lunes, 4 de junio de 2012

La provincia de Jaén cuenta con 321 desempleados menos en mayo

  • El paro desciende medio punto en la provincia respecto al mes pasado.
Jaén cuenta con 321 desempleados menos en mayo
Jaén cuenta con 321 desempleados menos en el mes de mayo. Según los últimos datos publicados por el ministerio, la tasa de paro ha descendido un 0'50 por ciento el pasado mes y se suma a la línea marcada por Andalucía.

El número de parados registrados en las oficinas del Instituto Nacional de Empleo (INEM) en Andalucía descendió en el mes de mayo de 2012 en 5.859 personas, lo que supone una bajada del 0,56 por ciento respecto al mes anterior, según los datos facilitados este lunes por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, con lo que se alcanza los 1.043.714 desempleados en Andalucía.

El desempleo registrado en el INEM descendió en mayo en todas las provincias andaluzas en relación con el mes anterior, excepto en Almería, con 375 parados más, un 0,47 por ciento más; y en Sevilla, con 772 desempleados más, un 0,32 por ciento más.

La bajada más significativa se registró en Málaga, con 2.021 desempleados menos, un 0,98 por ciento menos; Granada, con 1.633 desempleados menos, un 1,54 por ciento menos; Córdoba, con 1.218 parados menos, un 1,29 por ciento menos; Cádiz, con 968 desempleados menos, un 0,50 por ciento menos; Huelva, con 845 parados menos, un 1,41 por ciento menos; y Jaén, con 321 parados menos, un 0,50 por ciento menos.

Con la caída del desempleo en mayo se encadenan dos meses consecutivos de reducción del paro tras haber descendido en abril en algo más de 6.600 personas. Mayo es un mes en el que habitualmente se reduce el desempleo. Sólo en 2008 se experimentó un incremento del paro en este mes, de 15.058 personas.

Fuente: IdealJaén

3 comentarios:

  1. Estos cursos son de nivel básico. ¿Que pasa que los "profesores" de esta asociación no son capaces de enseñar a los alumnos lo mas básico del instrumento y tienen que venir profesores de fuera a enseñarselo?

    ResponderEliminar
  2. Datos muy malos de las cifras del paro. En mayo del año pasado bajó el paro en 80.000 personas y en mayo de este año sólo ha bajado 30.000. El Partido Parado sigue hundiendo al país.

    ResponderEliminar
  3. La Bolsa cuando Zapatero dejó el poder estaba en 8300 y ahora está a poco más de 6000. Y Felipe diciendo tonterías en Twitter. Felipe te aconsejaría que fueras un poco más realista y no más papista que el papa. Los números no engañan, los políticos sí, y sino mírate lo que decía Rajoy antes de las elecciones y lo que ha hecho después. Ha hecho todo lo contrario de lo que decía antes de las elecciones.

    ResponderEliminar

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.