jueves, 12 de abril de 2012

La banda de música “Maestro Flores” finaliza una Semana Santa con una amplia programación

La Banda de la Asociación Musical "Maestro Flores" ha finalizado la Semana Santa de Marmolejo con una amplia programación y es que, desde el Viernes de Dolores hasta el Viernes Santo, ha puesto la música a las procesiones de la Semana Santa Chica del CEP San Julián del Jueves Santo, ha acompañado a la Hermandad de la Virgen de la Esperanza y Jesús Preso y el Viernes Santo, ha acompañado a la Hermandad de Nuestro Padre Jesús y Virgen de la Estrella y, por la noche, a la Hermandad de la Virgen de los Dolores.

A lo largo de esta Semana Santa, la Banda de Música "Maestro Flores" ha interpretado entre otras las marchas Aires de Triana, Tras tu paso madre, Macarena, Virgen de la Palma, A ti Manué, Estrella Sublime, Nuestro Padre Jesús, Pasan los Campanilleros, Amanecer con Triana, Caridad del Guadalquivir, La Saeta, Hosanna in Excelsis, Esperanza Marinera, Esperanza Macarena, Callejuela de la O, Tu dulce mirada, La Macarena, Reo de Muerte, Rocío, Mater Mea, Cristo de la Sangre, Amargura de Jaén, Esperanza de la Trinidad Coronada y Virgen del Castillo Viejo.

Un repertorio amplio y muy trabajado por su director Julián Flores González y, por supuesto, por todos los jóvenes componentes de esta asociación que ha demostrado su valía y que ha estado a la altura de la Semana Santa marmolejeña.

Fuente: IdealJaén

48 comentarios:

  1. ¡VIVA MF Y FUERA TODOS LOS DEMÁS!
    ¡MF ES LA MEJOR!

    ResponderEliminar
  2. Yo no se si sera los mejores musicos del mundo, pero como personas sencillas y humildes es de lo mejor que puedes encontrarte. Me quito el sombrero con esta banda y de aqui a un tiempo daran mucho de que hablar. Viva las personas que disfrutan de su musica!!

    ResponderEliminar
  3. A esta noticia le falta el gran concierto de Semana Santa que ha dado MF. ¿O no lo ha dado?
    No habrá tenido tiempo con tantas actuaciones.

    ResponderEliminar
  4. ¿En que quedamos que es una gran banda o que de aquí a algún tiempo dará mucho que hablar?

    ResponderEliminar
  5. Es una Gran Banda, con un Gran Director, Buenas Personas, con Muchas Ilusiones, Muchos Proyectos, y sobre todo, con ganas de disfrutar con la música y con la buena gente

    ResponderEliminar
  6. ¿DE QUE GRAN DIRECTOR ESTÁS HABLANDO, DE PV O DE JF?
    ¿CUAL DE LOS DOS ES MEJOR?

    ResponderEliminar
  7. Gran marcha de procesión.
    REO DE MUERTE.

    ResponderEliminar
  8. Los mejores son los "burtos" y no hay mas que hablar.

    ResponderEliminar
  9. ¡A la bin a la ban a la bin bon ban los "burtos" los "burtos" y nadie mas.

    ResponderEliminar
  10. Solo un Genio como PV puede lograr esto, una gran banda, unos grandisimos arreglos, la próxima adaptación de la Morenita que os dejará mudos. Este hombre serie capaz de venderle un seguro por inundación a Noé, un seguro de vida a los padres de un subalterno, incluso un seguro de incendio al mismisimo diablo. Gracias por todo lo que recibimos de ti sin dar nada a cambio.

    ResponderEliminar
  11. muy bonito el himno que se le ha tocado a jesus ¿es que no llegaba el presupuesto?

    ResponderEliminar
  12. No todo el mérito es de Pablo, recordad que el maestro es Flores, como el propio nombre de la banda indica. Todo lo que ha logrado Pablo es bajo la supervisión y el visto bueno de Julián, de otra manera no hubiera salido tan bien. Seguro que detrás de la adaptación de la morenita también está Julián, recordad es el maestro.

    ResponderEliminar
  13. Como se notan los que no tienen nada que hacer, y pasan aquí todo el tiempo metiendose con todo el mundo...
    ¡TONTOS!

    ResponderEliminar
  14. ¡Viva la MF! Sois los mejores.

    ResponderEliminar
  15. MUY BIEN FELIPE, POR BORRAR MI ÚLTIMO COMENTARIO. ¿ES QUE NO ES DE TU AGRADO? ¿O ES QUE ERES LA CENSURA?
    LO VOY A ESCRIBIR DE NUEVO.

    ResponderEliminar
  16. ¿DE QUE ES MAESTRO, DE PRIMARIA, DE SECUNDARIA, DE UNIVERSIDAD, DE CONSERVATORIO?
    ¿QUE ME RESPONDA ALGUIEN QUE LO SEPA?

    ResponderEliminar
  17. Métete en la página de la RAE y mira que deficinión de Maestro es más acorde. Hay bastantes. Te paso el enlace: http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=maestro

    ResponderEliminar
  18. QUE NO TE ENTERAS FELIPE, QUE YO LA DEFINICIÓN DE LA PALABRA MAESTRO ME LA SE.
    LO QUE QUIERO SABER ES QUE ¿DE QUE ES MAESTRO EL ALUDIDO?

    ResponderEliminar
  19. definiciones de maestro que le son acordes:

    1. adj. Dicho de una persona o de una obra: De mérito relevante entre las de su clase.

    3. m. y f. Persona que enseña una ciencia, arte u oficio, o tiene título para hacerlo.

    5. m. y f. Persona que es práctica en una materia y la maneja con desenvoltura.

    6. m. y f. Persona que está aprobada en un oficio mecánico o lo ejerce públicamente. Maestro de taller.

    8. m. Compositor de música.

    ResponderEliminar
  20. Como se nota, siempre escriben los mismos, los que no son maestros, son profesores y más, pero si están siempre escribiendo, ¿les da tiempo a trabajar?
    Paradojas de la vida

    ResponderEliminar
  21. ¡Viva MF y fuera todos los demas!

    ResponderEliminar
  22. Que más da las titulaciones, pedazos de burros, tenemos a Julián con estudios de saxofón y es bueno, sin embargo Pablo con su talento es capaz de dar clase al coro, lanzar la carrera de Alvaro, dirigir a la banda y le sobra tiempo para hacer algún arreglo o composición, señores lo que importa de verdad es tener talento, no es mejor maestro el que más sabe, sino el que mejor enseña.

    ResponderEliminar
  23. Yo creo, que como el flores este no hay otro, sirve el hombre para todo, hace de Hermano Mayor, en las procesiones el hombrecito marchaba calladito y marcando el paso, tal como le habia dicho su maestro Pablo, y en la charanga como maestro de la percusion con su cencerro lo borda. Flores no te vayas tio que eres un crack-

    ResponderEliminar
  24. Ya teneis en YOUTUBE el magnifico concierto de Semana Santa de Nta Sra de la Paz para que podais escuchar musica y os calleis la boca "MAESTROS"

    ResponderEliminar
  25. Pienso que aunque eel gran PV este dirigiendo esto, el señor Flores queda muy bien y va muy mono al lado de la bandera, parece el abuelo con su nietecita, la verdad es que PV ha tenido un gran acierto mediatico. Este tio es un genio, como compositor y estratega de la musica, al final veremos al tal Alvaro su representado en el programa se llama Copla, este tio puese con todo.

    ResponderEliminar
  26. A quien le hace falta escuchar nada en Youtube, si para eso esta el hermano de PV o sea JV, que se dedica a perseguir, grabar y fotografiar a la banda de NTRA SRA DE LA PAZ en sus actuaciones. Eso ya esta mas que escuchado, el gran PV ya nos dara su opinion, para eso es nuestro lider, a Flores le hemos dado el cetro para que este entretenido.

    ResponderEliminar
  27. El mestro FLORES.le pese a kien le pese sera el maestro de MARMOLEJO XK EL 95% de la banda de la paz lo a ensenao el kieran eyos o no.y el100% es d MF es de julian con ayuda de pablo.juan y antonio millonario asi k l sr. Miranda se lo a encontrao to exo y muxos d la banda ntra.sra. D la paz jamas lo reconocereis..y lo sabeis..aun no ha salio 1musico ensenao x el SR. Miranda n la paz desde solfeo y los tambores 2Anos no repiten xk?k reflexione todos los k vean este comentario ..
    PD....JULIAN ES HERMANO MAYOR XK SU BANDA ha DECIFIDO NOMBRARLO ASI...LO SIENTO X KIEN LE DUELA

    ResponderEliminar
  28. MF ya esta formando otra coleccion de "burtos" y si no tiempo al tiempo.

    ResponderEliminar
  29. Don Julián es el maestros de música de Marmolejo. TODOS Y TODAS las personas que hoy tocan en cualquiera de las dos bandas han aprendido con él. Eso es lo que hay. Me parece que algunos no ven más allá de sus narices, pero la evidencia está clara. Además, todas las personas, músicos, familias y amigos de Maestro Flores nos sentimos muy orgullosos de lo que se ha conseguido y sobre todo del grupo humano que se ha formado alrededor de la música.De verdad que disfrutamos sin mirar para ningún lado.

    ResponderEliminar
  30. ¡Viva MF y PV, y viva la banda de pueblo!

    ResponderEliminar
  31. El Pablo es un prepotente, que no serie quien es si no trabajara donde trabaja.
    Al Alvaro, donde lo van a llevar al muchacho si donde no hay no se puede sacar, así que estate quiete cito y no deshonres nuestro bellisimo nombre de nuestro pueblo. Anda y no la cagues... por cierto Alvaro tu mujer esta de muy buen ver, mejor que tu vamos.
    Bueno tengo para todos, el señor pingüino, esque es clavao al de la pelicula de batman, este es un ser con mala fe y eso en este pueblo no se soporta, con respecto al Maestro Flores, pues nada que lleva haciéndolo toda su vida, y se ve que tiene una gran CANTERA no como el señor Miranda que tiene puff a cual mas tonto empezando por ese que no es ni arquitecto a si Baldomero, siguiendo por Barea que de todos los sitios lo echan y para colmo los Chispas, apaga y vamonos.

    ResponderEliminar
  32. JODER VIENDO LAS LINDEZAS QUE OS DEDICAIS AQUI LOS DE LAS 2 BANDAS, LE DOI LAS GRACIAS A MI PADRE POR HABERME ENSEÑADO A JUGAR AL FUTBOL EN LUGAR DEIR A CLASES DE MUSICA.
    JODR LAS VIBORAS NO SON TAN PELIGROSAS COMO VOSOTROS

    ResponderEliminar
  33. Aqui algunos solo se dedican a insultar porque no tienen argumentos para rebatir las opiniones de los demás.
    Y lo que pasa es que la verdad duele.

    ResponderEliminar
  34. YO LE PEDIRIA A TODAS LAS HERMANDADES DE MARMOLEJO, QUE POR FAVOR NO MEZCLEN LAS DIFERENCIAS QUE TENGAN ALGUNAS ASOCIACIONES, EN ESTE CASO LOS M.F. Y LA PAZ TOCA. HOY POR HOY TODAS LAS HERMANDADES ESTAN SALPICADAS CON ESAS DIFERENCIAS. HACER LAS COSAS BIEN, Y NO DEJAROS INFLUENCIAR POR NADIE. UN HERMANO DE VARIAS HERMANDADES HASTA NO SE CUANDO.

    ResponderEliminar
  35. Otro comentario me has borrado.
    Eres muy poco imparcial.

    ResponderEliminar
  36. PV y JV espian a la banda de la Paz cada vez que toca por la calle, y ya hasta hacen grabaciones.
    Será para aprender un poco.
    Un comentario de antes dice que JF ha enseñado a el 95% de los músicos de La Paz, se equivoca totalmente, hay muchísimos que no han aprendido con esa persona.

    ResponderEliminar
  37. Al comentario de las 11:49 claro k an aprendio muxos de la paz el 5% ...y ese 5% tb la dao D. JULIAN FLORES aunk es verdad k an perfeccionao n consetvatorio...me enkanta la banda de la paz y soy musico de laMF...pero lo l k mas m duele es k musicos d toa la vida DE LA PAZ no reconozcan l trabajo de D. JULIAN FLORES

    ResponderEliminar
  38. Vamos a ver no seais burros y ser objetivos, La Paz claro que toca, su director tiene un curriculum para enterrar a cualquiera, pero el mérito que tiene Pablo es envidiable, ha creado una banda de la nada, y sin tener estudios, porque M.F. ha sonado este año bien gracias a que Pablo supervisa todo, esto es así y lo ha podido ver todo el mundo. Julián es un gran músico pero nunca ha querido aplicarse como director y Pablo es un fuera de serie que le está haciendo grande.

    ResponderEliminar
  39. Pablo se ha tragado todas las actuaciones de La Paz, ha estudiado como se toca y se dispone a crear la mejor banda que nunca a habido en Marmolejo, todos tenemos que estar con él, apoyarlo porque es un diamane en bruto y pensar una buena jubilación para J.F. es lo mejor para todos.

    ResponderEliminar
  40. Ah!! Pablo se ha tragado todas las actuaciones de la Paz? y para que? ¿sera porque le gusta como tocan? o ¿sera para aprender? no seais tontos que como toca la Paz no tocan los MF en su vida y con respecto a que a los de la paz los ha enseñado Flores es verdad pero no a todos porque ahí hay muchos niños que han subido a la banda y no los ha enseñado flores,los ha enseñado Juan Jose y los que ya sabian tocar los ha perfeccionado J.Miranda porque si no como iban a tocar como tocan porque son los mismos que tocaban con flores pero claro no me puedes comparar a Pablo con Javier y para eso estan ahí los conciertos de la Paz que dejan a la gente con la boca abierta.Y lo de que cuando toca la paz van detras pablo y el hermano,etc. es verdad para luego copiar cosas y aprender como se tocan porque muchas partituras que toca la Paz ahora las tocan ellos y esa cancion que cantan cuando tocan eso lo han copiado de la Paz.Bueno es que estan pendientes de los de la Paz para hacerlo ellos y eso que dicen que ellos no quieren saber nada de los otros" con la boca chica".Pero hay que reconocer que Julian en la banda ya no es nadie porque Pablo es el que manda y eso era lo que queria Pablo volver a reunir la banda con el pretexto de julian y ahora anularlo como lo esta haciendo.

    ResponderEliminar
  41. SEÑORES HOY ES EL DIA ESTA NOCHE A LAS 9 EN EL CANAL DEL PUEBLO EL CONCIERTO DE SEMANA SANTA DE NTRA SRA DE LA PAZ.

    ResponderEliminar
  42. Prefiero ver la TeleTienda.

    ResponderEliminar
  43. pues yo si ke lo vere dicen ke estubo de lujo

    ResponderEliminar
  44. yo tambien voy a ver la Teletienda jaja es mucho mas interesante

    ResponderEliminar
  45. luego no pongais comentarios sin haber visto la diferencia... bueno, si los mf no dieron concierto de semana santa, ni tocaron en el homenaje al parroco. la banda de cornetas no tocaron en el homenaje al cura porque dicen que ya colaboran con el en la pasion viviente, ¿porque este año no han tocado? otra cosa si la banda de cornetas y la de mf hacen cosas juntos ¿tambien son hermanos mayores? o eso no le interesa a pablo

    ResponderEliminar
  46. Entiendo que digais que no lo vereis,aunque se que lo hareis,solo por la espectacion que ha levantado.y con respecto al NO concierto de semana santa de MF,es logico,ya tuvieron la experiencia el año pasado y quedaron a la altura de una zapatilla y este año no han querido para que no hubiera comparaciones.

    ResponderEliminar
  47. Si, eso pasó con el homenaje a Danny, que dijeron, que vamos a tocar? Villancicos?, mf siempre toca las mismas, fiesta en la Caleta, alma de dios, etc. me han invitado a varios conciertos y siempre se oye lo mismo

    ResponderEliminar

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.