martes, 15 de mayo de 2012

Cristóbal a Lucho: "usted es una persona odiosa y rencorosa, que lo pillamos con las manos en la cajeta..." | PLENO

En resumidas cuentas, el pleno de ayer nos trae la aprobación de todos los puntos del orden del día:
1.- Aprobación del acta de la sesión anterior.

2.- Modificación de NN.SS. promovida por D. José Pallares Vicaria y Otros.
3.- Aprobación operación de en de endeudamiento R.D.L. 4/2012 para pago a proveedores.
4.- Propuesta de acuerdo de ejercicio de acciones judiciales por la enajenación de finca La Dehesilla y Cerro Umbría “Los Negros”.
5.- Propuesta de acuerdo de ejercicio de acciones judiciales por contratación laboral afectada de nulidad.

Durante reunión plenaria hubo algunos momentos para guardar en la memoria, por ejemplo, cuando:

El señor alcalde hace mención a los informes de tesorería que demuestran que el nuevo equipo de gobierno genera unos gastos sustancialmente menores a los del PSOE. A ésto, Manolo Lozano responde que actualmente no se ofrecen, desde el Ayuntamiento, los mismos servicios que se ofertaban entonces, y sigue alegando que el actual gobierno genera una deuda bastante considerable.

Sobre esta acusación, estaría bien que le dedicasen su merecido tiempo, ya que si realizando las subidas de las tasas locales, prescindiendo de algunos servicios sociales y apostando por la máxima austeridad, se sigue generando deuda (OJO, una cosa es deuda y otra gasto), es necesario -pues no queda otra- revisar el número de personal contratado por el Ayuntamiento. Y es que, tristemente, si es así, no queda otra solución.

Sobre la nueva biblioteca y piscina cubierta, Antonio Herrera ha comunicado que a día de hoy ambos proyectos están inacabados, aun siendo inaugurados hace un año. La biblioteca se encuentra con “luz de obra” y la piscina todavía tiene algunos elementos sin acabar. Y en cierto modo, está bien que no se abran hasta que no estén totalmente habilitadas, pues lo mejor es curarse en salud.

Luego, lo de siempre; recriminaciones e insultos de un bando a otro, quizás Cristóbal estuvo algo más desafortunado. La verdad es que Lucho supo medir muy bien los tiempos y la calma. Y eso sumado a la pizca de suerte de tener al alcalde de su lado, propiciaron la expulsión del señor Relaño (y la marcha voluntaria de todo el PSOE local).

Entre el tiroteo de ofensas gana sin duda alguna la del titular; "usted es una persona odiosa y rencorosa, que lo pillamos con las manos en la cajeta...". Pero también son indignas de mención:

“Usted es un pobre hombre”. De Herrera a Relaño. Y viceversa: "usted de moralidad no sabe nada”.

Imagen del Pleno sin los concejales del PSOE que deciden marcharse.
Además es reseñable la eterna contienda que mantienen éstas dos personas con el asunto de las hamacas, esta vez las saco a pasear Cristóbal, y Lucho no se cayó, y le recordó (una vez más) el pago de 2.000 euros y las cosas de casi 50.000 euros a las que tiene que hacer frente Cristobal por recurrir hasta al Tribunal Supremo el asunto de las hamacas y las manos en la cajeta.

Y otra vez, también salieron a la palestra los 11.751 euros que debe hacer frente el Ayuntamiento de Marmolejo por tardar dos años en declarar el IVA de la venta de La Dehesilla. Debido a la mala gestión del PSOE.

Y para finalizar, al igual que emprenderán acciones legales contra los anteriores gestores del Ayuntamiento por la venta de La Dehesilla, también llegarán hasta el final con el asunto del despido de Manuel Otero. -Recordemos que el despido del señor Otero Cantudo ya ha costado 24.000 euros a las arcas municipales.- Bartolo y su equipo alegan lo emitido por el Consejo Consultivo de Andalucía; la supuesta nulidad del acto de contratación. Ya veremos en que queda la cosa... Una cosilla, el alcalde cada día que pasa va a mejor, sin prisa pero sin pausa.

6 comentarios:

  1. Estos (todos los políticos del pueblo) con sus venganzas personales y mientras el pueblo está como está. Cada vez más paraos y menos futuro, cada vez más gente tira para Francia (y no de vacaciones a París precisamente), cada vez más impuestos, cada vez menos servicios, cada día más pobre el pueblo. Señores, hagan algo por el pueblo de una vez, y cuando digo señores me refiero a TODOS, gobierno y oposición.

    ResponderEliminar
  2. Vamos a intentar no calumniar.

    ResponderEliminar
  3. ¿Dónde están las calumnias Felipe?.

    ResponderEliminar
  4. Eliminadas, pues no se permiten los insultos.

    ResponderEliminar
  5. OK, insultos y cosas por el estilo no se deben permitir porque sino este blog sería una kk. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. ¿Queréis estar informados de lo que hace el PP?. Entrad en www.elplural.com

    ResponderEliminar

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.