viernes, 8 de junio de 2012

Bauzá anuncia un ERE político para los diputados del Parlamento balear

  • El presidente insular recoge la propuesta de Aguirre y dice que es lo que "piensa y pide la gente".
Al rebufo de la iniciativa de Esperanza Aguirre para reducir el número de escaños a elegir en la Asamblea de Madrid, el presidente de Baleares, José Ramón Bauzá, anunció un 'ERE' en el Parlamento. Con esta figura laboral, para despidos o suspensiones de empleos en empresas en crisis, el líder insular del PP anticipó que elabora una apuesta parecida a la de la líder madrileña:"Hemos hecho el primer ERE de políticos de España [por la reducción a la mitad de la estructura, cargos y coste de su Gobierno en 2011] y vamos a hacer un ERE de diputados en el Parlamento". El PP anunció que ahorrará 27 millones en cuatro años con esta estructura gubernamental de economía de guerra, de junio de 2011.

Bauzá se jacta de que “no ha habido ningún gobierno que haya hecho un ERE de políticos tan numeroso y tan contundente como hizo este gobierno”. Dice que los sueldos de los cargos públicos de Baleares “ya son los más bajos de España". Comparte “al cien por cien” el criterio de rebajar el número de escaños de la Asamblea de Madrid que formula Aguirre. No concreta cuando se presentará. Supone que estas actuaciones están en línea con “lo que piensa y pide la gente”. Reclama decisión para “reducir con valentía”.

La composición del Parlamento de Baleares es de 59 escaños, fruto de complejos pactos en la transición para el Estatuto de Autonomía. Cualquier modificación se debe pactar por los dos tercios de la cámara y refrendar en las Cortes. El Parlamento balear reflejar una distribución de escaños por islas en la que prima el peso de las tres menores en censo y superficie (Ibiza, Menorca y Formentera, que suman 26 diputados) para compensar la hegemonía de Mallorca (33 escaños), con mayor territorio y población. Mallorca tiene cerca de más del 75 por ciento de la población balear de 1,1 millones.

Fuente: ElPaís

3 comentarios:

  1. El Gobierno de Cospedal pasa por encima de 5.662 opositores para contratar a dedo como ordenanza a un exconcejal del PP.

    ResponderEliminar
  2. Otra mentira más del PP, y van....ya he perdido la cuenta.
    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=WqQQn72wSaI#!

    ResponderEliminar
  3. El banquero del Vaticano temía que le asesinaran.
    Ettore Gotti Tedeschi tenía en su poder cientos de documentos sobre el blanqueo de capitales por la Santa Sede. Así es la Iglesia, entre otras cosas.

    ResponderEliminar

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.