domingo, 1 de abril de 2012

Fotos de "La Borriquilla" | Por Emilio J. Urbano

Las fotografías son de Emilio José Urbano González. Gracias de parte de todos los visitantes y mía. Podéis pinchar sobre ellas y verlas con más detalle, merecen la pena.













12 comentarios:

  1. Gracias Emilio. Hasta el jueves no llego al pueblo y me hubiera gustado verla.

    ResponderEliminar
  2. Las fotos son geniales, felicito a Emilio. Aunque no lo conozco.

    ResponderEliminar
  3. Mariano Rajoy termina el rodaje y entra en la legislatura mucho más tocado de lo que empezó: el desgaste ha comenzado e irá a más. La oposición más peligrosa para el PP no es hoy el PSOE de Rubalcaba ni la IU de Cayo Lara ni el 15M ni los sindicatos: es la hemeroteca, las propias palabras de sus dirigentes, unos meses atrás. Nada más dañino para la imagen de Rajoy que esos vídeos donde criticaba y despreciaba las mismas políticas que hoy pretende aplicar: del abaratamiento del despido a la subida de impuestos o la amnistía fiscal. Frente a la violencia de esas imágenes, donde los líderes del PP se escandalizan ante lo que hoy es su programa real, solo caben tres explicaciones: o nos mintieron entonces o nos engañan hoy (o ambas cosas a la vez). Ninguna de las opciones deja indemne su credibilidad.

    Al menos el corto plazo se acabó. Con matices, los primeros cien días de Rajoy han sido una versión a cámara rápida de la primera legislatura de Aznar: cuando pactaba con CiU y hablaba catalán en la intimidad. Ahora, sin elecciones a la vista, empieza la segunda parte, donde la mayoría absoluta se notará y ya no será necesario disimular más. Sin embargo, la autonomía del Gobierno es reducida: está atrapado entre las presiones de Bruselas y la de los propios ciudadanos, cada vez más decepcionados porque el milagro no llegó.

    Durante la oposición, Rajoy prometió lo imposible: que bastaría con echar a Zapatero de La Moncloa para arreglar la situación. El presidente es esclavo de aquellos utópicos compromisos, cuyo incumplimiento hoy castigan hasta sus propios electores; eso explica por qué 430.000 andaluces que votaron el 20N al PP se quedaron en casa cuando Arenas los convocó. Nos dijeron que bastaría con “reducir el gasto superfluo” y mejorar la gestión: después subieron los impuestos. Nos contaron que era una cuestión de “confianza” y que no haría falta podar el Estado del bienestar: después recortaron todas las partidas salvo apenas Defensa (que ya suma tanto como el Ministerio de Sanidad y el de Educación juntos). Nos mintieron en la campaña electoral y repitieron el truco con las andaluzas, ocultando sus recetas más impopulares hasta después de votar. El resultado a la vista está: el desgaste por las promesas rotas es directamente proporcional a las exageradas expectativas que el propio Rajoy creó.

    www.escolar.net

    ResponderEliminar
  4. espectacular la marcha que sono al entrar la borriquilla en la parroquia, ¿alguien me puede decir el nombre? dará que hablar

    ResponderEliminar
  5. Madruga de Canela y Clavo, lo que pasa es que para que una marcha a primera vista resulte tan genial hay que interpretarla magistralmente, tal y como hicieron, sin desmerecer absolutamente a nadie.

    ResponderEliminar
  6. la verdad es que esa marcha es preciosa, pero lo de la noche anteior en el teatro fue, grandiosa,,,alguien grito, cuando termino la ULTIMA NOCHE que barbaridad y no mejor dicho lo que los musicos de la paz, hicieron esa noche fue una barbaridad, seguid asi

    ResponderEliminar
  7. Magnifico concierto de semana santa dieron los musicos de Ntra Sra de la Paz pero el Jueves Santo daran el concierto en la calle con Jesus preso.

    ResponderEliminar
  8. Muy bien las fotos pero con las hermandades se le ha visto el plumero porque solo ha fotografiado las que le gustan a el.

    ResponderEliminar
  9. se le ve el plumero con mas de una cosa, apenas hay fotos de los niños acompañantes, ni de la banda que acompañaba a la borriquilla, pero bueno, como diria un buen amigo mio, "palante la borrica",

    ResponderEliminar
  10. Hay treinta y tantas fotos cogadas en su facebook, yo he cogido las que más me gustan. No seais tan mal pensados, hombre.

    ResponderEliminar
  11. jajajja tienes razon las he visto y pido disculpas. rectificar es de savios , un saludo felipe

    ResponderEliminar
  12. Muy bien, dinero para un trozo de madera si, pero para darle a familias que no tiene para comer no hay. muy bien muy bien

    ResponderEliminar

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.