martes, 1 de mayo de 2012

El próximo pleno de Diputación debatirá sobre colaborar en la financiación de la Romería de la Virgen de la Cabeza

Los diputados del Grupo Socialista y del Grupo del PP debatirán en el próximo pleno de la Diputación Provincial de Jaén, que tendrá lugar el próximo 2 de mayo, sobre el hecho de colaborar en la financiación de los costes de los servicios de la Romería de la Virgen de la Cabeza de Andújar, una moción que será presentada por el primer grupo.

Así, la viceportavoz del PP en la Diputación, María del Mar Dávila, ha explicado este viernes que el hecho de que dicha romería se celebre en plena sierra conlleva "un esfuerzo de inversión tendente a prestar los servicios básicos a los que cualquier persona debe tener derecho". Para ello, todos los años, "no solo es necesario acometer nuevas inversiones en infraestructuras y equipamientos, sino que a su vez, es necesario reforzar e incrementar el dispositivo necesario para prestar dichos servicios públicos".

En concreto, Dávila se ha referido al servicio de Policía Local, Bomberos, eléctricos, fontanería, limpieza de edificios, dispositivo de limpieza del entorno del Santuario, "todo ello, antes, durante y después de la romería", y es que, el Ayuntamiento de Andújar ha realizado una inversión total, junto con el coste de las mejoras en infraestructuras acometido, "superior a los 600.000 euros, siendo dicho coste asumido en su integridad por el Consistorio, a excepción de una subvención de unos 12.000 euros aproximadamente que recibe de la Diputación para acondicionar caminos".

"El Santuario de la Virgen de la Cabeza es visitado durante todo el año, lo que da a dicho enclave una proyección desde el punto de vista turístico muy importante que justifica la necesidad de seguir acometiendo mejoras que planifiquen y mejoren el entorno del Santuario, las cuales, por razones obvias derivadas del esfuerzo económico que suponen, no pueden ser acometidas por el Ayuntamiento de Andújar en solitario".

Por todo ello, la viceportavoz 'popular' ha afirmado que pedirá a la Diputación "que se comprometa a asumir su colaboración económica en el dispositivo para la prestación de servicios públicos que el Ayuntamiento de Andújar articula con motivo de la celebración de la Romería, financiando para ello al menos el 50 por ciento del coste real de los servicios que se prestan".

Fuente: EFE

9 comentarios:

  1. A la iglesia ni un duro, no puede ser que nos recorten a todos y a los que más tienen, que son los de la iglesia, no les recorten nada.

    ResponderEliminar
  2. eso estaria bien porque si la diputacion subvenciona parte de los gastos el ayuntamiento deberia de quitar las tasas que ha puesto este año.

    ResponderEliminar
  3. Tenéis razón: a la Iglesia ni un duro... de los que no quieran dárselo. ¿Y qué pasa con los que SÍ quieran dárselo? Os recuerdo que desde hace muchos años la Iglesia recibe del Estado lo que los contribuyentes quieren marcando la famosa X en la declaración del IRPF. Si yo pongo mi X, quiero que el 0,7% de mis impuestos vaya específicamente a la Iglesia Católica, y el Estado está OBLIGADO a hacérselo llegar. Y no os preocupéis, que el que no ponga la X no verá su dinero ir a parar a tan "dañina" organización, no sea que con dicho dinero se les ocurra dar de comer a alguno del millón de necesitados que atiende actualmente en los comedores de Cáritas, y les quite los pobres a UGT, CCOO y compañía, que esos sí que se están preocupando de atenderlos. No hay más que ver cuántos comedores y centros asistenciales nos muestra su progaganda en todas las televisiones. O mejor aún, pasad un viernes por la Parroquia a media mañana y veréis la cantidad de familias necesitadas de nuestro pueblo que acuden a por alimentos. Seguro que los encargados de proporcionarlos y repartirlos son los representantes sindicales.

    ResponderEliminar
  4. Claro hombre, y a mi si me dieran el dineral que le dan a la iglesia y los privilegios que también tienen, ya haría yo obras de caridad. Por ejemplo, me dan mil y reparto cien, aún me quedan 900. Así yo también soy caritativo. Cuanto ignorante de la vida hay aún.

    ResponderEliminar
  5. La parroquia le da de comer a familias necesitadas y a caras duras que se pasan todos los miercoles sin hacerles falta,porque luego se van al estanco a comprar tabaco y a tomarse la cerveza al bar.

    ResponderEliminar
  6. Vaya, ya estamos con el trasnochado tema de los privilegios de la Iglesia. Vivimos en 2012, así que empieza a citar algunos de tantos privilegios que dices que tiene. Y por cierto, no olvides que ese "dineral"(?) le llega porque así lo quieren quienes libremente ponen su X. Sin embargo a nadie le preguntan si quiere que parte de sus impuestos vayan algún partido político o sindicato. Lo hacen "a la trágala". No tenemos la misma libertad para decidir si financiamos o no a partidos y sindicatos, o al menos para elegir a qué partido o sindicato. Eso se llama igual-dá de trato. Y, por supuesto, supongo que también podrás aportar datos fiables de ese irregular reparto que dices. ¿O es que piensas que solo porque lo digas hay que creerte?

    ResponderEliminar
  7. Te voy a poner un simple ejemplo, LA IGLESIA NO PAGA IMPUESTOS, ni IVA, ni IBI,.....

    ResponderEliminar
  8. Tu ejemplo está un poco anticuado. Te lo repito: estamos en 2012, no en 1979.Antes de afirmar algo, lo más serio es informarse en lugar de dejarse llevar por tópicos tan manoseados que ya huelen. http://www.periodistadigital.com/religion/opinion/2012/03/20/-paga-impuestos-la-iglesia-catolica-en-espana-iglesia-religion-ibi-impuestos-obispos-acuerdos-.shtm
    Comprendo que el artículo de este enlace es un poco largo, pero si lo lees hasta el final, comprobarás que desde 2002 la Iglesia paga el IVA porque lo pidió ella misma, y que tampoco pagan IBI todas estas entidades y servicios:
    - Servicios públicos (Defensa, Seguridad, Educación y Servicios penitenciarios).
    - Los inmuebles destinados a usos religiosos por aplicación de Convenios con la Santa Sede, con Federación de Entidades Religiosas Evangélicas, con Federación de Comunidades Israelitas y con la Comisión Islámica.
    - Pertenecientes a gobiernos extranjeros o que les sea de aplicación la exención por convenios internacionales.
    - Los pertenecientes a Cruz Roja.
    - Los terrenos ocupados por las líneas de ferrocarriles y los edificios enclavados en los mismos terrenos.
    - Colegios concertados, sean de religiosos o no.
    - Pertenecientes al patrimonio histórico-artístico.
    - Entidades sin fines lucrativos.(ONG's y similares)

    ¡Hay que ver! Y creíamos que esto era un privilegio especial de la Iglesia Católica, ¿eh?
    Otra cosa es que estemos o no de acuerdo en que la Iglesia, por ser tal, tenga derecho a esa igual-dá de trato. Pero entonces, el debate sería otro, ¿verdad?

    ResponderEliminar
  9. Vaya, ya estamos con el trasnochado tema de los privilegios de la Iglesia. Vivimos en 2012, así que empieza a citar algunos de tantos privilegios que dices que tiene. Y por cierto, no olvides que ese "dineral"(?) le llega porque así lo quieren quienes libremente ponen su X. Sin embargo a nadie le preguntan si quiere que parte de sus impuestos vayan algún partido político o sindicato. Lo hacen "a la trágala". No tenemos la misma libertad para decidir si financiamos o no a partidos y sindicatos, o al menos para elegir a qué partido o sindicato. Eso se llama igual-dá de trato. Y, por supuesto, supongo que también podrás aportar datos fiables de ese irregular reparto que dices. ¿O es que piensas que solo porque lo digas hay que creerte?

    desde 2002 la Iglesia paga el IVA porque lo pidió ella misma, y que tampoco pagan IBI todas estas entidades y servicios:
    - Servicios públicos (Defensa, Seguridad, Educación y Servicios penitenciarios).
    - Los inmuebles destinados a usos religiosos por aplicación de Convenios con la Santa Sede, con Federación de Entidades Religiosas Evangélicas, con Federación de Comunidades Israelitas y con la Comisión Islámica.
    - Pertenecientes a gobiernos extranjeros o que les sea de aplicación la exención por convenios internacionales.
    - Los pertenecientes a Cruz Roja.
    - Los terrenos ocupados por las líneas de ferrocarriles y los edificios enclavados en los mismos terrenos.
    - Colegios concertados, sean de religiosos o no.
    - Pertenecientes al patrimonio histórico-artístico.
    - Entidades sin fines lucrativos.(ONG's y similares)

    ResponderEliminar

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.