lunes, 7 de mayo de 2012

Monago al alcalde de Barcelona: "Si ten collons, dímelo a la cara"

  • El presidente de Extremadura ha salido al paso de las declaraciones del regidor barcelonés, que calificó de «desastre» el proyecto ferroviario.
El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, se ha dirigido al alcalde de Barcelona, Xavier Trías, para decirle que si tiene «collons» (cojones en catalán) le diga «a la cara» que el AVE que pasará por la región extremeña es una «catástrofe».

«Si tens collons, dímelo a la cara», ha sido una de las expresiones empleadas por Monago durante una rueda de prensa en la que, entre otros asuntos, ha salido al paso de las manifestaciones que ha realizado este pasado domingo el regidor barcelonés en contra del mencionado proyecto ferroviario.

Monago ha recordado a Trías que el AVE pasa por Extremadura pero lo que hace es comunicar Madrid y Lisboa, las dos capitales ibéricas. Además, ha leído en voz alta los artículos 2, 38 y 138.2 de la Constitución Española, que establecen el principio de solidaridad dentro del territorio español, y ha ironizado con mandarle un ejemplar a Trías «con un post-it y subrayado».

En continua alusión a Trías, el dirigente extremeño ha dicho que para «algunos» la «única capital es Barcelona, pero la capital en España es Madrid, que se conectaría con Lisboa» en AVE para vertebrar «la Península Ibérica».

Monago ha agregado que los extremeños están ya «cansados» de que después de 36 años de democracia todavía se les den «bofetadas» de dirigentes «trasnochados» que «se creen que son más que los demás cuando son iguales que los demás», en alusión a los representantes de formaciones nacionalistas como Xavier Trías.

«Ya está bien de pegarle a los extremeños siempre por los mismos», ha sentenciado el presidente autonómico, quien ha exigido a Trías que pida «disculpas» a los ciudadanos de Extremadura y lo haga «inmediatamente».

«Si tens collons (sic), dímelo a la cara, yo voy donde él quiera para que "si ten collons" nos lo diga a la cara; si quiere le invito a que venga en tren a Extremadura», ha espetado Monago, quien acto seguido ha puntualizado:

«y si no, yo voy allí (a Barcelona) y que me lo diga a mí a la cara»

Fuente: PeriodistaDigital

1 comentario:

  1. Otro bocazas populista del PP que dice nada más que tonterías para intentar de esa manera encubrir toda la mierda que están echando sobre el pueblo español y todo el dinero que nos están robando para que caigan en sus bolsillos.
    Al alcalde de Barcelona se le pueden decir muchas cosas, pero con categoría y sin dar la nota ni haciendo el ridículo. ¡Qué gentuza, coño! ¿Y a estos son los que apoyan y aplauden los de IU de extremadura? Para cortarse las venas.

    ResponderEliminar

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.