jueves, 7 de junio de 2012

La gilipollez de peatonalizar el centro de Marmolejo

A la mayoría de los políticos, cuando pasan cierto tiempo en el poder tienden a gobernar para su gusto y capricho, en vez de para solventar las necesidades del ciudadano. Y éste es un singular ejemplo, sí, singular, esperemos que no sea algo común.

Hablo de la propuesta de peatonalizar el centro de nuestro pueblo, de restringir el tráfico de vehículos y de reducir, AUN MÁS SI CABE, las plazas de aparcamiento de las calles adyacentes.


Vamos que para comprar una bolsa de papas en el Masymas vas a tener que aparcar el coche en la Vegeta o en la plazoleta de Belén. ¡Cuantas gilipolleces! Pero vamos a ver, ¿por qué coño tenemos que joder a la gente el día a día en vez de facilitárselo?

Marmolejo, por muy bonito que sea no es la puerta del Sol, ni el caso antiguo de Toledo. Bastante tenemos con el paro, la hipoteca, los impuestos, las dichosas tasas, los recortes en los servicios públicos, los problemas familiares y un sin fin de dificultades más. ¡No queremos más complicaciones! Con ese dinero, ¿por qué no se paga parte de la deuda que hay con X gestor, o se invierte en bombillas de bajo consumo, o en automatizar el riego de jardines, o se limpia y se deja operativo el balneario, o se arreglan las plazas y calles de Marmolejo (que por cierto, la avenida del Barco parece una calzada romana), o se instalan paneles solares en los edificios públicos, o se hace un plan de reestructuración del personal público, o se ADECENTA nuestro olvidado poblado San Julían, o se habilitan las fuentes de nuestros caminos (ejemplo: Fuente Los Perros, Conejito, Los Carros, Socialistas, etc.), o se arregla el Paseo de la Libertad o las goteras del polideportivo y de las de los demás edificios públicos?...

O incluso, ¿por qué no se invierte en aumentar nuestra presencia en las ferias de turismo, agricultura, ocio,... -que a día de hoy es cero-? Eso sí, para eso tienen que estar las cosas limpias. Que vergüenza pasé cuando vi este Martes Santo a unos amigos en Marmolejo y les pregunté que hacían aquí. Cuando me dijeron que venían a beber el agua de Marmolejo, no supe que decir. El balneario estaba, y sigue estando, cerrado como una cripta.

Inviertan bien el dinero público, señores, y sino saben, no lo gasten, pagen deuda. Marmolejo no necesita que Juan, que vive en la calle Calvario, tenga que venir desde allí andando al centro para sacar 50 euros del BBVA.

Conviene recordar en estos días tan austeros y restringidos (económicamente) que vivimos, que el político está para facilitar el día a día al ciudadano, no para joderlo día y noche.

Concejales del gobierno local, si ustedes creen que en Marmolejo todas las necesidades están cubiertas, que como dicen ustedes; “los vehículos han dejado de ser la prioridad (todavía no he visto una calle sin coches)”, que ya han pagado esos 15 millones de euros que debemos, que todo en Marmolejo es la repera,... hagan la obra, derrochen y jodan un poquito al ciudadano normal, que como vivimos de lujo; sin prisas, sin agobios, sin problemas, nos da igual esta pequeña hijoputada.

Buen día, Felipe José Romero Rumín.

14 comentarios:

  1. Hola yo tengo un familiar discapacitado que se entretiene en la escuela taller, ¿dónde tendré que dejar el coche? ¿Me vale en los ventorrillos?

    ResponderEliminar
  2. OLE, este es el Felipe de antes
    Sigue asi, sacando errores, proponiendo otras alternativas, etc... para que sepan que hay muchas cosas que las tienen olvidadas y que son de primera necesidad, y que no piensen en gastarse los dineros en caprichos innecesarios

    ResponderEliminar
  3. Que el centro del pueblo es una porquería está más que claro, la mayoria de los centros de pueblos y ciudades estan peatonalizados y se puede seguir viviendo, exageraos, que sois unos exageraos!!!!

    ResponderEliminar
  4. Me parece una idea estupenda, además, a todas las calles a las que afecta la peatonalización, hace ya bastante tiempo que no se puede aparacar

    ResponderEliminar
  5. al del familiar discapacitado decirle que lo puede dejar en la misma puerta, o es que no ha mirao el plano. si no te gusta dilo y punto, pero no pongamos excusas

    ResponderEliminar
  6. No deciais que el equipo de gobierno no tenía alternativas? pues esta es una y tampoco os gusta. pues a mi si me gusta y a mi ni a nadie tampoco nos preguntaron si queriamos que pusieran el centro del pueblo lleno de horribles barandillas, que mas que el centro de un pueblo parece el porche de las naves de los piratas

    ResponderEliminar
  7. Yo no creo que sea una gilipollez Felipe, para nada, no tenemos centro y ya esta bien que alguien intente aecentarlo un poco. El centro es horroroso, el boulevard es intransitable, el balneario da pena, no por el deterioro sino por lo horrible que es la intervención que hicieron. de las lápidas negras con los escudos de la plaza del amparo y de la fuente de la plaza virgen de la Cabeza ni hablamos. Si está todo catetísimo, si todo el que viene de fuera lo dice. No le quito el mérito a las obras del anterior gobierno, buscaron la forma y el dinero y ahi están pero la estéticano pudo ser peor

    ResponderEliminar
  8. Totalmente de acuerdo con el comentario anterior, lo único que hay bonito en el pueblo es el cementerio, está limpio, ordenado y las obras que han hecho lo han mejorado bastante

    ResponderEliminar
  9. Te ha faltado el mejor detalle de todos: el techo de gasolinera que le pusieron a la plaza de abastos se lleva la palma

    ResponderEliminar
  10. Lo que se hizo en el barrio de Regiones fue un error, no volvamos a cometer otro peatonalizando el centro del pueblo. El pueblo no es Andújar ni ninguna ciudad que se le parezca donde hay mucha gente. Para peatonalizar el centro tendría que haber gente y Marmolejo es un pueblo pequeño con pocos habitantes. Yo sí vería bien que se cortara el centro los fines de semana que es cuando más gente se ve por la calle y cuando hay más actos. Ya habrá tiempo de hablar de peatonalizar el centro del pueblo cuando el Balneario esté en pleno funcionamiento y vengan muchos visitantes de fuera. Por cierto, el tema del Balneario va muy lento y debería ser la prioridad número uno para el equipo de gobierno porque sería una gran fuente de ingresos para el pueblo. De momento, mientras no venga turismo al pueblo, vamos a quedarnos como estamos.

    ResponderEliminar
  11. van ha poder tocar las bandas de musica.

    ResponderEliminar
  12. Si, si se hace peatonal el centro que pongan un templete para las bandas de música, que digo uno.. tendrán que ser dos porque querrán cada uno el suyo, madre mia, lo que hay que oir!

    ResponderEliminar
  13. uno q esta arrepentio de haberte votaojueves, junio 07, 2012

    Lo veo un capricho de herrera, si dice q no hay dineros ni para bombillas tampoco para señales para peatonalizar el centro, veo q esto no lo hace para mejorar el pueblo sino pa joder al pueblo.

    ResponderEliminar
  14. "La calle es mía". Fraga, digo Bartoluchos.

    ResponderEliminar

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.