martes, 17 de abril de 2012

El detalle de la Cofradía local de la Virgen de la Cabeza con la asociación local de enfermos de Alzheimer Esperanza Viva

Suele pasar que las cosas buenas tengan menos eco que las malas. Y tristemente es verdad, pero esta vez, intentemos que no sea así.

El sábado por la noche, junto a cientos de marmolejeños (ya que el teatro estaba a reventar) fui a la presentación del cartel y del pregón para esta Romería. Aun teniendo amistades en la Cofradía, siendo muy objetivo he de decir que fue un verdadero gozo asistir; “un verdadero derroche de sentimiento y entrega a la Santísima Virgen de la Cabeza”.

Se ve al kilómetro que esta sabia nueva, la cual tiene como máximo exponente la Junta Directiva, viene pisando fuerte, y lo que es aun mejor para nuestro pueblo, viene llena de buena gente. Porque si algo hay que destacar del sábado -a parte de la presentación, del cartel, del pregón, de la música y de los diferentes discursos- fue EL DETALLE que tuvo la Real Cofradía de la Virgen de la Cabeza de Marmolejo con la asociación local de enfermos de alzheimer.

El donativo, moralmente, fue lo de menos, lo importante fue ese reconocimiento. Ese RECONOCIMIENTO público a nuestros mayores, que tristemente no lo están pasando tan bien como debieran. Como he dicho, la Cofradía ha colaborado con una pequeña cantidad de dinero, y además, le cedieron la portada de la revista de la Cofradía del 2012. En la portada se puede ver a una pareja de ancianos recordando buenos momentos romeros.

No suelo pediros nada, pero me gustaría que pasaseis la noticia a todos vuestros amigos, para que quede constancia del hecho, sin duda alguna, un ejemplo a seguir.

PD: Ah, y no se piensen ustedes que a la Cofradía local le sobran los cuartos, el año pasado adquirió un nuevo paso y este año ha tenido que sufragar los costes la restauración de la imagen (de la cual daré más detalles en los próximos días).

Termino, no quiero ser arrogante, pero creo que puedo dar las GRACIAS, de parte de todos los marmolejeños, a todos los hermanos de la Cofradía y a la Junta Directiva.

¡Qué esta Romería sea para recordar, viva la Virgen de la Cabeza!

Felipe José Romero Rumín.

24 comentarios:

  1. Cuando van a exarlo por la tele. Yo quiero verlo me han hablado muy bien del acto. He visto la portada del libro y me a emocionado. El dinero se va pero ese dibujillo quedara para siempre. Felicidades a la asociacion y a la junta

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que ha sido un gran detalle, el dinero es lo de menos ya que la publicidad que se le da a la asociación le reportará mejores beneficios, todo sin duda por una buena causa. Por lo que me comentaron en el acto la idea vino de Pablo que incansable sigue arrimando el hombro en todo. En la faceta musical también nos tiene preparado una gran sorpresa, creo que ya se ha escrito algo por ahí.

    ResponderEliminar
  3. Ah! la idea fue de Pablo y el dinero de la cofradia pero ¿Pablo no sortó prenda? el solo las ideas,que bien.!LO QUE LE GUSTA EL PROTAGONISMO!

    ResponderEliminar
  4. No te preocupes que este año han dejado para que entre todo el que quiera a la casa en el santuario,claro saben que a la casa no va a poder entrar nadie con la banda y los que llevan detras que lo ocuparan todo y más pero ¿las camas como las repartiran?

    ResponderEliminar
  5. ¿esas camas que son para el hermano mayor o para el hermano que quiera ocuparlas?

    ResponderEliminar
  6. Son para el hermano que las pague.

    ResponderEliminar
  7. Que lastima que una noticia que es con un fin solidario, para hablar de la asociacion y no de la cofradia, la llevamos siempre al mismo tema. Felicidades por el trabajo de las 2 partes.

    ResponderEliminar
  8. si pero si cuando llegue un hermano a pagarla le dicen que ya estan ocupadas ellos pueden hacer con las camas lo que quieran y darselas a quien quieran ellos,porque los hermanos no nos vamos a enterar de si estan ocupadas o no.

    ResponderEliminar
  9. seran para la junta de gobierno aunque faltaran camas segun las vocalias que se han inventado.

    ResponderEliminar
  10. ¿ES VERDAD QUE EN LA ESPERANZA SE HAN BORRADO 70 HERMANOS?'....¿ES VERDAD QUE SE HA PRODUCIDO UNA DIMISION EN DICHA JUNTA DIRECTIVA???

    ResponderEliminar
  11. A esas ratas de sacristia les pediria que dejaran de envenenar, si realmente quieren una cama que llamen mañana al presidente,se pasan por cajasur hacen el ingreso y ya tienen cama.Mira que facil es, pero claro son como el perro del hortelano que ni comen ni deja comer.....

    ResponderEliminar
  12. ¿quieres decir que a estas alturas todavia hay camas? Hoy mismo voy en busca del presidente para pagar una.Ja Ja Ja que iluso.

    ResponderEliminar
  13. ¿que beneficios le va a reportar a la asociacion del alzheimer el haberlos puesto en la portada del libro? un libro que de marmolejo no sale y cuando termina la romeria lo tiras a la basura.

    ResponderEliminar
  14. A ESE QUE SE RIE TANTO, DECIRLE QUE ACABO DE PAGAR UNA CAMA PARA LA ROMERIA Y QUE NO SOY DE LA JUNTA.
    POR CIERTO ES FALSO QUE SE QUEDARAN SIN COMER LOS NIÑOS DE LA AM LAPAZ, MI SOBRINA ES DE ESA BANDA Y SE COMIO UN BOCADILLO DE CHOPED Y NO QUEDARON NIÑOS SIN BOCADILLO COMO SE HA DICHO.
    ME UNO A UN COMENTARIO ANTERIOR, QUE OS DEFINE COMO RATAS DE SACRISTIA QUE BUSCAIS ENVENENAR....

    ResponderEliminar
  15. ¿entonces los hermanos mayores no tienen cama? porque son 50 y solo hay 20 camas

    ResponderEliminar
  16. te equivocas,los niños de la paz se quedaron sin bocadillo, le puedes preguntar al director del colegio san julian, juan garcia y te lo dira con detalles, pero yo te pregunto: ¿porque comieron pablo, su hermano, reca y todos los arrimaos, si ellos no habian tocado

    ResponderEliminar
  17. felipe, te pongo otra vez el comentario y si lo quitas otra vez, ten la dignidad que poner los motivos.
    La directiva de la cofradía ha nombrado a dedo y por intereses ajenos a la cofradía a los hermanos mayores, a la asociación maestro flores. La verdad es que la banda juvenil de maestro flores, tuvo un gran detalle el día de la semana santa infantil del colegio san Julián, cuando acabaron de tocar y mientras la banda juvenil de la asociación de la paz tocaban para meter a la virgen, los de maestro flores se metieron en el comedor y SE COMIERON TODOS LOS BOCADILLOS, DEJANDO A LOS DE LA PAZ SIN COMER.
    No solo comieron los niños de mf que habían tocado, también comió Pablo, su hermano Juan, Reca y todos sus acompañantes. QUE POCA VERGUENZA. ESA ES LA EDUCACION QUE DAN EN MAESTRO FLORES. Tened cuidado los que entréis en la casa del pueblo en el santuario donde dejáis los macutos de comida, que os quedáis sin comer. (si os dejan entrar porque los hermanos mayores son más de 100)

    ResponderEliminar
  18. ¿de donde salen los hermanos mayores, de la casa de julian, de la casa de las membribas, ó de la casa de la cultura?

    ResponderEliminar
  19. saldran de donde diga pablo

    ResponderEliminar
  20. Hay una tienda en Jaén, más que una tienda es un comercio, donde hacen bocadillos de todo tipo por 2,5€, más o menos (según él que cojas).

    A mí me gusta el de carne con tomate y el de lomo con queso, pero hay de pinchos, de salchichas, de calamares,... Todos llevan incorporados patatas fritas dentro del bocadillo (sí, ja,ja, un poco bestia, es media barra de pan de fábrica). El comercio se llama La Cordobesa, y está al lado de la Universidad.

    Bueno, pues un día de estos, me vais a mandar a los 2 o 3 nenes que no comieron el dichoso bocadillo, que yo se lo voy a pagar. La Virgen Santa con el bocadillo, voy a tener pesadillas con que si fulano se comió un bocadillo, ahora éste le pegó un mordisco a la teta, el otro un pellizco, el director dijo que si había bocadillos,... ¡Chico galimatías por un puto bollo con chóped! pero no preocuparos, en el próximo evento local donde haya una barra de una cofradía o hermandad, yo les pago, con muchísimo gusto, un bocadillo a los dos o tres chavales que no pudieron comer ese día.

    Eso, y una coca cola.

    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  21. Muy bien contestao. Es que eres mu cansino, por eso no te quieren en ningun sitio. Deja lo del bocadillo, que cuando sea tu dia te voy a regalar un bocadillo. Felipe corta de raiz con el plasta del bocadillo, que el no comio porque estaba recreandose en un sitio que los que se tenian que haber recreao era sus ninos de las banda. No te quejes del bocadillo y deja volar a las personas. L I B E R T A D

    ResponderEliminar
  22. ¿ L I B R T A D? dices libertad en mayusculas pero antes dices: felipe corta de raiz co el plasta del bocadillo.si señor muy tolerante, sigue asi

    ResponderEliminar
  23. pero bueno ¿pablo comio o no comio bocadillo? no creo que dejara a nadie sin comer porque es el amigo de los niños

    ResponderEliminar
  24. De lo que tenemos que alegrarnos todos es que la cofradia ya no está en manos de los que la han arruinado asi que animar a la nueva junta de gobierno para que este al lado del pueblo y no dejar que vuelva a caer otra vez en manos de quien estaba que !NO LOS QUEREMOS! y que se de cuenta la gente que la cofradia sin ellos tambien funciona.

    ResponderEliminar

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.