jueves, 28 de junio de 2012

IU apuntala al Gobierno con su respaldo a los recortes

El Parlamento andaluz convalidó por solo tres votos de diferencia —53 a favor y 50 en contra— el controvertido plan de reequilibrio financiero que modifica unos 3.700 millones del Presupuesto autonómico de 2012, alrededor de mil en los ingresos y 2.700 millones en gastos, de los que la partida más significativa será el ahorro de 747 millones en las nóminas de los empleados públicos.

Los recortes se aprobaron con los votos del PSOE y diez de los doce diputados de IU, y el rechazo del PP. Tras una semana de tensión interna en las filas de la coalición, incómoda por firmar unos ajustes contrarios a su programa, el grupo asumió el mandato de la dirección del partido y respaldó al Gobierno andaluz.

La aprobación del plan de ajustes no solo ratifica el compromiso de la Junta con el fin de reducir el déficit público al 1,5% del PIB. Las dos fuerzas que conforman el Gobierno de coalición (PSOE e IU) superaron una difícil prueba de convivencia. Pese a todo, en las filas de IU hubo dos disidencias, la de Juan Manuel Sánchez Gordillo, que adelantó su viaje de regreso de Atenas para votar en contra, y la de Marina Segura, diputada por Sevilla a quien la comisión ejecutiva del PCA dirigió una carta una hora antes del inicio del pleno para pedir que votara “no” “por lealtad al programa electoral y al discurso defendidos ante los trabajadores".

De la pugna interna que ha vivido IU esta última semana por el apoyo de la dirección a los recortes queda esta cicatriz, mucho menor de lo que aparentaba hace unos días, cuando el vicepresidente y coordinador regional, Diego Valderas, vaticinó “la caída del Gobierno andaluz”, si no apoyaban el plan. Valderas ninguneó, ayer, los dos votos de rechazo —“son juegos de artificio”, dijo— y se mostró “henchido” tras la votación. El coordinador regional se ve fortalecido ante los sectores más críticos de su organización. También logró frenar la línea de ataque del PP, que busca en las “contradicciones ideológicas” de la izquierda una brecha por donde clavarle un puñal al Gobierno de coalición. Ayer, el portavoz del PP, Carlos Rojas, cerró su turno apelando directamente a IU para que bloquease el plan: “Tienen en sus filas ya dos voces disidentes. Pueden forzar al Gobierno a rectificar o pueden dejarse engullir por los socialistas”.

Fue un debate acalorado porque la estrategia de los tres partidos fue la misma: responsabilizar al otro de la autoría de los recortes. “Demagogia, incoherencia, reproches y contradicciones” fueron palabras intercambiables, escritas en los discursos de los tres partidos: el PSOE e IU obligaron al PP a mirarse en el espejo de otras comunidades, “donde —denunciaron— han privatizado, eliminado servicios públicos y despedido a interinos”, y los populares respondieron: “Para sanear las cuentas en Andalucía hay otro camino, la reforma de la estructura política y burocrática que ha creado el PSOE en estos 30 años y eliminar contratos blindados del sector público, por ejemplo”.

El plan de ajuste forzará una rebaja del 5% de media en la nómina de los 270.000 empleados públicos, del 10% en la jornada y el sueldo de los interinos, una reducción del 7,5% en los ingresos del presidente y los consejeros.

Fuente: DiarioJaén

17 comentarios:

  1. Esta tarde he pasadoºpor la calle Pérgolas y he tenido una sensación de vahido, de perder el equilibrio y lo he achacado en un principio al calor que hacia y como pasaba por la farmacia me he tomado la tensión, 11-7, perfecta me han dicho.
    A la vuelta he encontrado la explicación, ¡qué aceras, qué desniveles muchacho!
    Se puede ser inútil y chapucero ¿pero tanto?. ¿No les da na? ¡Qué desvergüenza, coño!
    No hacen nada y lo poco que hacen, fatal.
    He intentado buscar una explicación a semejante barbaridad y no se crean, la he encontrado y es que cuando uno se pone...
    Sabido es por los marmolejeños que al sr. Lucho le gusta la bicibleta de montaña y es mejor entrenar en esas rampas de la calle Pérgolas, que buscar desniveles por esos campos de dios y además el ahorro de tiempo en ir y venir lo puede dedicar a sus queridos vecinos que tanto lo aman, quieren e idolatran. ¡Alabado sea dios!
    Piensa el colega ¿o no?. Es por buscarle una explicación-

    ResponderEliminar
  2. En el tema de la Dehesilla decir lo siguiente:
    La tramitación, impecable.
    El proyecto, ilusionante y lleno de talento.
    Para Marmolejo, una oportunidad irrepetible.
    No es monte público, es un bien patrimonial y como tal se ha considerado.
    Vuestra actuación, si es bueno para Marmolejo, a intentar cargárselo.
    Vuestra presentación en el pleno, parcial y llena de medias verdades y hurtando los documentos claves.
    Si alguien a posteriori quiere revisar de oficio que lo haga, nadie se ha atrevido y habeis sido vosotros los que os habeis encargado de hundir e intentar arruinar a Marmolejo, lo explicais y cargais con las consecuencias.
    Los que vamos con la verdad por delante, sin problemas aquí y en Pekín.
    Picón, carbón y lo que haga falta por defender a los marmolejeños, su trabajo y su dignidad. Vosotros sabreis donde estais y a que intereses servís. Ante la duda leed y publicad en el Pregonao, en el Marmolejeño Popular, en la página del PP local y en donde querais las sentencias del Sr. Quero, ese al que animasteis y habeis dejado tirado como una colilla.
    Si teneis alguna duda más, preguntad a los marmolejeños y ellos os dirán que están de vosotros, los traidores y los fascistas, hasta los cojones. Los habeis engañado una vez pero durante más de una generación no lo hareis más.ç
    En el juzgado nos veremos con los papeles bien ordenados y con la totalidad de lo hecho y actuado, a ver si algún juez aunque sea de los vuestros es capaz de daro la razón en algo que es claro y cristalisno

    ResponderEliminar
  3. el juzgado ya sabemos lo que le van a decira estos bartoluchos, .... inutiles.... y reamision o darle la razon a los politicos que han realizado las cosas por el bien de sus gente los marmolejeños, no estos bartoluchos que no saben mas que despedir a trabajadores, llevarlos a juicios, y en hacer planes de ajustes a costa de los trabajadores, pero estos le diran al pueblo lo que son unos justicieros..... enfermos del psoe.... que nadie los quieren y quieren con sus mentiras y medios de comunicacion caer bien y no caen.... lo siento bartoluchos, el psoe trabaja para marmolejo y ustedes trabajais para ustedes mismos... sino que es esa productividad de la secre, con la crisis que tenemos, que verguenza.. ah que esta esta persona para llevar a cabo vuestra venganza

    ResponderEliminar
  4. Por supuesto que no te vamos a publicar porque acusas sin pruebas, y si quieres que lo hagamos pon tu nombre y apellidos valiente. No podéis demostrar nada porque simplemente no hay nada y si es así denunciadlo YA, os estáis montando una película que os enterrará políticamente hablando y enterrará a Marmolejo literalmente hablando. Déjame que te diga una cosa: vuestra obsesión roza, si no la pasa, la línea de la enfermedad

    ResponderEliminar
  5. Dejadlos, si no saben hacer nada mas. Que todos somos muy malos, unos delincuentes y que nos van a meter en la cárcel porque no nos pueden fusilar. Y cuando nos maten a todos caera del cielo dinero y todos los problemas del pueblo se solucionaran solos, no? Porque ellos no están en eso, en los problemas de la gente. Ellos están en causar problemas porque son lo que son y saben que les quedan ya menos de tres años.

    ResponderEliminar
  6. A estos que tanto le gustan los juicios, la inquisicion y esas cosas, porque no saben hacer otra cosa, los pobrecicos:

    - Despido a trabajadores. No había problema, los contratos eran nulos, que lo había dicho la secretaria y tal: Todos los juicios, menos uno, perdidos.
    - El tejado del mercado de abastos era ilegal: Juicio perdido.
    - La zahorra: Juicio perdido.
    - El amianto: A mamarla.
    - El recurso de Quero, que el precio de la Dehesilla estaba mal: Perdido y Quero embargado.

    Lo que tenga que pasar en tribunales, se vera. Hasta ahora os ha ido bastante mal, así que no tenéis motivos para ladrar. Amenazad como los matones que sois, que luego se vera lo que pasa. Y lo mismo vosotros también pasáis por los juzgados

    ResponderEliminar
  7. La mano que merce la cunaviernes, junio 29, 2012

    No olvidemos nunca al señor que se desvivio por marmolejo y por eso todo marmolejo lo tendra encuenta en las proximas elcciones aunque pese a muchos tres años y medio , porque no ha dejado un marmolejo convertido en una pequeña ciudad en servicios me refiero, que estos bartoluchos se estan encargando poco a poco a quitarselos a los marmoleños, siendo marmolejo ahora pocoa a poco un pueblo de poca identidad. Lo que antes heramos la envidia ahora somos la risa de todos, gracias a los bartoluchos que nadie lo quiere y la lastima que estos no convocaran elecciones anticipadas, ni se iran, sino que habra que aguantarlos hasta al 2015, metiendo odio, venganza y manipulando los medios de comunicacion para ponerse ellos como reyes, ya que los demas lo tenemos calados.
    Pero no olvidemos que la pasiencia es una virtud y con conocimeinto de ella se puede llegar muy lejos , una ves la crisis se mantenga a flote cosa que no va durar siempre ya hablaremos de donde se van a meter estos de pacto IU Y PP , socialistas ahora mas que siempre teneis que estar unidos y no vender vuestar alma al demonio y recordad que lo que hemos conseguido todos estos años atras "QUE NO SEA EN VALDE Y HECHAR COJONES PALANTE "ahora en estos momentos malos escuando mas se apollan las grandes familias y no olvidemos nunca al que fué nuestro mejor Alcalde "NUNCA" pOR TI CRISTOBAL - MARMOLEJO NO SE MERECE ESTE CASTIGO Y ESTE MENSAJE QUE LLEGUE LEJOS Y NO OLVIDAR LO MOMENTOS BUENOS VIVIDOS EN SU MOMENTO .
    RAJOY SE ESTÁ RIENDO EN NUESTRA CARA Y A COSTA DE LOS TRABAJADORES Y ENCIMA NOS ENCONTRAMOS CON UN PACTO DEL ODIO QUE A MATADO DE DISJUSTOS AL QUE FUÉ EL MAS GRANDE ALCALDE DE MARMOLEJO "CRISTOBAL RELAÑO CACHINERO " VERGUENZA OS TENIA QUE DAR VENDERSE COMO LO ESTAN ASIENDO ALGUNOS

    ResponderEliminar
  8. paseando ayer en bici x el pantano vi unamakina extrayendo zahorra del pantano...alguien sabe si es legal?....se ve desde la carretera al final de unos arboles grandes esta algo escondido...sabeis algo?

    ResponderEliminar
  9. No te fijes en las mákinas del pantano y mira lo que está sucediendo en tu pueblo , estan comprando a los socialistas veteranos con sacarlos a las calles a trabajar y algunos como juli-n an salido ya dos veces este año y a los de mas los escojen segun les interesan , ojo que esto es pan para hoy y hambre para mañana el Partido Socialista de Marmolejo tiene que reunirse muy pronto y actuar antes estas medidas y informar a la poblacion de que no se vendan por 4 duros a sus compañeros es una lastima que la nesecidad de unos se convierte en la suerte de otros "ojito con los del pacto que os estan manipulando con 4 jornales aqui y 4 jornales allí

    ResponderEliminar
  10. Lo que está sucediendo aki en marmolejo es una verguensa y no tenemos el mas minimo respeto por nosotros mismos y ni siquiera hemos sabido guardar la cara a Nuestro Gran Alcalde cristobal que teniendo sus fallos como todos estuvo en el poder 24 años y aquí en marmolejo no falto ni gloria vendita digan otros lo contario .Marmolejo únete y levanta tu voz .las elecciones fueron un engaño para el pueblo "BASTA YA"

    ResponderEliminar
  11. julian no ha salido 2 veces...es k l ayto. ha perdido el juicio y lo ha tenido k readmitir.....sabeis algo de la zahorra del pantano?

    ResponderEliminar
  12. eso es verdad ya an salido algunos dos veces este año

    ResponderEliminar
  13. Mi enhorabuena por julian , si es verdad que a ganado el jucio ya se vera y si es asin JULIAN CON DOS COJONES , AHORA TOMAR EJEMPLO DE JULIAN EL RESTO DE COBARDES BLA BLA BLA , espero que sea cierto lo de julian y si es asin mi enorabuena de nuevo o aquí que se creen los del pacto del odio

    ResponderEliminar
  14. Ahora resulta que para trabajar en el ayuntamiento de peón de albañil hay que tener el graduado escolar. Habéis leido bien, PARA TRABAJAR DE OFICIAL O PEÓN DE ALBAÑIL EN EL AYUNTAMIENTO DE MARMOLEJO HAN SACADO UNA BOLSA DE TRABAJO PARA CONTRATACIONES TEMPORALES DE 6 OFICIALES Y 2 PEONES, HAY QUE TENER EL GRADUADO ESCOLAR, ES UNO DE LOS REQUISITOS.

    ResponderEliminar
  15. Hace unos días, en Linares hubo unas jornadas para formar secretarios de ayuntamiento. Ahí participó nuestra secretaria, donde expuso, por encima, las supuestas chapuzas y actuaciones poco claras que realizó el equipo de gobierno socialista en la legislatura pasada.

    ResponderEliminar
  16. Si no lo veo no lo creo, para trabajar de peón o de oficial en el ayuntamiento piden el graduado escolar. Pá mear y no echar gota.

    ResponderEliminar
  17. al del acerao de la calle pergolas decirle que la culpa no es del equipo de gobierno nooo la culpa es de ese gran profesional como es en las chapuzas rafael el maestro de obrasque le dio la caida alos albañiles al ovispo y a quico y ellos le digeron que eso era mucho i el contesto que el que savia era el ASI ESTA EL PUEBLO

    ResponderEliminar

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.