viernes, 27 de abril de 2012

Marmolejo se implica intensamente en la Romería de la Virgen de la Cabeza

Marmolejo vive ya intensamente la Romería de la Virgen de la Cabeza y es que ayer jueves por la tarde comienza la ofrenda floral a la Morenita, cuya imagen, que es una réplica de la que descansa en el Santuario, sale a la puerta de su Parroquia en la Plaza de la Constitución, donde se la colmará de flores traídas por los marmolejeños ataviados con el traje regional. Todo Marmolejo es una explosión de júbilo y alegría al volver a ver a la Virgen de la Cabeza en la calle, recibiendo flores y vivas de su pueblo.

Después de la ofrenda floral, en el Mercado de Abastos la Asociación Musical Maestro Flores llevará a cabo una convivencia entre sus componentes al objeto de festejar también que dicha entidad es este año 2012 los Hermanos Mayores de la Virgen de la Cabeza.

Parahoy viernes, y como novedad este año, se cambiará la procesión de la Virgen por la bendición de caballos y carretas, ya que muchos marmolejeños este día ya viajan al Santuario y la procesión ha sido cambiada al sábado 5 de Mayo. Finalmente el sábado, al amanecer los cohetes llamarán a los romeros, en carreta o a caballo, recorrerán las calles de Marmolejo y comenzarán el viaje hasta el Santuario por el camino de Marmolejo.

Fuente: IdealJaén

43 comentarios:

  1. Chapó por los Hermanos Mayores, la culminación de un proyecto ambicioso, estudiado e interpretado a la perfeción. Ha sido dos años incansables, de duro trabajo y motivación sin límites conocidos.
    Solo un genio en solo dos años podía colocar a sus peones en la vida social y cultural de Marmolejo de esta manera, al menos no se conoce precedente alguno.
    Solo un genio podría lanzar la carrera de un artista llevandose el 60% sin poner él ni un solo duro.
    Solo un genio podria venderle un seguro de vida para los padres de su mano derecha enfermos y querer cobrarlo a medias.
    Es por todo ello que con tanto talento esto seguira creciendo y Marmolejo rebozará de Cultura, Música y Hermandad.

    ResponderEliminar
  2. Viva la Virgen de la Cabeza!!!!
    Viva los hermanos Mayores!!!!
    y Viva PV!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. La nueva junta directiva de la cofradia de la Virgen de la Cabeza es un poco sectaria y excluyente.
    Resulta que quieren que la Virgen sea de todo el pueblo de Marmolejo, que todo el pueblo participe en los actos que ellos organizan.
    Pues bien, en Marmolejo hay dos bandas de música y resulta que contratan a MF y ni siquiera le piden presupuesto a la banda de la Paz.(A lo mejor les hubiese costado mas barato).
    No hace falta recordar que en la banda de la Paz también hay hermanos de la Virgen y los están dejando a un lado.

    ResponderEliminar
  4. PRESUPUESTO A LAS DOS BANDAS NO, EL AÑO QUE VIENE LE TOCA A LA BANDA DE LA PAZ QUE ESTE AÑO YA HA TOCADO MF.
    Y NO ES QUE TOQUEN PORQUE SEAN HERMANOS MAYORES, SINO QUE PRIMERO LOS CONTRATARON Y DESPUES SE OFRECIERON PARA SER HERMANOS MAYORES, QUE NO ES LO MISMO.

    ResponderEliminar
  5. Viva la Virgen de la Cabeza!!!

    ResponderEliminar
  6. J.F. es el momento de la retirada digna. Ha sido bonito, estos dos años de hermandad y siempre estaras con nosotros, pero igual que P.V. tuvo que salir de la otra banda para crecer tú aqui no lo puedes retener. P.V. es grande y hay que dejarlo crecer.

    ResponderEliminar
  7. Que sería de las hermandades y cofradías sin el pueblo de Marmolejo, además seguro que reciben alguna subvención del Ayuntamiento, que pagamos entre todos los marmolejeños.
    Pues bien, dentro del pueblo de Marmolejo está la banda de música de la Paz, que está siendo discriminada por algunas hermandades y cofradías de nuestro pueblo.
    En la banda también hay hermanos de esas hermandades y cofradías, así que las directivas deberían contar también con ellos. ¿O es que hay hermanos de primera y segunda categoría?

    ResponderEliminar
  8. Pero el abrazo de P.V. es alargado y cálido, bajo su influencia confluyen cofrades, músicos, comediantes y algún político desvariado, mirad como nuestro anfitrión, en este blog no cesa en su empeño de darle publicidad con noticias irrelevantes a M.F. sin ni siquiera mencionar en un hipotético descuido la banda de Ntra. Sra. de La Paz. Banda dirigida por un miembro de la Academia de las artes y la ciencias de la música, banda que participará como invitada en un importante certamen a nivel Andaluz, banda que simplemente hizo llorar y levantó al público en su último concierto de Semana Santa.
    De todas las maneras, las personas que nos gusta la música y las disfrutamos continuaremos ilusionadas con asistir a los conciertos, y desde estas líneas no encontrareis insulto ni descalificación alguna hacia nadie, simplemente el tiempo, que es el mejor remedio a cualquier mal, pondrá a cada cual en su sitio, pero saldré, eso sí a desmentir cualquiera de las mentiras y bulos vertidos hacia una Asociación que solo tiene dos objetivos:
    - Hacer música y enseñar música a cualquier niño o mayor que se acerque a su escuela.
    Sin embargo y pese a todo, gracias Felipe por permitirme escribir estas líneas en tu Blog y no borrármelas. Tribuna Libre.

    ResponderEliminar
  9. Mala armonia entre la cofradia y los hermanos mayores, miemtras la cofradia se empeñan en hacer la presentacion en andujar, la banda maestro flores se niega a tocar por donde estan las carretas de amdujar

    ResponderEliminar
  10. Felipe, si fueras neutral borrarias este último comentario, si sabes leer, creo que algo si, en el comentario que ha escrito tribuna no se habla mal de nadie, al contrario, bien de las dos bandas. Sin embargo este último energumeno no sabe hacer otra cosa. Debes de moderar este blog de una forma correcta y no solo desde tus intereses cofrades.
    A mi me parece genial que Ntro Padre Jesús contrate a MF y por eso tu salgas en su defensa, pero mi opinión personal es que la procesión sale algo desfavorecida, pero para nada puedo hacer un drama de eso, es una cosa que pasa desapercibida a los ojos de la mayoria de personas que conformais las distintas hermandades.

    ResponderEliminar
  11. ¿Por qué el del comentario anterior por qué es tan cobarde e insulta desde el anonimato? A ver si alguien podría aclararmelo, gracias de antemano y un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  12. Otra vez estamos criticando a la banda de la Paz, y luego dicen que es al contrario.

    ResponderEliminar
  13. Hombre Pepe, no sabia que tú leias estas tonterias, al fin y al cabo esto no lo mira nada mas que cuatro "tontos" como nosotros con ganas de polémicas.
    Tratandose de ti pido desde aqui mil perdones si alguien se ha sentido ofendido, sinceramente, disculparme, pues para mi tu eres uno de los más grandes, junto con Pablo, sabeis llegar a la gente y hacer cosas grandes desde la nada, multiplicais el dinero al igual que nuestro señor los peces, perdón y mucha suerte en adelante. Pónme a los pies de tu señora.

    ResponderEliminar
  14. Algunas hermandades y cofradias siguen criticando y discriminando a la banda de la Paz sin motivo alguno.
    Los componentes de esa banda solo se dedican a hacer buena música y nada mas.
    Lo que duele a algunos es que no pueden soportar como ha crecido la banda tanto en calidad como en cantidad, porque daban por hecho que esta iba a desaparecer en poco tiempo.

    ResponderEliminar
  15. muy enfadada, hay musicos de primera y misicos de segunda,¿ donde estaban los 90 musicos de la banda MF? ¿ porque no nos se nos trata a todos iguale?¿porque a unos se les compran instrumentos y otros no?¿y porque a unos se les insiste y anima a que suban al cerro y otros se nos dice como de compromiso?Adios

    ResponderEliminar
  16. Acabo de venir del Santuario.
    ¡¡¡Viva la Virgen de la Cabeza!!!

    ResponderEliminar
  17. en este pueblo no hay mas tontos porque no practicamos sino seriamos los campeones mundiales
    mi voto es que desaparezcan las dos bandas, no por tontos, sino por lo siguiente, hay que ser panoli pa discutir por musica con la que desta cayendo

    ResponderEliminar
  18. muy bien, por mi que desaparezcan tambien, asi nosdejamos de disgustos, toda la vida ha estao piculin solo y mira que bien

    ResponderEliminar
  19. Si los políticuchos que soleis andar por aqui tuvierais la mitad de la mitad de la preparacion y talento de pablo no tendriamos la ruina que tenemos encima. Las bandas por lo menos hacen su trabajo, pero lo que es una vergüenza es los politicos de Marmolejo y los barriguillas que andais alrededor.

    ResponderEliminar
  20. Estos dos anteriores no tienen ni idea de lo que hablan.

    ResponderEliminar
  21. ¡AM LA PAZ TOCA Y PUNTO!

    ResponderEliminar
  22. PABLO ES EL MEJOR Y PUNTO!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  23. Me interesa lo del comentario que dice que en la banda MF hay musicos de primera y musicos de segunda , porque yo conozco a niños que ya han salido varias veces tocando y no se les a dicho nada, n a d a .Claro, a aqui llega mi reflexion: Debe de ser que llevar a 90 musicos ,como dicen que tienen y no dudan en mostrar al pueblo en cuanto pueden(algunos tocando y otros......)cuesta un dineral, y se han limitado a llevar a los mas "relevantes" por a si decirlo, aunque tambien se podria decir que se han llevao a los musicos a los cuales sus papas son mas afines y los mas fieles segudores de PV jajajja a que a postamos que el sabado para la procesion( aqui en el pueblo) donde no hay nada de gasto,saca a sus 90 musicos ( Toquen o no )para asi arrastrar a todos nos papas y mamas de todos esos niños. Yo no voy a decir como se llama a eso, diganlo ustedes , pero luego alardean de ser el amigo de los niños ja ja ja cuando les combiene, para disfrutar lo hacen los de siempre

    ResponderEliminar
  24. Quien me puede decir donde estaban los hermanos mayores, que la banda MF habian puesto para su representacion, cuando hicieron la presentacion en el cerro?? ¿por que pusieron a otros y luego en la procesion volvieron a aparecer? ¿donde estaban todos los musicos que faltaban? Habria unos 25 de los 100. Yo creia que este año iva a estar mejor la cosa pero, pero al final a resultado todo igual

    ResponderEliminar
  25. logicamente todos los niños no podrian subir a la romeria si no iban acompañados de sus padres, es de sentido comun, no de primera y de segunda

    ResponderEliminar
  26. uy uy uy estoy aterrorizado, musicos de primera y de segunda en maestro flores y encima JF y PV de directores. como se divida la banda y en vez de tener dos bandas de musica salgan tres entonces esto va a ser la tercera guerra mundial SOCOROOOOOOOOOOO

    ResponderEliminar
  27. No, si no subieron ni los niños, ni los mayores.Pero no se supone que los hermanos mayores eran toda la banda. Ay aya yay esto me huele a favoritismos por un lado y dejadez por otro , si es que el mamoneo no trae nada bueno

    ResponderEliminar
  28. Que ganas tienes de que se separe la banda, no te preocupes A.B que no se separa, pero si se separan siguen siendo mas que la paz. No vas a conseguir nada haciendote pasar por gente de maestro flores. Ellos saben la unidad que tienen y tus comentarios solo sirven nada mas para seguir tocando para su pueblo. Vivan los hermanos mayores.

    ResponderEliminar
  29. Las ratas de sacristia estan rabiosas porque ven que se ha cambiado y a mejor. Viva la Virgen de la Cabeza.

    ResponderEliminar
  30. ¿porque no quiso tocar la banda maestro flores en todo el recorrido y dejaron de tocar por las crretas de andujar?

    ResponderEliminar
  31. xk si tocaban en las carretas de andujar no tocaban cuando paso la virgen x la casa de marmolejo.... y como comprenderas es muxo mas bonito tocar al paso xla casa hermandad k xlas carretas sin menospreciar ni muxo menos las carretas....

    ResponderEliminar
  32. para tocar delante de la virgen las cofradias y bandas se ponen en fila en la calzada donde esta la virgen en homenaje a la guardia civil (la virgen alta que hay en los soportales)pero claro, la cofradia de marmolejo como va por libre, igual que hace unos años cuando metieron el paso delante de la casa cofradia.
    otra vez se ha vuelto a saltar las normas la cofradia de marmolejo por hacerle caso a pablo.¿pagara pablo las consecuencias o la pagaremos los hermanos como siempre

    ResponderEliminar
  33. otra vez se ha vuelto a poner de manifiesto la capacidad infinita de ideas de pv, a nadie en mas de 400 años de romeria se le habia ocurrido tocar delante de la virgen delante de la casa cofradia. si es lo que yo digo, un genio

    ResponderEliminar
  34. VIVA PABLO!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  35. Algún día dejareis tranquilo a este señor porque es un fuera de serie, siempre y en cada evento nos ha preparado una gran sorpresa:
    - La adaptación del coro en Callejuela de la O
    - La adaptación de cornetas a Ntro Padre Jesús
    - La morenita en nuestra casa del pueblo.
    Y muchas más cosas que no para de trabajar en ellas, eso es verdadero maestro, trabajando incansable por su banda y por Marmolejo.
    VIVA PABLO!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  36. jajjajajajajajjajajjajajjajajja te quieres ir ya jajjajjajajajjajaj

    ResponderEliminar
  37. Lo que hizo la banda,salirse en mitad de la procesion y no acompañar mas a la junta de gobierno estuvo FATAL.Y eso que eran los hermanos mayores? pero como se supone que no cobraban... pues se quedaron en la casa.MUY MAL.

    ResponderEliminar
  38. Asi es,porque en el santuario habia mas bandas y todas siguieron con sus cofradias.

    ResponderEliminar
  39. Buenas simplemente queria agradecer a toda la banda de maestro flores su gran actuacion en la procesion de la morenita en el cerro, yo vi en persona su actuacion delante la casa de MARMOLEJO, y como no, como buen marmolejeño que soy me senti orgullosisimo de su actuacion simplemente para mostrale a Andujar que no somos la ultima mierda como ellos quieren dar a mostrar. Simplemente GRACIAS por llevar el nombre de vuestro pueblo por bandera y mostrar como una romeria que estaba muerta debido al mal tiempo y a las malditas tasas de DON Jesus Estrella, mostrasteis coraje y valentia para animar un gran procesion, como ella lo merece. Andujar que es su patrona y su romeria, no fue capaz de levantar este año los animos de la procesion, como si lo hizo una gran banda de MARMOLEJO, "MAESTRO FLORES".

    ResponderEliminar
  40. Ahora resulta que la banda de musica MF tuvo mas protagonismo que la propia Virgen de la Cabeza. Esto es increible, que poca verguenza, que hipocritas.
    Hasta donde llega la falta de respeto y las mentiras de alguna gente de este pueblo.

    ResponderEliminar
  41. pero que banda, si estaban cuatro pitos y un tambor y luego hablan de los demas, hay un dicho que dice por todo lo que se habla se pasa y ellos han hablado ...............

    ResponderEliminar
  42. la paz toca si y mucho pero no musica. y si es verdad hay dos bandas una buena y otra menos buena, una acude a todos los actos de cofradias en beneficio de las mismas cuando se le solicita, otras niegan rotundamente su participacion en dichos actos, al no ser como no a cambio de dinerito, y el cabesa pensante de cobrar porque se consideran profesionales todos sabemos quien es. VOY A PONER UN EJEMPLO DE AMOR COFRADE Y DEDICACION A NUESTRO PUEBLO. como puede ser cuando paso LA MORENITA camino de vuelta de jaen a su paso por marmolejo. varios componentes de la paz toca los mismos que estan ahora, se negaron rotundamente a tocar al no ser que se le pagara 500 euros por hora. cuando otras bandas de marmolejo acudieron totalmente gratis sin intereses de por medio. porque sabian que le estaban tocando a la morenita, a su pueblo y a su hermandad.
    no obstante tambien quiero recordar que tambien hay cofradias y grupos parroquiales muy sectarias y excluyentes. en las que solo tocan la paz toca... en los que en la mayoria de su junta directiva de estas cofradias y grupos parroquiales hay algun miembro que coinciden, cucha tu que casualidad con algun miembro de la directiva de la paz toca.
    estos mismos miembros que dividen una gran formada y dirigida por D. Julian Flores Gonzalez. y el que diga lo contrario se engaña asi mismo. porque el pueblo de marmolejo saber reconocer una gran labor y nadie lo engaña a la vista esta.

    ResponderEliminar

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.