martes, 29 de mayo de 2012

Goirigolzarri comunica al Gobierno que el directivo de Bancaja no cobrará sus derechos de pensión

  • El presidente de BFA-Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha transmitido al Gobierno que el director financiero de Bancaja, Aurelio Izquierdo, no podrá ejercer sus derechos de pensión acumulados cuando deje la entidad, y que ascienden a 13,9 millones de euros, informaron a Europa Press en fuentes gubernamentales.
(La mismísima ruina personificada)
Izquierdo, que fue la mano derecha del presidente de Bancaja, José Luis Olivas, quien le promovió como director comercial de Bankia, cuenta con derecho a una pensión de casi 14 millones de euros, según consta en la memoria de las cuentas consolidadas de 2011 de Banco Financiero y de Ahorros (BFA), matriz de Bankia.

En concreto, Bancaja tiene compromisos con este directivo, que el 13 de octubre de 2011 causó baja como director comercial de Bankia, por valor de 7,633 millones de euros en concepto de póliza de aportación definida que cubre la contingencia de jubilación, fallecimiento e invalidez.

Además, Bancaja tiene comprometidos con Izquierdo 6,285 millones en un seguro de ahorro individual para cubrir la opción de que, "bajo determinadas circunstancias", opte por la prejubilación.

Fuentes de Bankia explicaron a Europa Press que ni Banco Financiero y de Ahorros (BFA) ni Bankia tiene pendiente algún pago a Izquierdo por su pertenencia a la alta dirección de la entidad. "Los compromisos son de Bancaja", enfatizaron las mismas fuentes.

La entidad levantina, al igual que las otras seis cajas que integran el grupo, verá diluida su participación en el capital de BFA cuando el Gobierno transforme las preferentes en capital y desembolse las aportaciones precisas para reforzar su solvencia, lo que supondrá una inyección de recursos superior a 23.000 millones.

Además, las fuentes recordaron que las cajas ya no están obligadas por ley a publicar sus cuentas, con lo que este tipo de información las presentan en la entidad en la que consolidan su negocio financiero, que en el caso de Bancaja es BFA.

Fuente: Expansión

11 comentarios:

  1. Es fuerte lo del señor Izquierdo, quiebra Bancaja, la camufla y se carga Caja Madrid. Y ahora aspiraba a una indemnización de 14 millones de euros. A éste si que hay que decirle: "¡te quiere i ya!" jaja.

    ResponderEliminar
  2. No, "¡te quiere i ya!" no, hay que meterlo en el trullo. Si tú atracas una tienda y te llevas 100 euros vas al trullo pero los de arriba, sean de las ideas que sean, se llevan los millones a gogó y aquí no pasa nada. Luego la gente protesta por cosas como esa y algunos les llamáis perroflautas. Vamos bien, por los cojones.

    ResponderEliminar
  3. España va bien: "La prima de riesgo ha vuelto a batir un nuevo máximo desde la introducción del euro, al alcanzar los 520 puntos. La bolsa sigue hundiéndose ha abierto la sesión este miércoles con una caída del 1,4%, tras hundirse este martes a mínimos de 2003, con un descenso del 2,3%. Menos mal que voté al PP sino no sé que hubiera sido de este país. España va bien, ¡¡POR LOS COJONES!!

    ResponderEliminar
  4. Y la prima de riesgo sigue batiendo récords ¡¡¡523 puntos!!!. ¿Pero no era Zapatero el que tenía la culpa de que la prima de riesgo estuviera alta?. Pues yo lo que veo que con el PP cada día está batiendo récords. No sé si Rajoy llegará a comerse las uvas en La Moncloa, yo apostaría a que no.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡¡531 puntos la prima de riesgo!!!. RAJOY VETE YA!!!!

    ResponderEliminar
  6. Tenemos por aquí un técnico en economía y en la bolsa, que cada día nos da el parte.
    Pero lo mas gracioso de todo es que seguro que no tiene ni idea del significado de lo que dice.
    ¡Que entusiasmao!

    ResponderEliminar
  7. La prima de riesgo alcanza los 540 puntos mientras el Ibex-35 pierde el 2,46% y baja de 6.100 puntos por primera vez en 9 años. Disfruten de lo votado.

    ResponderEliminar
  8. PROTAGONISTA: Felipe José Romero Rumín, muy católico y de derechas, según el dice en su página.
    LUGAR: Cafetería "El tranvía" de Marmolejo.
    TESTIGOS. Sus ¿AMIGOS?
    PALABRAS TEXTUALES: "Disfruté mucho viendo como le temblaban las manos a la vieja"

    La vieja era la madre de Cristóbal.

    Católico y de derechas. Sin comentarios

    ResponderEliminar
  9. Joe, ¿cómo se puede tener tantísimo odio por una persona? en este caso por mí. Yo creo que no le he hecho mal a nadie, pero en fin, me gustaría que me dijeras que día fue eso.

    Ya que el lunes estuve en Jaén todo el día guardando cama.

    Ya que el martes estuve en Jaén todo el día guardando cama.

    Ya que el miércoles por la mañana partí para el pueblo y me volví a Jaén por la tarde para el acto de fin de carrera.

    Ya que el jueves me levanté a las 17,30 de la tarde y porque me levantaron, jaja (los efectos de las celebraciones).

    Y el viernes, ya en Marmolejo, me dormí bien temprano, PORQUE ME HE TIRADO TODO EL SANTO FIN DE SEMANA EN EL CENTRO DEL PUEBLO COLABORANDO CON LA BARRA DE UNA HERMANDAD. Y no es que lo diga yo, sino que lo sabe medio pueblo y todo el que pasó por allí.

    Por eso no termino de entender que día fue eso que dices, y tampoco entiendo como una persona puede ser tan vil y despreciable para intentar guarrear, o como se dice en Linares, churretear, de tal manera la imagen y la relación de una persona respecto a otras.

    Dejo tu comentario y te contesto, porque aunque lo fácil sería eliminarlo, cuando alguien va con la verdad por delante, es MUY FÁCIL DEMOSTRAR SUS ARGUMENTOS.

    No obstante, espero que me digas que día fue pasó todo eso que dices.

    PD: Ah, ¿y dónde pongo, o he dicho yo "alguna vez" que sea de derechas? Eso también me gustaría que lo aclarases.

    Buenas tardes y ten cuidado, vaya que te muerdas la lengua y te envenenes.

    ResponderEliminar
  10. Muy bien contestado felipe. Yo tampoco entiendo porque hay que sembrar mala imagen de los demas, con lo chico que es el pueblo!!

    ResponderEliminar
  11. Felipe que te demuestren los bocazas lo que dicen, piensa el ladrón que todos son de su condición.

    ResponderEliminar

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.