viernes, 1 de junio de 2012

Bono alemán a 2 años ofrece interes de 0% por primera vez

La incertidumbre en los mercados siguió impulsando hoy a los inversores a refugiarse en la deuda alemana, considerada un valor seguro, y provocó que el bono alemán a dos años ofreciera por primera vez un interés del cero por ciento.

Este hecho inédito significa que los inversores que compran ese valor no obtendrán ni un céntimo de beneficio por intereses, según un cable de la agencia alemana de noticias DPA.

Tomando en cuenta la inflación, esos inversores podrán sufrir incluso pérdidas.

Los expertos compararon este efecto con una suerte de "tasa por gestión de cuenta" como la que cobran los bancos.

Los inversores preocupados por la crisis de deuda en Europa están dispuestos a pagarla para proteger sus fondos, señalaron los analistas.

Fuente: Yahoo

10 comentarios:

  1. Luego dirán que esta mujer no tiene ni idea de economía.

    ResponderEliminar
  2. La ‘gacetilla’ de Rouco, ‘Alfa y Omega’, una letrina al servicio de los conservadores.
    El PP y la Iglesia, unidos en la reconquista del nacionalcatolicismo.

    Viene de www.elplural.com

    ResponderEliminar
  3. La prima de riesgo ya está desbocada ¡¡¡¡543 puntos!!!!. Esto, que algunos incautos que escriben por aquí se toman a cachondeo, es muy grave y desde que manda el PP no ha parado de subir. Me acuerdo cuando decían los dirigentes del PP que esto de la prima se solucionaría cuando Zapatero ya no estuviera en la Moncloa, jajajajaja. Estábamos mal y ahora con el PP estamos mucho peor. Es lo que hay.

    ResponderEliminar
  4. La ineptitud del gobierno en la gestión de Bankia para tapar las vergüenzas del PP ha disparado la prima de riesgo y puede terminar con el rescate, por tanto, Mariano el ruinas debería ir redactando su dimisión.

    ResponderEliminar
  5. El mercado no teme la mala gestión de la crisis de Bankia por parte de Rajoy, sino el miedo de la estabilidad de los bancos españoles. Por eso, huyen hacia otros mercados. Y eso mismo es lo que se pretende evitar con la reforma financiera. Limpiar todos los activos tóxicos de los bancos y recapitalizar lo que a día de hoy es una total basura.

    Para ello hay que soltar mucha pasta, pero lo que hay que intentar es que esos "préstamos" no sean a fondo perdido, y si es posible, que sean financiados con el fondo de rescate de la Unión. Pero Alemania no quiere y es normal.

    Aunque si yo fuese Merkel apostaría por ello, ya que puede salir muy bien.

    ResponderEliminar
  6. Que no se os olvide, la culpa de la situación actual es de la ruina que dejó el partido socialista hace 6 meses.
    No lo olvideis.

    ResponderEliminar
  7. Yo voté al PP porque decían que tenían la solución. Voté al PP creyendo en lo que dijeron que iban a hacer y luego como hemos visto y sentido en nuestros bolsillos han hecho justamente lo contrario. Con Zapatero estábamos jodidos y con Rajoy estamos muy jodidos.

    ResponderEliminar
  8. Acabo de llegar al pueblo desde Francia ya que e estado en la poda y queria dar el pésame a la familia por la pérdida de nuestro Patriarca , mi mas sentido pésame

    ResponderEliminar
  9. mi muestra de afecto y pesar a Jeronimo Cano e hijos por la muerte de su esposa y madre. D.E.P. De igual manera a sus hermanas de Juani.

    ResponderEliminar
  10. Dios se lleva a su corazón a las mejores personas , mi mas sentido pésame a la familia de gerónimo

    ResponderEliminar

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.