martes, 8 de mayo de 2012

El PP se opone ahora a eliminar los traductores del Senado

  • Los populares votaron contra una enmienda que lo pedía. Dicen que es decisión de la Cámara Alta. Pero allí el gasto se mantiene pese a los recortes.
La tengo así de chica.
El PP se ha opuesto este martes a eliminar la dotación destinada a los traductores en los presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2012, como proponía Unión, Progreso y Democracia (UPyD), y ha recordado que una medida de este tipo debería adoptarse a través de una reforma del Reglamento de la Cámara.

En una de sus enmiendas a los PGE, UPyD planteó suprimir la partida dedicada a los servicios de traducción simultánea del Senado, que supone un coste anual de 350.000 euros, y destinar ese dinero a las fundaciones sin hogar y a las necesidades que puedan presentarse en los diferentes ministerios.

El diputado de la formación magenta Álvaro Anchuelo ha defendido esta medida en la Comisión de Presupuestos del Congreso dado que todos los senadores comparten un idioma común, el español. A su juicio, se trata de un gasto "no imprescindible" en ninguna situación, pero "especialmente cuestionable" en el actual momento de recortes.

Según ha recordado Anchuelo, el PP se opuso al uso de las lenguas cooficiales en el Pleno del Senado cuando la medida fue aprobada la pasada legislatura. "Que ahora esté en el Gobierno no ha cambiado la situación objetiva", ha recordado a los 'populares' al pedirles que sean "receptivos".

Sin embargo, el diputado del PP Juan Manuel Albendea ha anunciado que su partido no aceptará esta enmienda y ha defendido que, aunque su partido "pudiera" estar de acuerdo con el objetivo, no lo puede estar con el procedimiento, ya que una reforma de este tipo debería hacerse a través del Reglamento del Senado.

La ampliación del uso de las lenguas cooficiales al Pleno de la Cámara Alta, ha recordado el portavoz del PP, se llevó a cabo a través de la reforma de su Reglamento, por lo que ahora una decisión en sentido contrario debería adoptarse a través del mismo procedimiento.

Sin embargo, a pesar de la reducción de un 3,5 por ciento en la partida destinada al Senado que recogen las cuentas públicas, su vicepresidente primero, el popular Juan José Lucas, anunció que para este año se iba a presupuestar la misma cantidad que en 2011 para este servicio, que supone un gasto anual de 350.000 euros, 6.000 euros por sesión.

El PSOE también ha rechazado la iniciativa de UPyD, ya ve como "un avance importante" que las lenguas territoriales se puedan usar en el Senado y ha sostenido que la eliminación de este gasto no solucionaría el problema del déficit que sufre España, según ha expuesto el socialista Joan Rangel.

Fuente: LibertadDigital

5 comentarios:

  1. Yo lo vengo diciendo desde hace ya un tiempo, con el PSOE estábamos mal y con el PP estamos mucho peor. Y todavía queda lo más malo. VOTA PP, JAJAJAJAJAJAJAJA

    ResponderEliminar
  2. Spain. Propuesta para un debate popular (IX).

    Constitución de la Unión de Repúblicas Socialistas Hispánicas (URSH)

    Capítulo III.- ORGANOS SUPERIORES DE PODER DE LA U.R.S.H.

    Artículo 35.- La Comisión Permanente de la Asamblea Suprema de la URSH:... e) efectúa consultas populares (referéndums) por iniciativa propia o a petición de cualquier república federada o de cualquier ciudadano que ostente el apoyo del uno por ciento del electorado y así lo acredite...

    Artículo 36.- La Asamblea de la Unión y la Asamblea de las Repúblicas Federadas eligen Comisiones de Actas que comprueban la legalidad de los poderes de los diputados de cada Cámara. A propuesta de las Comisiones de Actas las cámaras aprueban o anulan la validez de la elección de los diputados.

    Artículo 37.- La Asamblea Suprema de la URSH designa, cuando lo estima necesario, comisiones de investigación o revisión de cualquier asunto. Toda persona física o jurídica, sin excepción, viene obligada a satisfacer las peticiones de estas comisiones y facilitarles los datos y documentos necesarios, siendo reo de desobediencia quién a ello se negara.

    Pulsar "Entrar" en:

    http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

    Crónicas del país de los guglucitos, galaxia de Andrómeda. Tras cinco meses de gobierno su Presi, el gran Maloano Lajoí, sigue sin dar ni un EuloPis (nombre oficial de la moneda guglúcitense) en forma de créditos a PYMES y familias. Mientras las PYMES recuerdan a veleros practicando el submarinismo y las familias se muerden la yugular ante la visión fantasmagórica del tocino, su Presi regala unas cuantas decenas de miles de millones de EuloPis a los banqueros.

    ResponderEliminar
  3. Yo voté al PP a ver si algo cambiaba pero a día de hoy, y mira que sólo han pasado 5 meses, me arrepiento, me arrepiento porque Rajoy nos ha engañado a todos, está haciendo todo lo contrario de lo que decía antes de las elecciones. El PP me ha engañado una vez, ya no me engaña más, por lo menos a mi.

    ResponderEliminar
  4. Los del PP son bastante peor que los del PSOE. Marianico no creo que te vote más, MENTIROSO.

    ResponderEliminar
  5. Los del PP son bastante peor que los del PSOE. Marianico no creo que te vote más, MENTIROSO.

    ResponderEliminar

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.