miércoles, 20 de junio de 2012

La UE examinó hoy por primera vez el plan de apoyo al olivar

  • El objetivo era detallar su contenido a los expertos para que estos a su vez trasladen la información a sus respectivos países, indicaron las fuentes.
Los países de la Unión Europea (UE) examinaron este martes, por primera vez, el plan de acción presentado por la Comisión Europea (CE) para apoyar a los productores de aceite de oliva, afectados por la caída de los precios.

Durante una reunión del Comité de Gestión de la UE -formado por expertos de los Veintisiete- el Ejecutivo comunitario expuso las medidas planteadas ayer a los ocho Estados miembros productores de aceite, informaron a Efe fuentes comunitarias. El objetivo era detallar su contenido a los expertos para que estos a su vez trasladen la información a sus respectivos países, indicaron las fuentes. El plan de acción incluye propuestas para incrementar el control de la calidad y la promoción, reestructurar el sector y mejorar la competencia con terceros países.

Entre ellas, se plantea adoptar sanciones para combatir el fraude, que se da sobre todo cuando se clasifica como aceite "virgen extra" un producto que no responde a esa categoría, una práctica "ilícita", explica el documento analizado por los expertos. Para proteger la calidad y autenticidad del aceite "virgen", Bruselas plantea reforzar los controles, incluir un programa de investigación de métodos que permita detectar las mezclas fraudulentas e instar al Consejo Oleícola Internacional (COI) a impulsar la adopción de un método en esa misma línea.

En el ámbito de comercialización, la CE plantea entre otras ideas hacer obligatoria la mención sobre las condiciones de conservación. Asimismo, la CE sugiere a los países una nueva clasificación de los aceites que permita poner de manifiesto las diferentes categorías, hoy aglutinadas en grupos demasiado amplios.

Por otra parte, se proponen cambios a nivel sectorial para mejorar las posibilidades de negociación por parte de las organizaciones de productores y medidas para la promoción destinadas a nuevas categorías de beneficiarios.

El plan abre las puertas además a que, dentro de los programas de desarrollo rural, se establezcan líneas en favor del sector. El comisario europeo de Agricultura, Dacian Ciolos, invitó ayer a los ministros a añadir aportaciones para mejorar la iniciativa, de cara a un documento final que Bruselas quiere tener listo en julio. La CE analiza incluir parte de las propuestas del plan en la reforma de la Política Agrícola Común, actualmente en negociación. Otras iniciativas, como las relativas a la promoción, podrían aprobarse con más celeridad, por ejemplo en el paquete de medidas en ese ámbito que Bruselas tiene previsto presentar a finales de este año.

Fuente: IdealJaén

3 comentarios:

  1. El PP ha ido a por los votos, ha engañado a un montón de la gente que les ha votado por unas razones o por otras.
    La última es que Sortu, los "amigos" de los de la ETA, por no llamarlo de otra manera, han sido LEGALIZADOS. Con lo que criticaba el PP a Zapatero cuando se legalizó a Bildu, que es lo mismo pero con otro nombre. Pero claro, entonces gobernaba Zapatero. El PP se está riendo de la gente, no se puede engañar más en menos tiempo, ha batido el récord mundial de decir unas cosas y hacer las contrarias. Vota PP, jajajajaja.

    ResponderEliminar
  2. No tienes ni idea de lo que hablas.
    Los que han legalizado a SORTU han sido los 6 votos de los jueces puestos por ZP. La votación ha sido 6 contra 5.
    Informate un poco mas antes de hablar.

    ResponderEliminar
  3. El PP mintió y van....Dijeron antes de las elecciones que iban a ilegalizar a los de ETA y como estamos viendo es MENTIRA, una más. Todo sea por el voto.

    ResponderEliminar

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.