martes, 27 de marzo de 2012

Serrano (IU) dejará la Alcaldía de Canena para "luchar por su pueblo y su provincia" en el Parlamento andaluz

El alcalde de Canena, Juan Serrano, dejará su cargo después de resultar elegido como diputado de IU-Jaén en el Parlamento andaluz --puesto incompatible con el de regidor--, desde donde luchará "por su pueblo y la provincia" sin dejar, eso sí, el compromiso que adquirió en las municipales con sus vecinos, de modo que continuará como concejal en el Ayuntamiento.

Así lo ha señalado a Europa Press este lunes, en plena resaca electoral del 25 de marzo, cita en la que la coalición de izquierdas ha recuperado el representante que perdió en las pasadas autonómicas, algo que, según ha destacado, no le ha pillado por sorpresa. "Es verdad que hemos tenido un resultado muy bueno en toda la comunidad y hemos conseguido volver al Parlamento desde Jaén, pero no me ha sorprendido. Yo veía nuestras posibilidades", ha subrayado, haciendo hincapié en que se ha superado el límite de los 30.000 votos.

Este resultado es especialmente satisfactorio, según ha añadido, teniendo en cuenta el "escenario muy difícil" de los comicios en la provincia, que perdió un escaño --de doce a once-- en favor de la de Málaga por su incremento poblacional. A pesar de ello, Izquierda Unida en Jaén ha ayudado al "éxito" en Andalucía al alcanzar una "fortaleza determinante en la política regional" en la que pondrán en valor su "programa".

Una de las personas que lo defenderán en la Cámara regional será el propio Serrano que, como consecuencia de la reforma de la ley electoral andaluza que hace incompatibles los cargos de alcalde y parlamentario, tendrá que dejar la Alcaldía de Canena, algo que ya avanzó en su presentación como cabeza de lista el pasado 15 de febrero ante la posibilidad de que obtuviera el respaldo necesario.

Al respecto, ha dejado claro, no obstante, que "la salida del Ayuntamiento ni se plantea", puesto que su compromiso en las elecciones municipales fue de cuatro años, de modo que, siendo "hombre de partido", estará "a disposición de lo que los compañeros decidan, bien sea en una Tenencia de Alcaldía o como concejal" raso. Con respecto a la persona que lo sustituirá al frente del Consistorio, una vez registre su dimisión y sea aprobada en un pleno que todavía no tiene fecha, ha explicado que "aún no hay nombre".

"Voy a trabajar por mis vecinos y por el resto de los habitantes de la provincia desde otra Administración y eso lo han comprendido perfectamente en Canena, donde, de hecho, nos han dado el respaldo mayoritario", ha resaltado Serrano, quien, de esta forma, dejará de ser alcalde tras nueve años en el cargo, aunque no se despedirá de la vida política municipal, en la que está activo desde 1995.

Fuente: EuropaPress

8 comentarios:

  1. Crónicas de Spainlandia. SOS:

    Sobre las 00.00 horas de la noche. Según parece, los agentes de "LA AUTORIDAD ESTRADENSE" han tornado a vigilar mi vivienda familiar. ¿Qué será, será, lo que mañana pasará?. No deja de ser una coincidencia curiosa (ya vivida repetidamente): se notificó, hace unos días, a Asistencia Social del Ayuntamiento de A Estrada y al Defensor del Menor la posible existencia de malos tratos a un menor, que según parece tiene fotografías y grabación, etc... Insisto: NO ES LA PRIMERA NI LA SEGUNDA COINCIDENCIA... Pulsar "Entrar" y “¿Terrorismo de Estado?” en:

    http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

    ResponderEliminar
  2. Luis Gutierrez, secretario organización NNGG del PP de Majadahonda, este debe ser el trato que reciben las victimas del terrorismo por parte de la gente del PP, bueno todas las vbictimas no, solamente las que no tragan con los postulados que marcan los chicos de Aznar.
    solo dejo la primera frase, el resto del artículo seguid buscándolo en la red, a mi me dio vergüerza ser del mismo pais que este tio.
    "Lo de Pilar Manjón es infame. Cada día dudo más que el hijo de esa tipeja fuese el 11 M en 1 tren… deplorable su actitud"

    Total que ya no sabes a quien votar entre sinvergüenzas y ladrones que andamos metidos

    ResponderEliminar
  3. Desde luego yo tengo claro al que no votaré, no votaré al PP, ni lo he votado.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo lo he votado y lo seguiré votando porque no quiero que se droguen con lo que me roban.

    ResponderEliminar
  5. Claro, tú prefieres que se lo lleven para palacetes y demás cosillas. "Matas, el que fuera presidente de Baleares por el PP, CONDENADO a seis años de prisión".

    ResponderEliminar
  6. Claro, tu lo que prefieres es que te roben con el cuento de ayudar al trabajador, jajajajajaja......

    ResponderEliminar
  7. Y tú sin cuento ni nada, directamente, jajejijoju

    ResponderEliminar
  8. El PP no es responsable de las actitudes individuales de cada uno de sus miembros."

    Lo es desde el momento que utilizan la imagen del partido para hacer declaraciones como las que hizo el tipo este en la cuenta de Twitter como secretario general de NNGG. No es "a título individual", sino que utiliza un órgano de comunicación del partido para hacer esas declaraciones como miembro destacado del mismo, con lo que el partido queda afectado porque se supone que este tipo representa su punto de vista.

    "Por su parte, el PP de Majadahonda y, especialmente Nuevas Generaciones, ha pedido perdón por las duras manifestaciones vertidas por Luis Gutiérrez, especialmente a Pilar Manjón.

    Fuentes 'populares' han detallado que el presidente del PP en la localidad, Narciso de Foxá, reclamó el sábado explicaciones a Gutiérrez tras tener conocimiento de lo sucedido, mientras que éste rectificó enseguida dicho comentario y se disculpó públicamente, tal y como le solicitó Foxa.

    Además, Gutiérrez se mostró arrepentido por lo ocurrido y le comunicó su intención de presentar su dimisión de su cargo en NN.GG, una renuncia que el lunes por la mañana ya estaba 'encima de la mesa' del presidente del PP de Majadahonda."

    Menos mal que los cargos del Partido Popular piensan igual que yo y han actuado correctamente. Tú sin embargo eres más papista que el Papa. Me gustaría ver tus comentarios si un miembro de Batasuna atacase "de forma individual" a los familiares de un asesinado por ETA. Seguro que defenderías al partido "porque no es reponsable de las actitudes individuales de cada uno de sus miembros". La hipocresía como bandera.

    ResponderEliminar

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.