sábado, 16 de junio de 2012

Bruselas ofrecerá un plan a España para el sector del aceite de oliva

  • En los márgenes de una reunión de ministros de Agricultura de la UE para avanzar en negociación de la nueva PAC.
España y el resto de países productores de aceite de oliva en Europa se reunirán el próximo lunes con el comisario de Agricultura, Dacian Ciolos, para escuchar las medidas que estudia el Ejecutivo comunitario a medio y largo plazo para apoyar al sector en dificultades y reforzar su competitividad.

El plan de acción en el que trabaja Bruselas se apoyará principalmente en la mejora de las normas de comercialización, en el incremento de los controles de calidad del aceite que llega a los mercados, en fomentar las organizaciones de agricultores y un mejor uso de los instrumentos previstos por la UE, según han informado fuentes del gabinete del comisario.

Avanzar y mejorar en las formas de promoción del producto de calidad es otra de las ideas principales del proyecto.

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, asistirá al encuentro en el que también estarán sus colegas de Portugal, Italia, Francia, Grecia, Eslovenia, Malta y Chipre. Países que en el pasado han reclamado a Bruselas que actuara ante las dificultades de los productores de aceite de oliva.

Tras meses de presión, Ciolos accedió a activar las ayudas al almacenamiento privado de aceite como paso inmediato y se comprometió a estudiar otras posibles medidas. Y en una visita a España el pasado mes de abril confirmó sus planes de presentar un plan de apoyo para favorecer la promoción del aceite de oliva europeo, reforzar su calidad y concentrar la oferta.

La reunión del comisario Ciolos con los ocho Estados miembros productores de aceite tendrá lugar en los márgenes del consejo de ministros de Agricultura de la Unión Europea que se celebra este lunes en Luxemburgo.

El principal punto de la agenda formal será continuar las discusiones sobre la reforma de la Política Agraria Común (PAC) que la UE debe negociar de aquí a 2014, con especial atención a las cuestiones relacionadas con el desarrollo rural y el apoyo que desde el segundo pilar se quiere dar a las medidas para cuidar el medio ambiente.

Bruselas apuesta por reservar hasta un 25 por ciento del gasto que cada país destina al desarrollo rural a acciones vinculadas al medio ambiente, un porcentaje que varios países, entre ellos España, ven excesivo, habida cuenta del 30 por ciento de ayudas directas que Ciolos quiere también condicionar a esfuerzos ecológicos por parte de los productores.

Fuente: EuropaPress

3 comentarios:

  1. Es la realidad:
    1. Agricultores que habéis votado al PP: Os quitamos la subvención del gas-oil. 2. Pensionistas que habéis votado al PP: Os aumentantamos la pensión un 1 % y pagáis un 5 % más de IRPF. 3. Funcionarios que habéis votado al PP: Trabajareis más y cobrareis mucho menos. 4. Interinos y personal contratado por la Administración que habéis votado al PP: Os mandamos al paro y por mucho tiempo. 5. Dependientes que habéis votado al PP: Se cancelan todas las peticiones de ayuda. 6. Jóvenes que habéis votado al PP: Se suprime las subvenciones por alquiler para vivienda. 7. Ciudadanos en general que habéis votado al PP: Os subo el IBI. 8. Ciudadanos en general que habéis votado al PP: Os subo el IVA. 9. Ciudadanos en general que habéis votado al PP: Os eliminamos centros asistenciales; llámese, hospitales, ambulatorios, casas de salud. 10. Ciudadanos en general que habéis votado al PP: Os reducimos sustancialmente las aportaciones para investigación y desarrollo.

    ResponderEliminar
  2. Que esto es una democracia de chichirinabo, salta a la vista, no hace falta ser muy listo para ver como manda el capital, a todos los partidos políticos los financian los bancos, véase de donde sale el dinero de las campañas electorales, y no es conveniente morder la mano del que te da de comer.

    Vemos también como los votos no valen lo mismo, véase el número de escaños y votos de partidos y hagan cuentas… ley de Ohm es un fraude.

    Pero lo que más cabrea es ver como los políticos firman sus programas electorales para después no cumplirlos, o lo que es peor hacer lo contrario, si entendemos que esta democracia representativa es el cumplimiento de dichos programas, firmados previamente, el incumplimiento de los mismos debería ser inadmisible, esto tendría que ser norma para que se pueda vislumbrar algo de luz democrática en este sistema de chichirinabo… Luego, a esto hay que añadir casos esperpénticos como el de Marmolejo donde después de un año (triunfal, sin brillantina, pues algunos no tienen pelo) los ciudadanos no sabemos cuál es el programa de los que nos mandan, y digo mandan porque estos no gobiernan, mandan, lo que tanto han criticado de los anteriores, ellos lo están superando día a día, parafraseando de nuevo a Sabina, habría que decir eso de ¡Marmolejo va bien! será para él, si, total, le tocó en una rifa.

    Desde aquí, como ciudadano, exijo a los responsables del gobierno municipal que muestren el programa electoral.

    ResponderEliminar
  3. La cosa es que nos están jodiendo por todos lados. Venga impuestos y más impuestos, y tasas y más tasas, y recortes y más recortes. Ahora recortan sueldos pero a mi la hipoteca del banco no me la recortan. ¿Cómo cojones voy a pagar la hipoteca si los sueldos no hacen nada más que bajar?, y no te digo nada de los que no tienen trabajo.
    Una medida que tendría que adoptar el gobierno, hablando de hipotecas, tendría que ser que obligara a los bancos a quitar la cláusula suelo, cláusula que tenemos la mayoría de los hipotecados y debido a eso no nos baja lo que pagamos de hipoteca aunque baje el euribor.
    En fin, que nos están jodiendo a todos los niveles.

    ResponderEliminar

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.