martes, 24 de abril de 2012

El fin de semana de convite arranca con fuerza en Marmolejo

virgen cabeza marmolejo
La Real Cofradía de la Virgen de la Cabeza de Marmolejo ha arrancado este fin de semana, anterior a la Romería, con la celebración del fin de semana de convite, donde los abanderados, hermanos mayores y acompañamiento han recorrido todos los barrios y calles con el brillo de sus símbolos y el revolotear de las banderas. Esta costumbre de invitación popular, a ritmo de tambor, preludiando el acontecimiento que se aproxima y que no es otro que la celebración de la Virgen de la Cabeza.

 El sábado comenzó el festejo desde la sede de los Hermanos Mayores, que este año recae en la Banda de Música "Maestro Flores", representados por Julián Flores y Amalia Membrives y que recorrieron hasta las 21:00 horas barrios de la localidad acompañados por la banda de música que interpretó piezas como Aires de Romería, Morenita y Pequeñita, Virgen Morenita, El Divino Rosal, Mi rosa preferida, Himno del VII Centenario, Virgencita de Sierra Morena y otras más que animaron el recorrido.
El domingo a las 08:00 horas comenzaba el domingo de convite con los primeros cohetes que despertaban a los romeros y preludiaban un traslado de la Virgen de la Cabeza de la Ermita de Jesús a la Parroquia Nuestra Señora de la Paz masivo, como así fue, ya que desde que salió a la calle miles de marmolejeños arroparon a la Morenita con sus vivas y palmas hasta su llegada a la Parroquia.
Finalmente, y tras la misa se fue hasta la Plaza Virgen de la Cabeza donde se revolotearon las banderas por los abanderados y se colocó la corona de flores en la fuente de la Morenita.
Todas las personas interesadas pudieron acercarse hasta el patio del Mercado de San José donde la Cofradía de la Virgen de la Cabeza montó una barra donde la gente pudo degustar y refrescarse y colaborar con la misma.
Fuente: IdealJaén

40 comentarios:

  1. La nueva junta directiva de la cofradia de la Virgen de la Cabeza es un poco sectaria y excluyente.
    Resulta que quieren que la Virgen sea de todo el pueblo de Marmolejo, que todo el pueblo participe en los actos que ellos organizan.
    Pues bien, en Marmolejo hay dos bandas de música y resulta que contratan a MF y ni siquiera le piden presupuesto a la banda de la Paz.(A lo mejor les hubiese costado mas barato).
    No hace falta recordar que en la banda de la Paz también hay hermanos de la Virgen y los están dejando a un lado.

    ResponderEliminar
  2. Lapaznotoca claro que tendra hermanos igual que los patronos de la maestro flores y tampoco tocan. Ahora resulta que quereis tocar pero bien quisisteis cobrar cuando vino la virgen del cerro y eso fue idea de la directiva q representa la paz

    ResponderEliminar
  3. Te equivocas, eso se voto en la asamblea.
    Además,¿que banda era la que iba detrás de la Virgen cuando vino? ¿La de Andujar, la de Arjonilla, la de Montoro?
    Yo solo vi a la banda de la Paz.

    ResponderEliminar
  4. ¿Donde estaba la banda de MF en el homenaje al cura?
    Se le propuso y no fueron.

    ResponderEliminar
  5. La banda de MF son los hermanos mayores de la Virgen de la Cabeza.
    Me pregunto si van a cobrar por tocar. Porque sin son hermanos mayores no deberian. Todo lo contrario, porque cuando alguien es hermano mayor no solo no cobra sino que lo hace gustosamente y se gasta su dinero.
    Yo tambien soy hermano de la Virgen.

    ResponderEliminar
  6. No estremos en el juego de responder a las Ratas de Sacristia. El tiempo pone a cada uno en su sitio.

    ResponderEliminar
  7. Claro que iba la banda de la paz pero todavia no se habian separao y fueron a ultima hora a tocar y casi todos son miembros hoy en dia de mf. Y no te confundas la banda que se brindo a la primera fue la de tambores y cornetas. Fue una verguenza que la directiva y miembros de la paz quisieran cobrar por tocar cuando vino. Que lastima. Y al tiempo os separasteis.

    ResponderEliminar
  8. Dejaros de polémicas cada hermandad es libre de contratar a quien quiera, otra cosa distinta es que cada uno pueda decir su opinión personal. Por ejemplo:
    - La Virgen de la Cabeza no está mal con M.F. tocan sus canciones de una forma digna y no está mal.
    - Ntro. Padre jesús no está mal, pero un poco escaso el repertorio, no he escuchado mas de seis o siete canciones.
    - Lo bueno de M.F. es que parece que PV se sacudido la presión y esta liderando la dirección, este año se ha notado mucho la mejoria.
    - Por otro lado La Paz, hace unos conciertos con son dignos de elogio.
    Yo creo que esto lo dice una persona neutral sin animo de menospreciar a nadie, al contrario animando a todos.

    ResponderEliminar
  9. Por supuesto que MF ha mejorado mucho, pero si JF sigue ahí ¿Que pasará? ¿PV se verá limitado? ¿Invitaran a JF a marcharse? ¿Partirán de esta manera también esa banda? No quiero pensar que JF sea un lastre, me parece una gran persona, pero desde fuera así lo parece. Cuanto menos interviene en algo mejor sale. En fin sea como sea se deberia hacer desde el diálogo.

    ResponderEliminar
  10. Esto es una discursión muy pero que muy tonta, en Marmolejo hay dos bandas, una que toca de puta madre y otra que tampoco lo hace nada mal, y el tema es que eso la gente no lo sabe apreciar. Por eso las hermandades contratan les da igual contratar a una u otra y al final acaban contratando a los más colegas o allegados, sin tener en cuenta la calidad. Caso distinto es el Resucitado en mi opinión, que si ha hecho una apuesta por la calidad.

    ResponderEliminar
  11. totalmente deacuerdo con el comenterio anterior, en este pueblo hay cabida para todos, hay primos ,amigos comunes en las dos bandas ke estan artos de tanta tonteria, de malos comentarios ke siempre vienen de los mismos, por favor respetemonos todos, yo tengo dos sobrinos y uno esta en una banda y otro en otra.¿ke le estamos enseñando a nuestros hijos ? algunos niños le dan lecciones a algunos mayores. ¿ no os da verguenza? y despues de esto VIVA LA VIRGEN DE LA CABEZA !!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  12. AM LA PAZ TOCA, Y PUNTO.

    ResponderEliminar
  13. que pesaos con las bandas lavirgen!!! me van a hacer que las aborrezca cuando las oiga

    ResponderEliminar
  14. felipito encomiendate a otros que no sean la virge de la cabeza y nuestro padre jesus, que estos parecen son culés

    VIVA BAKUNIN

    ResponderEliminar
  15. Si es lo que faltaba que las bandas de musica fueran desiciones del ayuntamiento

    ResponderEliminar
  16. viva la semana santa ¿quien paga el convite ? le maestro f o fgv

    ResponderEliminar
  17. un poco de tranquilidad señores y medir sus `palabras

    ResponderEliminar
  18. Sabe alguien decirme si es verdad el control de la guardiacivil del lunes por el tema de las armas que an encontrado escondidas cerca del porton de torremallor , dicen que las estaban preparando un grupo de milicianos por la posible caida del pais

    ResponderEliminar
  19. Solamente fué un chivatazo de que habian encontrado tres escopetas sin papeles y municion , pero seria de algun furtivo

    ResponderEliminar
  20. si es verdad. estan al llegar los ERES a Marmolejo

    ResponderEliminar
  21. vaya salto que habeis dado de las bandas a los tiros j

    ResponderEliminar
  22. Anda por hay un delincuente robando coches al por mallor en marmolejo y jose galan lo pillo in fraganti la otra noche !tened cuidado!

    ResponderEliminar
  23. Haber y si llega pronto el caso de los eres a Marmolejo

    ResponderEliminar
  24. caliente caliente.

    ResponderEliminar
  25. ¿Quien es ese que habla de Bakunin?
    Seguro que no sabe ni quien es ese personaje.
    Y si quiere pensar como Bakunin que se vaya al monte solito y deje a los demás en paz.

    ResponderEliminar
  26. ¡AM LA PAZ TOCA! Y PUNTO.

    ResponderEliminar
  27. No entiendo como se puede pretender ser el niño en el bautizo, el novio en la boda y el muerto en el entierro y todo al mismo tiempo. Me refiero a esas personas que temporalmente están en un partido político y creyéndose Pablo Iglesias se creen más que nadie y si no le bailan el agua vociferan y se van. Esas personas que hacen una obra teatral y lucen un batín de falsa seda y se creen la reencarnación de María Guerrero. Esas personas que ostentan un cargo en el fútbol y a partir de hay se creen que saben más que Di Estefano y son mejores administradores que los romanos republicanos. Esas personas que si hacen algo de música se creen que Mozart a su lado es un soplagaitas y los que no tocan con el no saben leer un pentagrama. Esos que de pintar unas rayas cuestionan a Gaudí o al más genial ingeniero. Esos que saben más que nadie de todo y todo el que les escucha debe de acatar a pie juntillas todo lo que dicen. Yo lo que digo que gente tan genial como es que no aparece en las grandes enciclopedias al lado de Leonardo Da Vinci. ¡Cuánto fanfarrón! Un poquito de sentido común y un poquito de modestia, por favor.

    ResponderEliminar
  28. ja ja ja, que bueno el comentario anterior, a ver...esa es la filosofia de marmolejo, criticar mucho y hacer poco y luego si alguien tiene alguna iniciativa pues lo que quiere es lucirse, y el que lo critica no se quiere lucir nunca, mira que casulidad

    ResponderEliminar
  29. ya sabemos que AM LAPAZ TOCA!!! si es una banda de musica, pues tendrá que tocar y si se dedicara solo a tocar pues menos chismes habria. y la otra lo mismo, que lo mejor de todo es que aqui nadie tiene nada que echarse en cara, si unos son...los otros tambien

    ResponderEliminar
  30. ni los buenos son tan buenos, ni los malos son tan malos

    ResponderEliminar
  31. este año tocan los flores en la virgen de la cabeza porque son los hermanos mayores pero el año que viene tendran que pedir presupuesto a las dos bandas.

    ResponderEliminar
  32. Los musicos de la Paz se limitan a tocar averiguad quienes hacen los comentarios que a lo mejor no son ni musicos.

    ResponderEliminar
  33. Un 10 al comentario anterior.Ya era hora de que os dierais cuenta de que los comentarios son de gente de fuera de la banda.

    ResponderEliminar
  34. PRESUPUESTO A LAS DOS BANDAS NO, EL AÑO QUE VIENE LE TOCA A LA BANDA DE LA PAZ QUE ESTE AÑO YA HA TOCADO MF.
    Y NO ES QUE TOQUEN PORQUE SEAN HERMANOS MAYORES, SINO QUE PRIMERO LOS CONTRATARON Y DESPUES SE OFRECIERON PARA SER HERMANOS MAYORES, QUE NO ES LO MISMO.

    ResponderEliminar
  35. Cada directiva de cada hermandad tiene libertad para elegir la banda que le de la gana, aqui nadie esta obligao ni a pedir presupuestos ni nada. Un poco de respeto con las directivas, que mejor o peor estan pringaos todo el año para que luego cuatro listillos se dediquen a sacarles las tiras

    ResponderEliminar
  36. que los comentarios son de fuera de la banda de la paz???????? ja ja ja ja ja. a mi en mi cara personas de AMBAS bandas me han puesto como un trapo a las personas de la banda contraria asi que vamos a dejarnos de hipocresias que aqui vamos a ver quien puede mas

    ResponderEliminar
  37. y sigue el lio de las bandas, que fuerte, le han quitao el protagonismo hasta al ayuntamiento

    ResponderEliminar
  38. Que sería de las hermandades y cofradías sin el pueblo de Marmolejo, además seguro que reciben alguna subvención del Ayuntamiento, que pagamos entre todos los marmolejeños.
    Pues bien, dentro del pueblo de Marmolejo está la banda de música de la Paz, que está siendo discriminada por algunas hermandades y cofradías de nuestro pueblo.
    En la banda también hay hermanos de esas hermandades y cofradías, así que las directivas deberían contar también con ellos. ¿O es que hay hermanos de primera y segunda categoría?

    ResponderEliminar
  39. la categoria la da la educacion la humildad, el no criticar a to dios sin ton ni son, dejar las rivalidades atras, no querer monopolizarlo todo, respetar el trabajo y la ilusion de los otros, arrimar el hombro y no sespellejar, eso es ser de primera categoria y tambien ser un marmolejeño relevante

    ResponderEliminar

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.