jueves, 24 de mayo de 2012

El Rubicón del Socialismo Marmolejeño. El cristobismo sin Cristóbal | Viene de El Pregonao

  • No se trata de echar leña al fuego, sino más bien de todo lo contrario, de pasar página.
Ningún régimen personalista del mundo, ha superado la prueba cuando ha faltado el líder. Cristóbal solo ha habido uno y habrá solo uno en la historia de Marmolejo. Es irrepetible, inimitable e irreemplazable en el organigrama de su propia autocracia, con él se acaba una época y una forma de hacer la política en nuestro pueblo, querer simplemente sustituirle para seguir con la misma fórmula, aunque sea para alargar en el tiempo la agonía de la sucesión, es imposible e impensable y creo que contraproducente. 

Entiendo, que las muestras de fanatismo en el culto al compañero desaparecido y la incitación a las lealtades inquebrantables post mortem, que desde algún sector se ha evidenciado estos días, son producto del duelo y del lógico dolor por tan sensible pérdida para algunos, más que un movimiento, poco reflexivo o interesado, del socialismo Marmolejeño por crear un martir de emergencia y al huso, que mantenga las filas en disposición favorable para trabajarlas de cara a movimientos sucesorios inminentes o que piensen que la actual sensibilización social es aprovechable políticamente. Que no se engañe nadie intentando estirar esta coyuntura y rentabilizarla para crear un icono de culto, precisamente porque no es creíble que los que hasta hace dos días no podían verle, hoy quieran administrar o gestionar su memoria y hacerle un santuario desde el que reconstruir su imagen a beneficio del oficiante propagandista que tenga la exclusiva. Nadie por morirse pasa a la santidad y aquí nos conocemos todos, un poco de respeto no vendría mal, que descanse en paz, pero de verdad.

El proceso está abierto, es ley de vida que cuando se crea un hueco en las filas, automáticamente se active el mecanismo para taparlo. Pero, en este caso, no hay que reemplazar una simple pieza del tablero de juego, lo que ha desaparecido es toda una pared maestra, el muro de carga principal de la casa de socialismo marmolejeño en los últimos veintimuchos años, lo que se les viene encima no es un chapuz, ni una obra menor de parcheo, es la oportunidad de rediseñar todo, es empezar de cero, es aprovechar la necesidad de una obra nueva con todo lo que conlleva en cuanto a sanear, arreglar, prever, ampliar, reforzar, redistribuir, abrir puertas y ventanas, elegir con cuidado materiales, reciclar e innovar, de aplicar nuevas técnicas y enfoques sobre unos sólidos cimientos, que me consta que los hay, para obtener un nuevo edificio del que estar orgullosos tanto los socialistas como el resto del pueblo. En sus manos está y nunca mejor que ahora.

Estoy seguro que para afrontar este reto van a acudir muchos voluntarios, antiguos y nuevos socialistas, que la argamasa que se va a utilizar va a ser el diálogo, para variar, que los planos irán en clave participativa y democrática, que los arquitectos van a dirigir colegiadamente la obra y que el resultado será indefectiblemente mejor que le edificio antiguo. Cualquier comienzo, siempre ilusiona, pero no siempre la garantía de empezar de cero ha sido tan real y el futuro tan prometedor, ¡ánimo!, y aunque sé que no todo va a ser un camino de rosas, soy razonablemente optimista. Otra cosa es la papeleta que le queda en el Ayuntamiento al grupo municipal socialista, tendrá que responder a muchas cuestiones nada claras y nada propicias para el optimismo, pero que solo son las inevitables consecuencias de sus actos, la factura que religiosamente ha de llegar por los excesos y la mala gestión, nada es gratuito.

Yo no conocía personalmente a nuestro ex alcalde, no crucé con él mas de tres palabras y creo recordar que fue a finales de los años ochenta, nunca tuve ni quise la suerte de pertenecer a ninguno de los siete círculos que le rodeaban, aunque, fuera del alcance del trato personal, es público y notorio que desde hace un tiempo he seguido con interés su evolución política, o mejor dicho, los efectos de su actuaciones en el ejercicio de su cargo como alcalde, los plenos y apariciones públicas, intentando siempre analizar al político apartándome escrupulosamente de su vida personal o familiar, lo que creo haber conseguido. Lo mismo puedo decir de Manolo o cualquiera de sus compañeros/as. Ahora, una vez pasado el testigo en lo institucional, es el momento de pasar página y asumir responsabilidades, de pedir cuentas en otras puertas y de cambiar el enfoque y la perspectiva. 

Va a ser muy interesante ver como evolucionan los acontecimientos. Hasta ahora parecía que el baile solo afectaba a la principal figura de la oposición, interesaba que esto pareciera un duelo personal entre viejos enemigos políticos, ahora, por estos giros caprichosos del destino, se esfuma la cortina de humo y queda reflejada la realidad en sus simples términos; que todos y cada uno de los que tuvieron responsabilidades de gobierno y presuntamente cometieron algún delito o falta en el ejercicio de las mismas, tendrán que responder por ello. Eso es así en Marmolejo y en cualquier pueblo de cualquier país civilizado, no nos estamos inventando nada.

Sería lamentable que la mejor estrategia que puedan presentar es agarrarse a la memoria del compañero e intentar manipularla y manosearla para escurrir el bulto teniéndolo en boca de unos y otros para que los nombres de otros no luzcan a la hora de pedirles responsabilidades. Espero no tener que ver eso. Un saludo.

21 comentarios:

  1. Les ha faltado tiempo a los comulistos para atacar. No respetan nada, que poca vergüenza.

    ResponderEliminar
  2. Eso no es un ataque-

    ResponderEliminar
  3. Menos mal que la gente ya se ha dado cuenta de lo que es el pregonao, ya no engañáis a nadie.

    ResponderEliminar
  4. seguís sin saber por donde van los tiros. Decir que esto es un ataque solamente lo puede decir un inutil sin capacidad para mucho más que subirse la bragueta. Señores, no saben ustedes lo que es poder leer algo tan grandioso, como es el socialismo. Gracias Catafracto, lastima que los que tienen que darse cuenta no dejen que la única verdad fluya por las calles de Marmolejo. Ahora que sepan que todo tiene su fin y que tarde o temprano Marmolejo pondrá a cada uno en su sitio.

    ResponderEliminar
  5. SIENTO LA PERDIDA DE CRISTOBAL, PERO NO HE CAMBIADO DE IDEAS, NO SOLY DEL PSOE.
    NO DEBEN MANIPULAR LOS SENTIMIENTOS PARA INFLUIR POLITICAMENTE A FAVOR DEL PSOE.
    ADEMAS , TENGO ENTENDIDO, QUE HAN HABIDO DIFERENCIAS INTERNAS DENTRO DEL PSOE ESTOS DIAS.

    ResponderEliminar
  6. Claro hombre, vosotros los comulistos sois los que decís lo que es el socialismo y catafarto reparte los carnets socialistas, faltaría más. ¿Pero quiénes os creéis que sois?¿Os creéis seres superiores?. Que la gente ya os ha calado.

    ResponderEliminar
  7. Si calados, por supuesto, desde el principio. Ahora os están descubriendo a vosotros y vuestras fechorías. No os queda na.

    ResponderEliminar
  8. A los resultados me remito de las últimas elecciones, si se extrapolan a las locales el PSOE hubiera obtenido mayoría absoluta. ¿La gente es tonta?, va a ser que no, la gente ya se ha dado cuenta como gobiernan el PP e IU y no les gusta, simplemente eso y eso es la DEMOCRACIA.

    ResponderEliminar
  9. Yo no se como puede quedar la composicion del gobierno local en las proximas elecciones, aun es pronto. Tu extrapolacion no es segura, pero las causas judiciales siguen adelante con independencia de los resultados electorales.

    ResponderEliminar
  10. Hay que saber diferenciar lo que es la persona de lo politico. Y politicamente hablando, este señor solo ha metido odio en un pueblo de gente buena,NO DEBEMNOS olvidar el daño que este señor ha hecho en el pueblo.

    si cres que vaya a sacar mayoria absoluta vais daos, la gente ha cambiado mucho.

    ResponderEliminar
  11. Pero cuanto odio y rencor tienen algunos defensores del pacto. Abrid los ojos y podréis ver que cada día que pasa estáis perdiendo apoyos porque no lo estáis haciendo nada bien.

    ResponderEliminar
  12. Habla de Rubicón el inútil este y pide respeto y dice que respeta, y usa el término Rubicón, para aparentar ser culto, el muy pedante, cuando lo que tendría que hacer es apuntarse a clases de ortografía ¡Que duele a la vista leerte!

    Un consejo te voy a dar a ver si aprendes, lee mil palabras por cada una que escribas, que se ve que tú no has cogido un libro ni por error.

    ResponderEliminar
  13. A mi me ha gustado el articulo de catafracto. el termino rubicon está bien emppleado, tiene origen hisorico. muchas veces no se pone acentos ni se presta mucha atencion a los errores percibidos, será por comodidad.
    Aunque no lo parezca, catafracto me ha sorprendido, se expresa bien y es el mejor blog, desde mi punto de vista-
    Yo no soy catafracto, te lo aseguro, ni familiar suyo

    ResponderEliminar
  14. atencion!!! atencion!!! llego el experto en terminos y en errores

    ResponderEliminar
  15. No majo, no hay que saber tanto para tener claro la palabra rubicón.
    Si me lo permites, deberías haber escrito este término con minúsculas , además de otras consideraciones, no me refiero a los acentos, que no se suelen poner, incluido tú.
    No soy experto, soy principiante.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Dices que no se suelen poner los acentos, ¿de qué hablas chaval?. Las tildes las pone el que sabe escribir, lógicamente el que no sabe no las pone.

    ResponderEliminar
  17. Aqui poco importan las tildes o las comas , lo que importa es tu capacidad de saber entender lo que otro con menos conociminto de escritura an querido trasmitir .
    Perder el tiempo con que si es mayusculas o minusculas es cosa de mequetrefes.
    El contenido del Pregonao para mi se merece un 10
    a resumido perfectamente lo que es y la verdad simple y sencilla , un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Una persona inculta siempre es mucho más fácil de manipular y tú, por tu escritura, muy culto no pareces porque has tenido varias faltas de ortografía. Por eso dices que el pregonao se merece un 10, por tu incultura.

    ResponderEliminar
  19. pim, pam, pum... y siguen intentando desviar la atención con cipotadas. Eso está bien. Unos incultos, otros pueden ser dos cosas, o chorizos o tontos. Por lo que Marmolejo ni puede tener más chorizos gobernando o tontacos que no saben por donde les viene el tema, que solo sabían poner la mano. Eggggg, que sos den, panda de delincuentes.

    ResponderEliminar
  20. El artículo no descalifica a nadie, no es ofensivo como alguien intenta ver. Quizas se deba a la desorientación que pueda crear la palabra “Rubicón” . Cuando alguien intenta adivinar lo que debe suceder en el socialismo, no quiere decir que deba ocurrir, son sus miembros los que decidiran su camino.

    ResponderEliminar

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.