miércoles, 18 de abril de 2012

Al menos 150 niñas envenenadas por ir a la escuela en Afganistán

  • Las autoridades culpan a los grupos que apoyan a los talibanes.
  • Algunas de las niñas están en estado crítico en el hospital.
  • Los ataques a las mujeres por estudiar son habituales en el sur y el este del país.
Unas 150 niñas afganas habrían enfermado tras beber agua envenenada en su escuela secundaria en el norte del país, según las autoridades locales. Al parecer, las niñas habrían sido víctimas de un envenenamiento por parte de los conservadores que se oponen a la educación de la población femenina, según ha informado Al Jazeera.

Desde que el 2001 los talibanes fueran derrocados, las mujeres afganas han vuelto a las escuelas, sobre todo en la capital, Kabul.

"El envenenamiento puede ser obra de que están en contra de la educación de las niña", sugirió a la agencia de noticias árabe Jan Mohammad Nabizada, portavoz de Educación de la provincia de Takhar.

  • En estado crítico.
Los ataques a las niñas que estudian, a los maestros y a sus edificios escolares son rutinarios en el sur y el este del país, zonas donde la insurgencia talibán cuenta con más apoyo.

"Estamos 100% seguros de que el agua que bebieron dentro de sus clases fue envenenada", dijo Nabizada.

Algunas de las 150 niñas —que sufren dolores de cabeza y vómitos— se encontraban en estado crítico, mientras que otras fueron capaces de volver a casa después de ser atendidas en el hospital.

Ninguno de los funcionarios han evitado responsabilizar a un grupo en particular en el ataque, por temor a represalias. La educación de las mujeres estuvo prohibida en Afganistan entre 1996-2001.

Fuente: 20Minutos

1 comentario:

  1. Las tasas de las universidades subirán hasta un máximo del 66%.
    A todos esos jóvenes pasotas que no les importaba nada. Bueno, ahora lo habéis logrado. El botellón es más importante que los derechos, pues bien vota pp, ahora jode...

    ResponderEliminar

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.