jueves, 19 de abril de 2012

El dispositivo de seguridad para la Romería

La Junta Local de Seguridad Ciudadana se reunió ayer en Andújar para ultimar el dispositivo policial y de seguridad para la celebración de los actos de Romería de la Virgen de la Cabeza en la ciudad de Andújar. El subdelegado del Gobierno, Juan Lillo, ha presidió la reunión con la presencia del Alcalde de Andújar, Jesús Estrella; el concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Carmona junto con los representantes y miembros de la Policía Local, Bomberos, Policía Nacional y Guardia Civil.


Entre los temas que se abordaron en la reunión destacan:

- Evaluación de la seguridad de la ciudad de Andújar desde que se celebró la última Junta Local de Seguridad Ciudadana en el mes de diciembre. Las fuerzas y cuerpos de seguridad han coincidido en apuntar que el número de incidencias y de delitos en el municipio ha descendido.

- Respecto al dispositivo que velará por la seguridad durante los actos de la Romería en la ciudad de Andújar se han establecido:

  • 90 efectivos de la Policía Nacional con la presencia de la UIP y un equipo de 6 efectivos a caballo.
  • Despliegue de los 103 efectivos con los que la Guardia Civil actúa en la totalidad de la comarca de Andújar (Andújar, pedanías, zonas rurales y Seprona).
  • Actuación de 58 miembros de la Policía Local, de los que 50 son plantilla de la ciudad de Andújar y 8 de otras localidades.
  • Servicio de extinción de incendios con la plantilla del cuerpo de Bomberos.
El concejal de Seguridad y Tráfico, Francisco Carmona, destaca: “Podemos considerar que Andújar es una ciudad segura. Los datos demuestran que ha descendido el número de delitos y la sensación de seguridad es aún mayor. Respecto a la Romería desde la Junta Local de Seguridad hemos reafirmado la colaboración entre las administraciones y las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado implicadas en velar por el interés de la ciudadanía y su seguridad durante el transcurso de los actos de la Romería en Andújar. Comenzaremos mañana viernes con la II Gala por Sevillanas de Radiolé en la Plaza de España y terminará con la entrada de carretas y cofradías el lunes 30 de abril".

Fuente: MeGustaAndújar

2 comentarios:

  1. El viernes pasado el Gobierno encargó a una “comisión de expertos” una “reforma profunda de la Universidad”. Les dijeron que tenían seis meses. No les han dejado ni una semana para trabajar. Ayer pudimos saber que esa reforma profunda estaba decidida ya: las tasas universitarias van a subir con la misma contundencia con la que se han reducido las becas.

    Sin duda es una reforma profunda: afectará como pocas otras a nuestro futuro, a la igualdad de oportunidades, a nuestro modelo de país. Por esta vía, los estudios superiores pronto dejarán de estar al alcance de la mayoría de la sociedad y se convertirán en un privilegio para aquellos que lo puedan pagar. No es solo lo que suben las tasas y se reducen las becas: es lo que bajan los ingresos de las clases medias, cada día más empobrecidas. El hachazo a la educación que está aplicando el Gobierno de Rajoy son recortes que a corto plazo no se notarán, pero a la larga cambiarán el curso de nuestra historia. Para mal.

    En el camino, el ministro de Educación, José Ignacio Wert, no desaprovecha una sola oportunidad para dejar su impronta al justificar patéticamente unos recortes cuya naturaleza incluso pretende negar. Según sus excusas, que las aulas se masifiquen es genial porque “los niños socializan en la escuela“. Solo le ha faltado argumentar que así, con las clases a rebosar, también podremos ahorrar en calefacción.

    ResponderEliminar
  2. Esto de arriba viene de www.escolar.net

    ResponderEliminar

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.