martes, 12 de junio de 2012

Monago propone reducir de 65 a 45 escaños en Extremadura

  • El PP retira la propuesta de multar los pitos al himno tras hora y media de debate.
  • Esquerra define la bandera independentista como "de tolerancia" porque "admite a los que compartan ciertas ideas".
El presidente extremeño, José Antonio Monago, ha anunciado que presentará en el Parlamento regional, como máximo responsable del grupo popular, una enmienda para reducir de 65 a 45 el número de parlamentarios, una decisión que supondrá "un ahorro muy importante".

Monago ha hecho estas declaraciones al finalizar el debate celebrado en el Parlamento extremeño, en el que se ha aprobado tomar en consideración -con la abstención del PSOE e IU- el proyecto de ley de medidas urgentes en materia tributaria, y se ha rechazado, con los votos de PSOE e IU, el de contención del gasto en servicios públicos.

De este modo, ha indicado que será necesario esperar a las enmiendas parciales que se presenten a este proyecto de ley en la tramitación parlamentaria para ver el efecto que puedan tener en la reducción del déficit, y ha anunciado que el PP presentará una enmienda para reducir en veinte el actual número de parlamentarios.

El presidente extremeño, que espera que los grupos de la oposición "la acepten" y se pueda "avanzar en este sentido", ha agregado que la reducción "es un ahorro muy importante" y ha añadido que "si hay que retocar el Estatuto, se retoca". En su opinión, esta decisión "es una buena reforma" y ha insistido en que "en momentos extraordinarios" son necesarias medidas extraordinarias.

El jefe del Ejecutivo extremeño ha reconocido que "alguien" puede pensar que esta iniciativa pretende "sacar" a las minorías del Parlamento, pero ha recordado que él es partidario de rebajar del 5 al 3 por ciento el porcentaje de votos necesarios para conseguir un primer escaño en el Parlamento.

En cuanto al desarrollo futuro del proyecto de ley de contención del gasto público, que ha sido rechazado hoy por el Parlamento, Monago confía en que con las enmiendas anunciadas por la oposición para el de medidas tributarias se alcance el ingreso necesario para no tener que ejecutar el segundo.

No obstante, ha reiterado su compromiso en que Extremadura cumplirá con el déficit del 1,5 por ciento fijado para este año "con la ayuda de los oposición o sin la ayuda, aunque me gustaría que fuera con la ayuda porque es un momento histórico".

El presidente extremeño ha insistido en que algunas de las medidas propuestas por la oposición para reducir el déficit ya se han puesto en marcha y son similares en todas las CCAA.

Fuente: LibertadDigital

7 comentarios:

  1. Si se reducen los parlamentarios Izquierda Unida díficilmente va a tener ningún diputado en Extremadura. Es la manera en que le va a pagar el PP a IU su apoyo, jajajajajaja. Cria cuervos y te sacarán los ojos.

    ResponderEliminar
  2. Sobre el rescate a los bancos: Eurostat deja claro que computará como deuda y agravará el déficit. Rajoy lo había negado en su comparecencia. Dijo textualmente: "Esto no afecta en absoluto al déficit público". RAJOY DIMISIÓN por mentiroso y por inútil.

    ResponderEliminar
  3. ¿Dirá Mariano Rajoy alguna verdad algún día?, esa es la pregunta del millón.

    ResponderEliminar
  4. En Andalucía no subirán las tasas universitarias, no pasará lo mismo que en las comunidades donde gobierna el PP que han subido un montón las tasas. Recordemos que en Andalucía gobierna el PSOE en coalición con IU.

    ResponderEliminar
  5. Así nos va. Ya han empezado a colocar a sus parientes y allegados.

    ResponderEliminar
  6. Yo lo que sé que en Andalucía pagamos menos por los servicios que donde gobierna el PP. Por lo tanto mi bolsillo no se resiente tanto como, por ejemplo, en Madrid.

    ResponderEliminar
  7. Señores del PP no nos mientan más, no nos roben más, no sean tan fariseos, hagan el favor de confesarse de sus pecados pero de verdad, no vuelvan a las andadas. Que de una vez sea verdad aquella frase de: ¡Españoles, Franco ha muerto!

    ¡No les da "na"!

    ResponderEliminar

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.