lunes, 18 de junio de 2012

España a un suspiro de la quiebra | Por Felipe Romero

Tras las elecciones griegas, Europa y, en especial, España, esperaban un tiempo muerto de los especuladores, pero no. Las agencias de calificación y los inversores siguen desconfiando de la economía española. Después de dos semanas subiendo, la bolsa hoy ha bajado un 3%, y todo parece indicar que no habrá un cambio de tendencia.

Por otro lado, no creo que Alemania, ni Francia apuesten por la integración fiscal, financiera y económica -sueño de Mariano, al ser ésta la única forma de salvarse de la quema-. Y dando casi por hecho el rescate y la visita de los hombres de negro de Montoro, es el momento que el rumbo de la política española cambie.

No hablo de partidos, ni de ideales, sino de GESTIÓN. En estos tiempos, la Administración Pública solo debe ser un mero poseedor y servidor de sanidad, educación y prestación por desempleo. España debe reducir todas sus partidas presupuestarias considerablemente, y esta reducción debe tener como objeto la eliminación TODAS las empresas públicas y servicios que no sean seguridad, educación, sanidad, mantenimiento de bienes de dominio público, administración y servicios por desempleo. Estos dos últimos; administración y prestación por desempleo, deben ser servidos con una excelencia y un reglaje jamás imaginado.

Además, es necesario una bajada de impuestos brutal, para así incentivar la circulación de capitales. La formula llevada hasta ahora era: “un poquito de austeridad pública, y subida de tributos”, pues ya no vale, y no vale porque no hay tiempo, ni tampoco confianza del exterior. Nosotros mismos tendremos que sacar las castañas del fuego.

El Senado, las Diputaciones, las concejalías de pegatina de los Ayuntamientos, las Consejerías de propaganda de las CC.AA., el número de Diputados del Congreso y personal político de los Consejos de Administración, las empresas públicas, la financiación a sindicatos y partidos políticos, y las ayudas a lenguas, cultura,... deben ser eliminadas de forma total. Y la Administración Pública restante, debe ser informatizada hasta el máximo posible. En un país donde todos los jóvenes aspiren a funcionarios y personal de la Administración no habrá crecimiento, ni bienestar social.


En definitiva, si el Partido Popular no es capaz de solventar la terrible situación económica del momento, deberían convocarse elecciones y llegar al poder UPyD, o un partido con su mismo programa, cosa que a día de hoy no hay. Ya está bien de estrangular a los ciudadanos, mientras se encargan lienzos de 200.000€ para recordar a Cascos, a Pepiño, y a su puta madre.

Como dije al principio, no es cuestión de partidos políticos, ni de ideales, ni colores. Simplemente, ES CUESTIÓN DE PRIORIDADES. El rumbo actual nos dirige hacia el abismo, un ejemplo es Radio Televisión Española, el medio de comunicación sigue en antena con financiación cien por cien pública (ni un solo anuncio), mientras se cierran quirófanos y se reducen el número de docentes.

Señores, es cuestión de prioridades. Un saludo, Felipe José Romero Rumín.

14 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo con tu entrada, Felipe. O el PP deja de dejarse chantajear por sus barones regionales y locales y mete la mano a las CCAA y unifica ayuntamientos, o España va a la quiebra. Yo de todas formas estoy a la espera de que peguemos ya el petardazo para que la gente despierte de una puta vez del letargo en el que está, verás como entonces sí iban a hacer las reformas que España necesita.

    ResponderEliminar
  2. Yo voté al PP y me siento engañado. Una cosa es lo que decían que iban a hacer antes de las elecciones y otra lo que después han hecho, que ha sido todo lo contrario. El PP no es capaz de sacarnos de esta. En mi opinión habría que convocar elecciones y a ver que dice la gente, porque no olvidemos que el PP ha llegado al poder diciendo que iban a hacer una serie de cosas y luego han hecho lo contrario como todos estamos viendo.

    ResponderEliminar
  3. Muy buen artículo, felipe!!

    ResponderEliminar
  4. Mariano Recortes mintió a sabiendas y eso lo sabe hasta el tonto el pueblo. Hay que ser ya demasiado fanático del PP para darles la razón en todo lo que están haciendo. Los fanatismos no son buenos vengan de donde vengan. Zapatero no lo hizo bien y lo pagó en las urnas y ahora el gobierno del PP no lo está haciendo nada bien, lo está haciendo todavía peor y mira que parecía difícil. Auguro elecciones antes de fin de año, porque este gobierno llegó al poder diciendo que iba a hacer una serie de cosas y luego ha hecho lo contrario como estamos viendo todos (menos algunos fanáticos del PP). No se puede engañar a la gente de esa manera porque lo acabas pagando. Rajoy no se come los polvorones en Moncloa. Al tiempo.

    ResponderEliminar
  5. Yo lo que digo es que cuando Zapatero dejó el poder la prima de riesgo estaba en 320 y ahora está casi en los 600 puntos.
    La bolsa cuando se fue Zapatero estaba el Ibex 35 en 8462 y hoy está en 6600.
    Otro vendrá que bueno te hará.
    ¡¡¡RAJOY VETE YA!!!!

    ResponderEliminar
  6. Muy buenas tardes...El final será el final, un golpe contundente en aquella mesa que hoy ocupan politicos corruptos y banqueros y un golpe de tal magnitud que los envie a todos a lo mas hondo de España...De ese modo volveremos a levantar cabeza, volveremos a ser lo que un dia fuimos.....UNA, GRANDE Y LIBRE

    ResponderEliminar
  7. Hola;
    Yo me limito a decir siempre lo mismo,aquellos que hayan cogido o beneficiado de lo ajeno QUE LO DEVUELVAN!!En este pais tenemos casos de auténtica risa,que el yerno del rey "meta la mano"es el colmo de los colmos...Bajo mi punto de vista los sueldos estan demasiado descompensados,no quiero decir que un conductor de bus tenga que cobrar lo mismo que un médico,pero algo más equitativo.Otro problema que vemos más día a día,es que el 70% de marmolejeños cobra el paro y si cabe,el 40% no ha pisado un olivar ni pá comerse un arroz..si esto se hace aqui,en toda Hispania*...Esto se veía venir y el problema que el q ha sabido beneficiarse y arrimarse* a buen arbol(ahora tiene sus ahorritos,casa pagada,coche bueno en la cochera...)pero el ciudadano del día,la está pasando -a- y ahogad@ pq no paran de subir gastos,sueldos inferiores y lo peor de todo no encontrar trabajo.Hace un tiempo vi un programa de Cuatro en el que no existia paro,y explicaban que hasta de la misma familia llegaban a denunciar si existia algun tipo de ilegalidad (por ejemplo cobra desempleo y trabaja a la vez)eso sumado a que la panda de chorizos tanto del PSOE,PP,IU,CIU....se les corte la mano.Solucionariamos bastantes problemas.

    ResponderEliminar
  8. Amigo empieza por arriba y no le eches la culpa a las migajas que son el PER. ¿Por qué no le meten mano a los que tienen el dinero en los paraísos fiscales?. Y no son 426 euros precisamente, son miles y miles de millones. La gente no quiere cobrar ningún tipo de paro ni desempleo, la gente quiere trabajar. El ejemplo lo tienes en las últimas ofertas de trabajo para limpiadores/as que ha habido en el ayuntamiento. Había cientos de solicitudes. Arriba es donde está el problema y no en las migajas del paro.

    ResponderEliminar
  9. Hola de nuevo;
    No te digo que el PER sea el culpable de la que tenemos,pero si un eslabón más.Si tú cobras el paro y te dicen de trabajar cogiendo ajos(conozco un caso de una familia en Porcuna)y le dan 27€ diarios,te irias a la Mancha¿?Nooh!!prefiero seguir cobrando el paro, q estoy en casa y ademas me daran más ayudas sociales pq doy el perfil.Moraleja;Quiero dar pena y me llenen la nevera sin doblarla.
    Otro caso es la iglesia,no paga un impuesto,paraisos fiscales para la gente con billete pero..(y las carpinterias de aqui,pq se quejan del poligono si han estado explotando al personal)en fin,todo es una -a-

    ResponderEliminar
  10. Hombre el tiempo de los esclavos ya pasó. Hay que trabajar por lo que diga el convenio, documento firmado por los empresarios y por los sindicatos. Por 27 euros al día cogiendo ajos es explotar al personal en toda regla. El jornal según convenio ronda los 50 euros. No quieras esclavizar a la gente.

    ResponderEliminar
  11. Aquí no hay nada mas que un problema, que es que la gente quiere cobrar mucho dinero pero sin dar golpe.
    Quieren cobrar el PER, el desempleo y estar trabajando a la vez y que le den todas las subvenciones posibles, que es a lo que han estado acostumbrados durante mucho tiempo, pero lo malo es que lo hacen a costa de los que trabajan y hay un gobierno en Andalucía que se lo permiten para comprarle el voto.
    Así esta Andalucía entre unas cosas y otras.

    ResponderEliminar
  12. Pues vete a Valencia y verás lo que es bueno, y Madrid tampoco se queda atrás. Estos dos sitios es donde hay más economía no declarada, gente cobrando el desempleo y trabajando en negro. Lo que pasa es que la fama se la lleva Andalucía con las migajas del PER.

    ResponderEliminar
  13. Pregúntale a la gente que cobra el PER durante todo el año sin dar ni golpe si son migajas o no.
    O las casas donde lo cobran 2, 3 o mas personas si son migajas o no. Y encima trabajando en todo lo que pueden. Pregúntale tambien como han comprado la casilla de las torrecillas y el coche etc etc, las becas que le dan, las ayudas que reciben y demás. Y todo a costa de las personas que trabajan que solo reciben su sueldo.

    ResponderEliminar
  14. Macguiver der poblaojueves, junio 21, 2012

    Muy bueno el último comentario,hoy me he enterado que la gente que está saliendo ahora a trabajar en el ayuntamiento son ell@s los que cobran el PER y por eso han sido llamados.Y mi pregunta es la siguiente,cómo hay personas que no han trabajado en su vida y lo cobran¿? y el límite ha sido ver empresarios de la construcción en la misma linea.ESTO ES PATETICO,todo el mundo exige y no mira q ellos mismos son menos legales que los chicles de Macguiver...en fin sólo me viene a la cabeza"dame pan y dime tonto"

    ResponderEliminar

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.