domingo, 17 de junio de 2012

La obligan a abortar a los 7 meses de embarazo y la castigan poniendo el feto a su lado en la cama

  • El Gobierno de China pide ahora perdón a la madre.
  • Feng Jianmei, de 23 años, fue golpeada y detenida por las autoridades.

Tendida en una cama de hospital junto a su bebé muerto. Un feto de siete meses ensangrentado. La madre tiene la cara cubierta por el pelo negro, pero mira al bebé, que parece dormido, con su manita bajo la cabeza.

La foto ha generado una oleada mundial de críticas a la política de abortos forzados del Gobierno chino. Feng Jianmei, de 23 años, concentra el drama de las mujeres de ese país que osan tener un segundo hijo.

Fue detenida, golpeada y obligada a abortar, pese a estar de siete meses. Para completar el castigo, le dejaron el feto de su hijo muerto por inyección química junto a ella, mientras se recuperaba de la operación.

La campaña de críticas ha hecho que el Gobierno chino emita una disculpa. Un funcionario de la municipalidad de Ankang, donde vive Feng y su marido, les visitó en el hospital.

"He venido en representación del Gobierno municipal para visitarles y expresarles nuestras sinceras disculpas. Espero obtener su comprensión", le dijo el vicealcalde, Du Shouping, a la pareja.

La agencia oficial Xinhua afirmó que tres funcionarios han sido destituidos: dos del departamento de Planificación Familiar y uno de la municipalidad.

Incumplieron las leyes del país, que prohiben expresamente los abortos de fetos de más de seis meses de gestación.

Los funcionarios afirmaron que el aborto se produjo con el consentimiento de la progenitora. Detenida tres días antes, Feng firmó un documento de consentimiento al no poder pagar la elevada multa de 400.000 yuanes (casi 5.000 euros) impuesta por incumplir la política de un solo hijo.

El caso de Feng provocó hasta 500.000 comentarios en las redes sociales chinas. Muchos usuarios denunciaron la corrupción que existe en el cobro de las multas por tener un segundo hijo.

  • La política del hijo único.
La política de hijo único se instauró en China en 1979 con el objetivo de establecer un control radical de la natalidad en el país más poblado del mundo.

China, a pesar de todo, es el país más poblado del mundo, alberga la quinta parte de la población mundial.

La prohibición de tener más de un hijo por pareja es una bomba de tiempo para el país. ya que el envejecimiento de la población en China planteará enormes problemas económicos y sociales en el país más poblado del mundo.

Si no se hubiese aplicado la limitación de nacimientos, medidas que a esta escala y con tal rigor no se ha aplicado en ningún lugar del mundo, China tendría unos 2.000 millones de habitantes que sería incapaz de alimentar, en vez de los actuales 1.340 millones.

Las parejas rebeldes pueden ser multadas con varios años de salarios, la anulación del acceso a los servicios sociales o a veces pueden ser encarcelados.

Los "niños negros" (nacidos en la ilegalidad) no tienen ningún reconocimiento legal.

Pero tres décadas después, los demógrafos hacen sonar la alarma cuando comienza a surgir una grave crisis de envejecimiento. China es el único país en desarrollo enfrentado a la paradoja de tener un país con población mayoritariamente anciana antes de ser un país rico.

Fuente: PeriodistaDigital

13 comentarios:

  1. Los franceses le dan el poder absoluto a los socialistas. Buena noticia para España porque Hollande es el único que le puede parar los pies a la Merkel de los cojones, menos recortes y más inversión es lo que hace falta. Está claro que si todo son recortes y más recortes no creceremos sino que cada día nos empobreceremos más.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡ALARMA ROJA!!!!. La bolsa cae y la prima de riesgo bate récords ¡¡¡565 puntos!!!!. ¡¡¡RAJOY VETE DE UNA PUTA VEZ!!!. Gobierno de concentración nacional ya!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Cuando digo gobierno de concentración nacional quiero decir que todos los partidos democráticos que tengan representación en el parlamento gobiernen, que gobiernen todos juntos, todos a una.

    ResponderEliminar
  4. Menos mal que Marianico Recorte iba a devolver la confianza a los mercados. A este paso llegamos a los 600 puntos de prima de riesgo.

    ResponderEliminar
  5. Antes la prima de riesgo se llamaba Zapatero, luego la prima de riesgo era debido a Grecia, ahora .... de quién será la culpa?. El PP nos ha engañado como a pardillos, dijeron una cosa antes de las elecciones y luego han hecho todo lo contrario. Tenemos lo que nos merecemos.

    ResponderEliminar
  6. Rajoy nos está llevando de cabeza al abismo. No hay manera de que un lider que ha ganado las elecciones disfrazando su programa electoral y mintiendo a los electores consiga después la confianza de europa a base de pésimas decisiones y fanfarronerías típicas de un líder de una república bananera. Antes la culpa la tenía Zapatero, luego Grecia, ¿cuando se va a dar cuenta de que ahora el problema de la prima de riesgo es el propio Rajoy?.

    ResponderEliminar
  7. Marmolejo a sido engañado una ves mas y nos falta nuestro lider esperemos que Manolo sea capaz de seguir los pasos de Cristobal y resurga un nuevo lider Socialista ya que no hay otro en las listas y la gente de Marmolejo está contigo , lo hablan por las calles pronto llegan las nuevas elecciones y Manolo ocupará su lugar como es .
    Marmolejo a sido engañado y disfrazado no dejeis que unos simples cambios aqui y alli enturbien vuestra vista hoy mas que nunca el partido socialista de Marmolejo nesecita vuestro apollo marmolejeños y no os dejeis llevar por 4 dulces cuando otros an empesado muy mal y ya nos iremos enterando

    ResponderEliminar
  8. Buenas tardes a todos....la unica solucion es el regreso de un caudillo, alguien que dirija a España de nuevo...de frente, sin miedo y nunca arrodillada ni a la banca ni a alemanes

    Necesitamos orden, limpieza, unidad y educacion!! Necesitamos un golpe en la mesa y un levantamiento general contra los partidos que bajo el amparo democrata roban y se llenan sus bolsillos

    OTRA ESPAÑA ES POSIBLE

    ResponderEliminar
  9. El caudillo ya se bajó los pantalones co alemania(hitler),eran íntimos amigos

    ResponderEliminar
  10. Noticia que no va a poner Felipe, porque desde que gobierna el PP sólo pone noticias buenas, que no le afecten en nada malo al gobierno:
    Jornada muy negativa en la bolsa española, en la que el Ibex 35 cierra en los 6519,9 puntos, lo que supone un fuerte retroceso del 2,96%.
    Por otra parte decir que la prima de riesgo ha batido todos los records llegando hasta los 585 puntos.
    Así son las cosas y así hay que contarlas.

    ResponderEliminar
  11. P.I.M - P.I.M - P.I.M

    ResponderEliminar
  12. Muy bueno compàñero , muy bueno ,
    Buenas tardes a todos....la unica solucion es el regreso de un caudillo, alguien que dirija a España de nuevo...de frente, sin miedo y nunca arrodillada ni a la banca ni a alemanes

    Necesitamos orden, limpieza, unidad y educacion!! Necesitamos un golpe en la mesa y un levantamiento general contra los partidos que bajo el amparo democrata roban y se llenan sus bolsillos

    ResponderEliminar
  13. Excelente comentario , mi enhorabuena - Buenas tardes a todos....la unica solucion es el regreso de un caudillo, alguien que dirija a España de nuevo...de frente, sin miedo y nunca arrodillada ni a la banca ni a alemanes

    Necesitamos orden, limpieza, unidad y educacion!! Necesitamos un golpe en la mesa y un levantamiento general contra los partidos que bajo el amparo democrata roban y se llenan sus bolsillos

    ResponderEliminar

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.