domingo, 15 de abril de 2012

Valderas anuncia que el referéndum vinculante sobre un posible pacto de gobierno con el PSOE

  • El coordinador general de IULV-CA dice que "hay tiempo suficiente para que la organización reflexione" y asegura que el día 19 se concretará la pregunta para las bases sobre "cualquier pacto o acuerdo".

Resultados de las pasadas elecciones autonómicas.
El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, ha anunciado que el referéndum vinculante que la federación de izquierdas celebrará entre la militancia, para consultar la posibilidad de un pacto de gobierno con el PSOE-A, se celebrará el próximo 24 de abril, la semana después de que tenga lugar la constitución del Parlamento. Así lo ha comunicado Valderas durante su intervención ante el Consejo Andaluz de IULV-CA, celebrado este viernes en Córdoba, donde ha precisado que el grupo parlamentario y la Comisión Ejecutiva decidirán el próximo día 18 de abril cuál será el contenido de la consulta.

Asimismo, el líder de la federación de izquierdas ha indicado que los militantes que quieran participar en el citado referéndum tienen hasta el día 20 de abril para acreditar que forman parte del censo de la organización, a fecha de 31 de marzo del presente año.

Valderas ha aclarado que la consulta a las bases de IULV-CA se hará "en línea con el artículo 42 de los estatutos" de la coalición, que, según ha recordado, se refiere a la necesidad de consultar a la militancia "sobre elementos de cualquier acuerdo que pudiera significar elementos programáticos y de construcción política".

El líder de IULV-CA ha destacado, igualmente, que las asambleas en las que la militancia decidirá sobre un posible pacto de gobierno con el PSOE-A "deben ser abiertas, como hemos hecho el proceso", mediante "asambleas abiertas a quienes han colaborado con nosotros, a nuestros simpatizantes", aunque, "lógicamente", será la "militancia" la que votará, "de acuerdo con el censo de Izquierda Unida a fecha de 31 de marzo", con la condición de estar al corriente de pago de las cuotas, y teniendo hasta el mencionado 20 de marzo, a las 15,00 horas, "para corregir cualquier anomalía o error en el censo". A juicio de Valderas, sabiéndose ya la fecha para la consulta a las bases, "hay tiempo suficiente como para que le conjunto de la organización" pueda reflexionar sobre el asunto a votar el día 24 de abril, pues, además, "las asambleas contarán con antelación, y por escrito, con el contenido de los acuerdos que se puedan alcanzar" con el PSOE-A.

  • "Un proyecto para Andalucía".
En cualquier caso, el coordinador general de IULV-CA ha señalado que su formación seguirá luchando contra "las políticas que se están haciendo de servicio a los poderosos y contra los débiles", de modo que Izquierda Unida seguirá siendo "una fuerza de movilización, una fuerza de lucha, una fuerza de gobierno, pero, al mismo tiempo, una fuerza solvente, porque tenemos un proyecto para Andalucía y soñamos con una Andalucía totalmente diferente", que coincide "con lo que representa el Estatuto de Autonomía que defendieron los andaluces".

Ese es, según ha subrayado, "el debate de fondo de hoy, el papel que" ha de jugar IULV-CA, "desde una posición nueva", pero siempre representando "las alternativas desde la izquierda", como aportación "al debate español y europeo, en la confrontación, especialmente, con políticas neoliberales" que su organización no comparte.

Por eso, tras haber "parado la ola azul" del PP en Andalucía, en oposición "a las políticas conservadoras", IULV-CA debe ahora "afrontar otra fase importante", de hecho, "la más importante", aquella en la que "hay que ser capaces de acabar con las políticas" del "rosa desteñido y que se estaban haciendo desde San Telmo", mediante "políticas necesarias de cambio", apostando por la "gobernanza con políticas de izquierdas", ya que eso es lo que "han pedido los ciudadanos" en las urnas para Andalucía.

  • Mensaje a Montoro.
Por otro lado, Valderas se ha referido a como, "en estos días", desde el Gobierno de la Nación "se nos dice que van a intervenir nuestra comunidad autónoma", algo a lo que IULV-CA responde "con rotundidad, que no estamos dispuestos a intervenciones que pasen por encima de un Estatuto de Autonomía que vamos a defender, con uñas y dientes, en defensa de esa mayoría social que representa el conjunto de Andalucía".

A este respecto, el líder de IU en Andalucía ha insistido en que, "ante las políticas agresivas que, por parte del Gobierno central, se están planteando con Andalucía", su organización va a "defender a Andalucía de las amenazas de Montoro", oponiéndose al hecho de que "el PP quiere ganar, interviniendo Andalucía, lo que los andaluces les han negado en las urnas". Esto ha llevado a Valderas a lanzar al PP andaluz el mensaje de que "tendrán que decidir entre respetar y defender a Andalucía y al mandato de las urnas o ser, exclusivamente, gobernadores civiles de Madrid" en Andalucía, "algo que está superado ya desde hace bastante tiempo".

Fuente: EuropaSur

3 comentarios:

  1. La semana no puede empezar peor para la economía española, este lunes la prima de riesgo llegó a los 440 puntos básicos y los intereses que el Estado español tiene que pagar por los bonos a dos años superaron el 6% (6,1). La bolsa se desplomó por debajo de los 7.300 puntos y 19 de los 35 valores del IBEX cotizan ya por debajo de su valor contable. El anuncio del recorte brutal en sanidad y educación, la médula de nuestro Estado de Bienestar- no ha calmado en absoluto a los mercados.

    La situación es muy seria. Y se resume así: después de echar toda la culpa al Gobierno Zapatero, la mayoría de ciudadanos, clase empresarial y política pensaban que cambiando de Gobierno se cambiaba la realidad. Y los hechos han demostrado que era falso, sobre todo porque los primeros cien días de Gobierno de Rajoy han sido una absoluta decepción para Bruselas, el FMI y los mercados.

    ResponderEliminar
  2. Y ahora la guinda:

    Argentina expropia YPF, filial de la petrolera Repsol.

    Hay que ver como respetan a España en el extranjero desde que manda el PP,jajajajajajja

    ResponderEliminar
  3. Jejejejej, que panda. Desde luego critoba estás obsesionao. IU CUANDO SACO 77O VOTOS HACE 5 AÑOS, LUEGO EN NACIONALES SACO 184 Y EN LAS AUTONOMICAS 252. EN LAS ULTIMAS MUNICIPALES SACO 1074 VOTOS, EN LAS NACIONALES 400 VOTOS Y LAS AUTONÓMINAS 506 VOTOS. SEGUN critoba VAMOS PABAJO... NO APRENDES, YA HACE 3 AÑOS DECIAS QUE NO SABIAS QUE HACER PARA QUITARNOS VOTOS Y DESDE LUEGO NO NOS HAS QUITAO NINGUNO.

    POR AHORA, SIGUES EN LA OPOSICION, HASTA QUE SALGAS DE LA POLITICA POR LA PUERTA DE LA FISCALIA. critoba un BS muy fuerte y MABs vale que te dejes de tantas obsesiones, ya que ves a RComunistas por todos lados. critoba sería un PUNTOaso que incluso después del pacto en Andalucía no te SALVAra de la carcel ni la virgen del CARMEN. Yo lo veo la cosa muy CLARA y los MDOLORES que te vas a inventar ya no te van a valer para nada, so MOCHUELO. Ahhh, tú amiga de LOPEra, te va a agradecer tús consejos toa su vida, jejjej. Bueno, sigue acordándote de nosotros, que tengas dulces sueños.

    ResponderEliminar

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.