lunes, 14 de mayo de 2012

Celebrado con éxito del I Raid Multiaventura en Marmolejo

El pasado Lunes , día 7 de Mayo, tuvo lugar en el entorno del Balneario de Marmolejo el I Raid Multiaventura Escolar. El evento, en el que participaron más de 50 jóvenes del IES Virgen de la Cabeza, constaba de una competición por parejas en forma de pruebas combinadas, con tres etapas. El objetivo de los competidores era completar dicho recorrido en bici y a pie, encontrando una serie de controles localizados en un mapa, en el menor tiempo posible. Además de la Orientación a pie y en BTT, los participantes compitieron en modalidades diversas y muy divertidas, tales como puente mono, skitandem y tiro con arco.

La actividad, encuadrada en el marco de colaboración con Prodecan y ADIT Sierra Morena, contó con el apoyo de la Concejalía de Deportes y el Departamento de Educación Física del propio IES trató de dinamizar y poner en valor toda Sierra Morena y sus recursos endógenos. Forma parte de Plan Turístico que promueve el Gran Sendero por Sierra Morena (GR-48), además de promover el conocimiento de nuevas prácticas físico-deportivas en entornos no habituales.

El GR 48 es la actuación más ambiciosa de este plan de dinamización. Un sendero de gran recorrido que nace en la localidad portuguesa de Barrancos y que recorre las provincias de Huelva, Sevilla, Córdoba y Jaén pasando por Marmolejo, y finalizando en Santa Elena, a los pies del Parque Natural de Despeñaperros.

El objetivo final es dotar a nuestra Sierra de la infraestructura y servicios necesarios para convertir este espacio natural en un destino turístico de primer orden, por lo que se están potenciando las actividades físico-deportivas en el entorno natural, destacando el I Reto BTT Sierra Morena por etapas, que también tuvo a Marmolejo como escenario de la etapa final.

En definitiva, en la jornada los jóvenes y los propios profesores disfrutaron de una mañana soleada, descubriendo alternativas saludables de ocio y tiempo libre, que concluyó con la entrega de unos obsequios y diplomas por parte de los gestores comarcales de Prodecan y ADIT Sierra Morena, en un sencillo acto que estuvo presidido por el Alcalde de la localidad, Bartolomé Soriano González.

Fuente: IdealJaén

5 comentarios:

  1. Que bien que va España y los españoles desde que gobierna el PP. La prima de riesgo en máximos históricos y la bolsa hundiéndose. Menos mal que voté al PP porque sino no sé lo que hubiera sido de mi.

    ResponderEliminar
  2. Que bien que va España y los españoles desde que gobierna el PP. La prima de riesgo en máximos históricos y la bolsa hundiéndose. Menos mal que voté al PP porque sino no sé lo que hubiera sido de mi.

    ResponderEliminar
  3. Viene de www.elmundo.es
    "Detenido el ex alcalde de Casares, Juan Sánchez (IU), y un abogado de Estepona.

    El ex alcalde de Casares, actual edil de vivienda y ex presidente de la Mancomunidad de la Costa del Sol Occidental, Juan Sánchez (IU), ha sido detenido en el marco de la operación en la que desde esta mañana se registra el Consistorio de la localidad malagueña, según ha confirmado la agencia Efe."

    ResponderEliminar
  4. La prima de Rajoy está jodida para Rato. Es lo que la gente ha votado. Disfruten de lo votado, mientras puedan y sigan respirando.

    ResponderEliminar
  5. ¿Y qué tienen que ver estos comentarios con el raid multiaventura? Parece que se ha lanzado la consigna de criticar al PP en cualquier momento y ocasión, venga o no venga a cuento. Ya solo falta pinchar en el tiempo y veremos comentarios echándole la culpa de la sequía al PP.

    ResponderEliminar

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.