Y obviamente estamos al lado de ellos los trabajadores y la gente de bien. No queremos a nuestro lado a la conferencia episcopal, no queremos a nuestro lado al partido que siempre ha usado políticamente al terrorismo, no queremos a nuestro lado a falange, ni a manos limpias, ni a los medios de la caverna, ni a los periodistas de la prensa del movimiento.
    La gente de izquierdas sabemos llevar con dignidad nuestro dolor, estamos acostumbrados, nos llevais matando y maltratando toda la vida, nuestros muertos son nuestros y cuando podemos los enterramos, otros no pudimos y en esa estamos. Dejad en paz a PILAR MANJÓN Y SU ASOCIACIÓN.
    Ya que vais de católicos tened un poquito de humanidad.

    ResponderEliminar
  18. mira felipe, despues del calenton ya en frio sigo pensando lo msmo de ti, pero de todas maneras no voy a pelear contigo por correo, eso se hace a la cara y dialogando, solo decirte 3 cosas.
    1.- desde que tengo 14 años estoy fuera de marmolejo, primero estudiando y luego trabajando, solo para el hecho no como tu bien dices NO TENER QUE CHUPARLE EL CULO A NADIE, no se quien supones que soy, pero mi nick solo responde unica y exclusivamente a mi nombre, recordar que hay mas de un marmolejeño que se llama igual que el señor alcalde.
    2.- una cosa si es cierta, no tengo talante, ni falta que me hace, yo no tengo ningún interés en ser político, así que cuando me enfando digo las cosas claras y a la cara y sigo diciendote lo mismo sobre llamar a Pilar Manjón enferma sobre lo vil y mala personas que resultas ser.
    3.- sobre querer saber toda la verdad, solo recordarte a ti, que siempre hablas sobre el estado de derecho, que todo esto ha sido ya juzgado y que la verdad la marca los jueces no el diario EL MUNDO, siempre a los grupos cercanos al PP la justicia le sirve si le favorece, como a Camps, y es una mentira cuando le perjudica.
    y por último, tu frase "Solo critico, duramente, que una portavoz de una asociación de víctimas de un discurso tan subjetivo, tan sesgado y tan partidista." SUBJETICO, SESGADO Y PARTIDISTA, buenas palabras, ¿puedes darme tu opinión sobre felipe alcaraz, este señor no es ni subjetivo, ni sesgado, ni partidista?, como ves todo dependerá del color con que se miren las cosas.
    pues hala bien explayado me quedo, no recitifico mi opinion sobre ti y solo decirte de verdad que gracias a dios no pertenezco al PSOE ni PP ni IU ni ningúna secta de estas.

    ResponderEliminar
  19. El talante más que una cualidad, es un requisito para poder convivir en armonía en una sociedad.

    ResponderEliminar
  20. Talante el demostrado por José Luis Rodríguez Zapatero. Talante el demostrado por la gente progresista de este país que todavía no se ha tomado la justicia por su mano después de todo lo pasado, lo sufrido y ver que seguís en las mismas.
    Hablas de talante, tú que eres un admirador del talibán Federico Jiménez, tú que comulgas con los modos de los fascistas de Manos Limpias, tú que insultas a Pilar Manjón, tú que admiras a los medios de la caverna nostálgicos del franquismo, tú que estudias derecho y no reconoces el uso sesgado que hace la derecha.
    Talante no es lo demostrado por Fraga, ni por Aznar, ni por la Cospedal, ni por Esperanza Aguirre, ni por Federico Trillo, ni por la Conferencia Espiscopal, ni por la cúpula empresarial...
    Para tener talante democrático hay que creer en la justicia, en la igualdad, en la educación pública universal, en el matrimonio homosexual, en una ley del aborto donde la mujer decida, en la igualdad de género, en una sanidad pública y de calidad, en una relación trabajador-patrón en pie de igualdad, en mirar por el medio ambiente, en considerar a todas las personas iguales, en buscar la justicia social no la caridad, en no dejar a la religión ocupar parcelas que no les corresponden, en unos impuestos progresivos y justos, en fin intentar que la socialdemocracia de los países escandinavos inunde el mundo. ESO ES TALANTE.

    ResponderEliminar
  21. 0, te respondo con esto: http://www.youtube.com/watch?v=YHOX8x5SHLA

    ResponderEliminar
  22. Felipe las cosas se reponden personalmente y con argumentos cargados de verdad y veracidad. Si uno no reconoce que la gente a la que uno apoya se equivoca, se convierte en un talibán.
    La gente no repite lo que oye como si fuese un mantra para que la mentira se convierta en verdad.
    El que esto te escribe algo sabe de Historia además de tener su historia personal. Te digo que no se puede hacer comulgar a la gente con ruedas de molino. Mal que te pese la derecha de este país todavía no es homologable con la de muchos países europeos. Han tenido tiempo y oportunidades de despegarse de la caspa del franquismo y no lo habeis hecho no se si por desconocimiento o por cobardía pero la verdad es que la derecha de este país da pena y miedo. Así que los más jóvenes teneis la oportunidad de darle una vuelta a la tortilla pero eso no lo conseguireis haciendo seguidismo de personajes nefastos para la democracia de este país. Aprende que todavía eres joven.

    ResponderEliminar
  23. 10:05, muy bueno tu comentario. Sabes donde radica ese problema que subrayas, en que franco se murió de viejo, no lo quitamos.

    No voy a hacer análisis del franquismo, ni nada por el estilo. Yo solo te digo que condeno abiertamente todos los crímenes del dictador.

    No obstante, el problema que tiene algunos partidos como el PSOE, y en mayor medida IU,... es que el concepto de política española que tienen; Izquierda vs. Derecha, no es bueno para España. Y los ciudadanos lo saben.

    ResponderEliminar
  24. Es que SÍ existe la izquierda y la política de izquierdas. No todas las políticas son iguales ni sus consecuencias. No es lo mismo el estado de bienestar de Suecia que lo que hizo Reagan en EEUU. No avanza el estado del bienestar lo mismo con Felipe Gónzalez, que con Aznar.
    Por tanto otro de los mantras de los medios del tea party es que hay que desprestigiar la política, que no se deben regular los mercados, que hay que acabar con los sindicatos. Y eso no es más que otro intento de hacerle el juego a los que controlan la economía mundial que no han sido elegidos por nadie y saben que si el pueblo trabajador se une y vota con sentido se les acaba el chollo. Esa es la triste realidad en este mundo quiere mandar el gran capital y la conferencia episcopal.

    ResponderEliminar
  25. La mejor política social es crear EMPLEO, sin ninguna duda, y Aznar creó 5 millones de puestos de trabajo. Ahora, la Conferencia Espiscopal, gracias a Cáritas todos los días comen en España 1 millón de personas que lo están pasando realmente mal por la política que han llevado Zapatero y Rubalcaba. Esa es tu izquierda, RUINA, HAMBRE y SUBSIDIOS.

    ResponderEliminar
  26. Ooooooooolééééééééééé.

    ResponderEliminar
  27. El empleo se debe de crear en condiciones de justicia social.
    Crear empleo con salarios de subsistencia no vale. Tener que pagar la educación no vale. Tener que pagar la sanidad no vale.
    El estado debe de ser el referente y nacionalizar todo lo que es esencial. El suministro de agua potable, el suministro electrico, las carreteras, las líneas ferreas, crear una banca pública eficaz y justa, crear lineas de investigacion publicas, que sea el estado quien dirija la construcción de viviendas a precio justo evitando la especulación, que sea el estado el que proporcione guarderias a precios tasados, que a nivel mundial se acabe con los paraisos fiscales, que se paguen impuestos de manera justa, que se acabe con los privilegios de la iglesia, que se persiga en serio el fraude fiscal, que se acabe con la economía sumergida, que lo público sea sagrado y que lo privado sea justo. Esas son las bases para un estado en el que los ciudadanos partan en situaciones de igualdad y todos seamos iguales, no nos querais convertir en subditos del capital.

    ResponderEliminar
  28. Tú lo que propones es un estado bolchevique, en el cual todo esté controlado por el estado. Y en lugar de igualar por arriba tú propones que se iguale por abajo. Ese tipo de estado murió hace ya mucho tiempo.
    Esa es la ideología maxista-leninista, que ella misma se devoró.

    ResponderEliminar

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.