martes, 24 de abril de 2012

Varios miembros de IU local se han obsesionado en romper el pacto IU-PP

Como siempre he dicho, las ideologías son malas. Repito: LAS IDEOLOGÍAS SON MALAS. Cuando una persona tiene, con fuerte arraigo en su la mente, una determinada postura inalienable es muy difícil negociar, conversar, hablar e incluso saludarlo.

Estas ideas fijas siempre se anteponen a la razón, a la compasión, a la amistad e incluso hasta al amor. Por ello, la política no es una excepción para una persona que sufra una ideología. Ahora hablaremos de IU, pero en todos los partidos hay personas así.

En fin... por si fuera fácil la situación de la Casa Consistorial, varios miembros de la asamblea local de IU no hacen nada más que entorpecer el pacto, que ellos mismos apoyaron, para así no traicionar a su ideología.

Desde que se firmó el pacto de gobierno, el portal El Pregonao (voz de la asamblea de IU) ha aumentado más que nunca las críticas contra el PP, e incluso con duros reproches a nivel local. Hace unos meses el PP local ya le contestó en su blog. Y ahora, una vez más, El Pregonao vuelve a dar un terrible palo al PP.

"Socialistas como ese y sus compinches, a nivel nacional, son los que han dado la justificación al PP para hacer las burradas que está haciendo, y a nivel local, han hecho que el nombre del socialismo ande por los suelos y se desconfíe de él, no sin razón.No se que piensa hacer el Psoe, pero lo que sea, que sea rápido y contundente, sino el PP se nos mete hasta la cocina y no sin razón, su lema es mano dura y leña al pobre y aquí estamos pagando el pueblo, los justos, por los pecadores,corruptos y manirrotos socialistas."
Tras ello, el PP local contestaba lo siguiente:

El Bosque animado. domingo 22 de abril de 2012. Por Administrador.

(Cita el anterior fragmento al que he hecho mención) 
Estas palabras que podemos leer en el Pregonao, blog de Izquierda Unida de Marmolejo y firmadas por Catafracto, nos dan ha entender en una primera lectura la poca confianza que Catafracto tiene en él mismo y en su propio partido. Le pide al Psoe que haga algo….Catafracto no sabe pues como parar al PP de Marmolejo en su trabajo duro y constante para sacar a Marmolejo de la ruina, ruina que la Izquierda ha producido, y quizás lo más grave, cuando ese esfuerzo es compartido con sus compañeros de partido, uno de ellos nuestro Alcalde. Los éxitos que este equipo de gobierno tenga es por el esfuerzo de todos IU + PP y, todo el que voluntariamente arrime el hombro. También hay quien pone piedra en el camino, son los menos Catafracto. 
Demagogia barata y ruin, “mano dura y leña al pobre” dice Catafracto señalando con el índice a PP, la izquierda que se gasta el dinero de los parados en droga y alcohol, la izquierda que se aprovecha y utiliza a los más necesitados para sus vicios de poder, es decir, necesitan que haya pobres, Catafracto ¿ésta es la izquierda que tú quieres que haga algo rápido y contundente?. 
Te contradices, los llamas corruptos y manirrotos socialistas y a renglón seguido esperas darle un abrazo. 
El PP ha dejado muy claro que es un partido liberal y por tanto por encima de ideologías, esta la libertad más absoluta, la libertad del ser humano. 
Catafracto, tu piensas que lo mejor es repartir peces antes que enseñar a pescar. El pájaro en la jaula bien alimentado, pero en la jaula, todos sabemos lo que ocurre cuando un pájaro es liberado después de mucho tiempo enjaulado, que no sabe vivir y vuelve a la jaula 
Son momentos difíciles, la crisis económica, la crisis moral, la crisis de ética, hacen complicado el avance de la sociedad y como tal de nuestro pueblo, pero no me cabe duda que con el esfuerzo de TODOS saldremos a hacia delante. 
En definitiva Catafracto, son tiempos de TRABAJAR MUCHO TODOS JUNTOS, y dejar la demagogia de la mentira, la demagogia Catafracto.
Quercus ilex.”
Y ayer, de nuevo Catafracto respondía:

(Referencia al fragmento que señalo el PP) 
Este es el fragmento completo que se puede leer en el artículo de Pregonao que ha dado lugar a la edificante e instructiva entrada en el blog del PP de Marmolejo, titulada "El Bosque animado", firmada por Quercus ilex, “chaparro”, para entendernos, y que no deja de tener su gracia ya que “chaparro” es un eufemismo utilizado en una serie de la sobremesa de TVE para referirse a Franco. El mensaje es cristalino, incomodo, pero cristalino: ¿qué piensa hacer el Psoe con respecto a la corrupción interna...? 
En dicha parrafada, la del PP, se da una información muy precisa sobre diferentes aspectos de la vida política marmolejeña, por favor, léanla en su blog, ya que no me deja poner en enlace, pero si quieren yo se la resumo; Son cuatro ideas básicas manipuladas y una conclusión que no viene a cuento, pero obvia : 
- Pregonao es el blog de IUMarmolejo.
- Pregonao quiere perjudicar el trabajo del PP Marmolejo
- Pregonao es demagogo
- El PP es la caña de liberal. 
Y al final hace una llamada al trabajo todos juntos. ¡Qué rico! 
Perdonen que quizás el tono de este artículo parezca algo ligero, pero no deja de hacerme gracia como, nuestro chaparro particular, consigue llegar a una verdad sumando cuatro mentiras, eso si que es demagogia. ¿No tendrá cosas mejores que hacer? 
Vamos a aclarar el tema, porque aunque a él le resulte enrevesado, el resto de las cientos de personas que han leído el artículo, lo han comprendido a la primera y ya que es el único que no se ha enterado, (creo sinceramente que no lo ha leído), hay que sacarlo de dudas, no sea que se haga una idea sesgada y fuera de contexto, como sesgado y fuera de contexto ha sido sacado el párrafo que ha tomado de referencia para su disertación: 
- El Pregonao no es el blog de IUMarmolejo, eso lo sabe hasta Lucho, ni de los concejales, ni de la Asamblea de IUMarmolejo o algún cargo de la misma, solo da la opinión de un militante de base de IU, a título personal. Ya intentó esto mismo relaño, confundir al personal con la autoría de los artículos del Pregonao atribuyendolos a según quién convenga, pero no es así, qué más quisiera yo que ser la voz oficial de IU, otro gallo cantaría incluso en el Ayuntamiento. De eso que nadie tenga dudas. 
- La segunda acusación sobra, ya que el objeto era desprestigiar a IU con la velada acusación de querer parar al PP..., no estamos para esas tonterías a estas alturas. No tiene objeto abrir esa puerta, de quién está jodiendo a quién dentro del Ayuntamiento, ahí no entro yo, por ahora. 
- La linea de la demagogia, ya está clara que va en la esencia del artículo pepero, lo que hay lo está viendo todo el mundo y lo he dejado muy claro; mal por los socialistas, por la ruina que han traído, y muy mal por el PP, por como se está cebando con la población más desprotegida con la excusa de la ruina. Eso no es demagogia, el la pura verdad, lo que hay que tener es estómago para digerirla. 
- El tema de lo liberal que es el PP, va en la linea de lo anterior, no es liberal, es otra cosa, es neoliberal, no hay que confundir, basta con irse a la wikipedia. Neoliberal, nueva libertad, osea, reducir la intervención estatal en lo económico y lo social para que el que más pueda que más se lleve y el que no, pues nada a fastidiarse. La libertad de llegar hasta donde tu dinero te lleve pisando a los que no tienen tanta suerte. 
Lo de llamar al trabajo juntos, ahí me ha dao, no sé a que viene, no se ha dado cuenta que hace casi un año que está en un pacto de gobierno con IU y que el trabajo lo hacen juntos, o es que va por libre. Resulta del genero tonto que te regañen con tus mismas palabras, porque esa llamada al trabajo se ha hecho desde aquí hasta la saciedad, pero a todos, todos. O si se refiere a otra cosa, ¿qué ha querido decir, más tonterías, neuras y querer abrir brecha donde no la hay?, hay que aburrirse para jugar así con las cosas de comer. Entiendo que el artículo puede ser una reflexión personal, pero se ha ido por los cerros de Úbeda, no ha dado ni una, ¿en qué mundo vive?. No dudo que está en su derecho de escribir lo que le de la gana, pero como decía el otro, “si hay que ir, se va, pero ir pa ná...” 
El PP, a nivel nacional, se está cubriendo de gloria, está simplemente reventando el estado de derecho, es una trastada detrás de otra y eso no hay quién lo niegue. Por otro lado, es normal, que no le guste a esta familia pepera que se digan las verdades del barquero, pero qué le vamos a hacer, ¿cerrar los ojos?, no gracias, eso quisieran ellos, sería una cobardía y lo que es peor una complicidad que bajo ningún concepto van a tener de este catafracto. 
A nivel local, es otro cantar, pero hay que hilar más fino y no ver fantasmas donde no los hay, ya sea por conveniencia o por falta de perspectiva, a ver si los que ven la Santa Compaña en los compañeros de gobierno de IU son ellos. Si es así es que su fin está a menos de un año. Bueno dejándonos de coñas y supersticiones gallegas, algunas veces, cuando se llama al orden, suele pasar que se hace porque no se tiene la era limpia. Cada cual en su casa y Dios en la de todos. Por cierto, lo de "El Bosque animado" espero que haya sido un intento cariñoso de trocar a este Catafracto en un Fendetestas, así lo entiendo, y lo veo hasta simpático, Landa me cae muy bien, lo que no es tan acertado es hacer un paralelismo coral, no sería de buen gusto y no se lo que pensarán los compañeros de IU de todo esto, ya que al pasarse de frenada, por piropear a Catafracto, ha podido, involuntariamente el chaparro, meterlos en el mismo saco. Recomiendo pelillos a la mar. 
Mando desde aquí un saludo, no un abrazo, pero si un saludo cordial y respetuoso a Quercus ilex, que sepa que yo a él, también lo quiero."
Señor Catafracto, ¿por qué no se reúne todos los miembros de la asamblea (y miembras para ustedes), y deciden que línea coger? Si deciden continuar con el pacto, si pactar con el PSOE, si abandonar los disconformes con el pacto (actual) la asamblea de IU, lo que sea. Pero como dice un refrán, tetas y sopas no caben en la boca. Ya está bien de rajar del socio de gobierno, y de hablar de posibles dimisiones, si van a hacer algo, ¡háganlo ya! La sectaria y absurda ideología no salvará de la quema a ningún partido en las próximas elecciones. En todo lo demás, respaldo TOTALMENTE las palabras del PP local.

3 comentarios:

  1. Yo veo bien una salida del gobierno de IU, pero en la oposición, dando el gobierno al que le interese, y dando su apoyo o reprobación según sea el caso. Ya que lo que no puede ser, es que el pueblo este sumido en un desgobierno, deshaciendo lo que hizo el anterior gobierno cueste lo que cueste (el caso es que no lo pagan ellos) y con premura. Subiendo el IBI, quitándole los impuestos a los bancos, pagamos la guardería, pagamos el uso del pabellón, tenemos cerrada la torre, tenemos cerrada el centro de día, tenemos cerrada la piscina cubierta,...Solo una preguna que dejo abierta ¿qué hecho positivo a realizado, el actual equipo de gobierno, por Marmolejo? Solo pido uno.

    ResponderEliminar
  2. Desde el pregonao dicen: "El Pregonao no es el blog de IUMarmolejo, ... ni de la Asamblea de IUMarmolejo o algún cargo de la misma"

    Y tú Felipe, dices "El Pregonao (voz de la asamblea de IU)"

    ¿A quién creemos?

    Desde luego yo a ti con tu argumentación simplista de lo que es la ideología no te creo.
    Por cierto lo de "miembras" suena mucho a lucho herrera, o te ha dictado el articulo o ya vas tomando notas...

    ResponderEliminar
  3. ..... y mientras tanto los que han llevado a la ruina económica y social a Marmolejo frotándose las manos viendo como pp e iu se lanzan acusaciones.Seguir así y pronto muy pronto volvereis a tener 3 minutos para exponer vuestras exposiciones.

    ResponderEliminar

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.