domingo, 3 de junio de 2012

Presentados los II Cursos de Especialización Musical de Marmolejo

marmolejo jornadas musica web
El presidente de la Asociación Musical "Maestro Flores", el coordinador de los cursos de especialización musical y el concejal de cultura, presentaron en la sede del colectivo musical los II Cursos de Especialización Musical organizados para año 2012 y, más concretamente, tendrá lugar los días 23 y 24 de Junio, siendo de Nivel Básico de las especialidades de trombón, trompeta, clarinete, flauta y saxofón.

Tomó la palabra el coordinador de los cursos, Francisco Flores, el cual indicó que por segundo año consecutivo esta asociación quiere seguir especializando a los componentes de la Banda Maestro Flores, al igual que a cualquier músico de la comarca y de la provincia que quiera mejorar en cuanto a formación musical se refiere. También señaló que es un esfuerzo de todas las partes implicadas señalando a la asociación musical, al profesorado y al alumnado y espera que se aprovechen al máximo durante el tiempo que duren los cursos.

Por su parte, el presidente de la Asociación, Pablo Vicaria, señaló que esta iniciativa es una apuesta decidida por la calidad musical por parte de dicha asociación que cuenta con el apoyo del Ampa Música Marmolejo y del Ayuntamiento de Marmolejo a través de su área de Cultura.

Finalmente, el concejal de cultura, José Manuel Pérez Torres, agradeció a la Asociación Musical "Maestro Flores" su dedicación a la promoción de la cultura y la música en Marmolejo y apuntó que apoyará en todo lo que esté en su mano para seguir con esta formación musical especializada.

Estos cursos van a contar con cinco grandes profesionales de la pedagogía musical como son los profesores: Antonio Gómez Lopezosa, Juan Colás Parrilla, Francisco G. Pérez Garrido, Fernando Fernández Rodríguez y Fco Javier Nieto Checa, profesores de trompeta, trombón, clarinete, flauta y saxofón, respectivamente.

La Asociación quiere que estos cursos sean un referente en la comarca y va a difundirlos para que repercuta positivamente en la misma a nivel musical y para ello ha creado la web www.cursosespecializacionmusical2012.tk donde las personas interesadas se pueden informar e inscribir.

Fuente: IdealJaén

41 comentarios:

  1. Animo y no cambieis, que sois unos amantes de la musica y de vuestros musicos

    ResponderEliminar
  2. ¿No eran estos los que decían que no necesitaban que nadie de fuera viniese a apoyar a los músicos? ¿O es que ahora si lo necesitan?

    ResponderEliminar
  3. Estos cursos son de nivel básico. ¿Que pasa que los "profesores" de esta asociación no son capaces de enseñar a los alumnos lo mas básico del instrumento y tienen que venir profesores de fuera a enseñarselo?

    ResponderEliminar
  4. Llegaron los listos de LA PAZ....aunque creo que lo mejor que nadie le siga la corriente....

    ResponderEliminar
  5. venga, otro ratico de bandas, que llevábamos ya mucho tiempo sin hablar de múcica, que pesaos!!!

    ResponderEliminar
  6. capataa malo. donde entras te lo cargas. dejanos tranquilos somos muchos y todos estamos equivocados y tu ers el listo y entusiamao tanbien. capataa malo berrea berrea

    ResponderEliminar
  7. Sera muy basico, que no lo es, pero bueno. Por lo menos teneis una base basica pero lapaznotoca no tiene ni lo basico, que es gente. Este domingo os veremos otra vez a maestro flores. La buena musica se hace con buena gente y a vosotros os sobra. Animo mf

    ResponderEliminar
  8. Se oye por ahí que algunos de los músicos con mas solera de MF se han dado de baja de la banda. ¿Por qué será?
    Los músicos que más saben han sido relegados a un segundo plano.
    Solo uno quiere ser el protagonista y manejarlo todo, para hacer y deshacer a su antojo. ¡Que verguenza! y lo peor de todo es que hay gente que no tiene ni idea de música y le sigue la corriente.
    Esto es lo que quería hacer en la banda de La Paz manejarlo todo y por eso montó el espectáculo con sus seguidores.
    Esta es la manera en que MF trata a sus mejores músicos. Con una patada en el culo.

    ResponderEliminar
  9. pues yas sabeis ahora teneis la oportunidad de fichar un gran musico para vuestra big-ban.

    ResponderEliminar
  10. Imagino que los niños tendrán que pagar los cursos, eso está muy bien, los profesores de M.F. no saben enseñar a los niños y traen a gente de fuera para enseñarlos, de puta madre, ¿Y para que sirve el dinero que pagan todos los meses? ¿Quién se lo echa al bolsillo? ¿ P.V. o P.G. ? Menos mal que mi hijo lo enseñan muy bien en La Paz sin pagar ni un puto duro.

    ResponderEliminar
  11. Te equivocas de lleno, M.F. no echa a nadie, pero si hay gente que no puede estar a la altura del talento de P.V. se va y punto. Incluso J.F. ha entendido que él es el elegido, el talento divino y se echa a un lado para que P.V. pueda desarrolar su infinita creacción.
    Por tanto, no se echa a nadie, pero tampoco nadie puede poner trabas a P.V. De igual manera que no se pueden poner puertas al mar, tampoco nadie puede obstaculizar a nuestro verdadero maestro.

    ResponderEliminar
  12. Los de La Paz no necesitamos fichar a ningún músico, con los músicos que tenemos nos basta.
    Además, no es big-ban es BIG-BAND. Ves como no tienes ni idea de lo que es la música.

    ResponderEliminar
  13. Se vé que este Felipe ha vuelto a encontrar un filón con lo de las bandas. Realmente creo que fué el último encargo que recibió y aun no sabe que hacer. A los de las bandas, NI PUTO CASO. Este chico es un enfer...

    ResponderEliminar
  14. MARMOLEJO 7500 HABITANTES APROXIMADAMENTE... dos bandas de musica o asiciacionoes musicales de calidad mas que aceptable, en total entre 200 y 250 musicos de todas las edades, mas mucha gente volcada con estos proyectos... vamos la envidia de muchos pueblos, y que hacen... machacarse entre ellos y el pueblo ayudando.. joder si es que tenemos carcel y mas que carcel... ESTO SOLO PASA EN MARMOLEJO... apoyad a estas dos asociaciones que tanto esfuerzo estan inviertiendo cada una a su manera en hacer gande a MARMOLEJO.. !JODER! y perdon por la expresion pero es que "sacais a la gente de quicio". gracias

    ResponderEliminar
  15. 2 no ...son 3..no olvideis l esfuerzo da banda de tt y cc ntro. padre jesus. kizas sean los k mas merito tienen..cada uno k siga x su camino y lo hagan lo mejor posible...lo dice 1 d MF...SUERTE A TODOS Y HACERLO LO MEJOR POSIBLE

    ResponderEliminar
  16. al cazurro del martes 5 de big-ban o bom. de ingles no se mucho, no cuestiones lo que se de musica seguro que tas llevao algun cocotaso mio y quieres mas......

    ResponderEliminar
  17. Pues lo único que hay es envidia y más envidia, querer ser más que los demás, pretender tocar en más eventos del pueblo, llenar más o menos el teatro...pura vanidad, egoismo y lucimiento.
    P.D. Dejad tranquilos a la banda de tambores y cornetas que ellos afortunadamente no han caido en este juego, espero que no lo hagan

    ResponderEliminar
  18. Pues lo único que hay es envidia y más envidia, querer ser más que los demás, pretender tocar en más eventos del pueblo, llenar más o menos el teatro...pura vanidad, egoismo y lucimiento. En M.F. si hay gente que no esta a la altura del talento.

    ResponderEliminar
  19. Al tonto del miércoles 6, cuando uno escribe algo sobre música o agrupaciones musicales lo menos que puede hacer es escribirlo en condiciones BIG-BAND.
    De música sigo diciendo que no tienes ni idea, pero es que de escribir tampoco porque no se escribe "cocotaso" se escribe "COGOTAZO".
    Infórmate un poco antes de escribir que no es tan difícil.

    ResponderEliminar
  20. que verguenza cuanto chorizo hay suelto. y el capataa malo dice que vayan ha pedirlo. ahora si que se saben las cosas por eso quieren estar ahi. la musica no les duele.

    ResponderEliminar
  21. Puedes perder el dinero, pudes perder la verguenza,
    puedes perder las clases, pero si has perdido el tiempo, lo has perdido todo.

    ResponderEliminar
  22. Algunos cuando les faltan argumentos y ya no saben lo que decir recurren al insulto.
    No tienes ni idea de música, no tienes ni idea de escribir y lo peor de todo no tienes educación.

    ResponderEliminar
  23. PARA EL DE LOS PAJAROS

    Con todo mi respeto hacia tí, creo que antes de menospreciar a nadie adjetivandolo como PAJARO (J.F.) deverias agachar tu pico y metertelo por el culete, ya que gracias a este buen hombre se resucito la musica en marmolejo despues de aquellos años donde se tocaba en el paseo los domingos por la tarde y las parejas comian pipas sentados en un banco a la sombra de los arboles.
    todos los musicos que hoy hay, estan ahí por el, que no se te olvide eso nunca y son ya casi 30 años o mas los que lleva ese hombre dedicandose a la musica en marmolejo enseñando musica a niños y no tan niños como a nuestro querido L.P. Tenor

    ResponderEliminar
  24. Te equivocas totalmente. El que resucitó la música en Marmolejo fue el maestro SERRANO, que hizo una banda de la nada. Sin embargo JF cuando se metió en esto ya tenía la mitad de la banda hecha, osea todos los que aprendieron con el maestro SERRANO. Y a partir de ahí se empezó a formar la banda con ayuda de todos esos músicos que ya sabian antes de la llegada de JF. Si estos músicos no hubieran estado ahí otro gallo cantaría, o si no preguntale a JF por qué se tuvo que venir de Porcuna sin formar ninguna banda.
    Ya está bien de echar tantas flores a la misma persona, que no solo el ha hecho cosas por la música en Marmolejo, que hay otros que llevan haciéndolo mucho más tiempo que él.

    ResponderEliminar
  25. Creo que el que se equivoca eres tu. JF es algo mayor que manolo, frasco, pedro valde. juan jose,reca toda esta generacion de amigos aprendieron con el maestro serrano, pero JF ya tenia sus estudios terinados y tocaba con otra generacion de musicos mas antigua como ninani, barbilla, etc... tras la disolucion de esta banda se formo otra en la que si estaban ya todos, me refiero a manolo, valde, franco, pedrito clarinete, carmelo con el bonbo, antonio platillos, reca, juan jose, paco flores caja,etc....esta tambien termino por desaparecero casi y tras unos años el ayuntamiento le propuso a JF crear una escuela de musica y formar una nueva banda para el pueblo impartiendo solfeo en unos cuartos dentro del ayuntamiento... y a partir de ahi lo demas ya se conoce, que son los ultimos 20 o 25 añitos casi na, asi que perdona pero no fue el maestro serrano fue el MAESTRO DON JULIAN FLORES

    ResponderEliminar
  26. AH, Y L. P. LLEGO DESPUES TAMBIEN CON DON JULIAN FLORES

    ResponderEliminar
  27. Llevas razon en unas cosas pero en otras no. J.F. creo que esta donde quiere estar y hace lo que quiere hacer sin sentirse ninguneado ni manipulado, simplemente esta como estuvo siempre y donde le gusta estar en un segundo plano, ya que el hace las cosas por amor a la musica y no para ponerse medallitas, aunque ya creo que es hora de que el pueblo le reconozca su labor cultural y le de alguna o al menos un reonocimiento a sus largos años de dedicacion, creo que se lo merece, y no se merece que este en boca de todos como nosotros en comentarios en blog sin sentido, en fin cada uno que opine lo que quiera, para mi es un gran hombre con una gran labor para el pueblo en el cmas completo silencio durante muchos años.
    GRACIAS DON JULIAN FLORES POR TODO, Y NO DECAIGAS NUNCA CON TU LABOR.

    ResponderEliminar
  28. ¿entonces porque criticaba a las charangas en la feria y a los que participaban en los carnavales? ¿ahora le ha salido el gusto por esas cosas? si no quiere que este en boca de los comentarios que se hubiese limitado a hacer lo que hacia antes, enseñar musica

    ResponderEliminar
  29. Yo creo que deberiamos ser mas cautos a la hora de hablar de P.V. este señor es un verdadero mago de la música, por sus innumerables creacciones: Las chirigotas, el coro romero, la coral, el coro de voces blancas, la charanga, la carrera de una cantante... todo lo que hace es una verdadera apuesta, aunque luego salga mas o menos bien, no hay nadie en el panorama musical internacional llegue hasta todo eso.
    Y todo eso sin saber dominar medianamente bien ningún instrumento ni estudios ni tampoco ninguna disciplina artistica. Solo un genio puede hacer eso.

    ResponderEliminar
  30. Mi hijo estudiará con Pablo porque es la persona que le puede abrir todas las puertas artisticas:
    Puede ser un músico, artista, comediante, arlequin... En la otra banda solo puede optar a ser un buen músico.

    ResponderEliminar
  31. Voy a volver a escribir un comentario que me ha borrado Felipe en el cual no se insulta a nadie.
    Cuando JF llegó se encontró con media banda hecha, que no es lo mismo que empezar de la nada como empezó el maestro Serrano.
    También se dice que tiene muchos estudios, entonces ¿como es que no ha trabajado en ningún conservatorio cuando por esa época los que estudiaban música eran muy pocos y todos podían trabajar?
    Cuando algún músico de la banda quería ir al taller de Baeza su respuesta era, "para qué, para hacer el ridículo" se supone que él lo había enseñado.
    También cuando algún músico de la banda le dijo que quería dejar de tocar, su respuesta fue "pues suelta el pito y el traje y ya te puedes ir" en lugar de animarlo para que se quedase, que sería lo lógico.
    Así que esta es la otra cara de la moneda, que hay que contarlo todo. Y no solo echar flores a una persona que parece que es el único que ha hecho cosas por la música en Marmolejo, que hay muchos otros que lo han hecho y lo siguen haciendo.
    Este es el comentario que me ha borrado Felipe en el cual no se falta el respeto a nadie.

    ResponderEliminar
  32. Salvando un poco el comentario anterior,(que esas no son las formas) intentare contestarte.
    J.F. como tanta gente tiene sus estudios de musica terminados por el conservatorio de Cordoba, pero para trabajar en un consevatorio tienes y tenias que opositar como es normal, en aquella epoca lo que se necesitaba era trabajar para llevar el pan a casa ya que la suya era y es una casa humilde de clase media como casi todos, y necesitaban trabajar.

    En cuanto a las respuestas del traje y el pito y lo demas a ver si tu eres capaz de aguantar a 25 o 30 personas cada uno dando su opinion y haciendo lo que le de la gana durante 20 años, porque eso era lo que pasaba en la paz antigua todos opinaban pero ninguno se hacia responsable de nada y eso al final te toca las pelotillas... verdad? espero haberte contestado y que lo hayas entendido y si no pregunta a alguno de los musicos antiguos veras como si son sinceros te lo confirman. y sigo diciendo que marmolejo tiene musica por Don Julian Flores.

    ResponderEliminar
  33. Si eres tan amable por que no dices quienes son esos "OTROS" que han hecho tanto por la musica en marmolejo y lo siguen haciendo, que yo soy muy torpe y no caigo

    ResponderEliminar
  34. Se ha tenido que morir el Maestro Serrano para poder homenajearle (en vida a lo mejor no quedaba tan bonito). Y lo más bonito, muchos de los que le rinden ahora homenaje lo echaron a la calle , porque no podían cobrar lo mismo que otros compañeros de banda, ya que por aquellos años también se presumía de grandeza. Bueno la historia se repetirá,es ley de vida, ¿Le harán también homenajes a Don Julián Flores?

    ResponderEliminar
  35. No deja de ser curioso, hay muchos comentarios en el que no se insulta a nadie y va Felipe y los borra, ¿Tendrá contacto directo con P.V.? ¿O con alguno de los lazarillos de P.V.?

    ResponderEliminar
  36. Siguen sin contestarme quien o quienes son esos que han hecho "tanto por la musica en marmolejo y lo siguen haciendo". POR FAVOR RESPONDEDME QUE SOY MUY CORTO DE MEMORIA.

    ResponderEliminar
  37. Que banda tocara mañana en el corpus? Como no podia ser otra q la mejor banda de musica ( Maestro Flores) como en toda la semana santa y romeria .Seguir asi q sois los mejores y Marmolejo esta con vosotros .animo

    ResponderEliminar
  38. que no insultan es porque van con maldad, con mucha maldad. ¿Por qué no aceptan lo que ha ocurrido e intentan hacerlo lo mejor posible cada uno? sin insultar y sin faltar el respeto a los demás. Que en el pueblo todos somos familia, hombre...

    ResponderEliminar
  39. soy Orlson West, entre el capataa malo y te pego leche estoy hasta la DO RE MI FA SOL LA SI. no puedo mas me voy ha acostar a dormir las siesta y haber si mejora esto. capataa malo. manana e lo oi a desi capataa lo que e musia. toto

    ResponderEliminar
  40. Felipe ha borrado el comentario que ha puesto un sinverguenza que se referia a las mujeres y a donde ciertas personas de la banda vamos a tomar la cerveza, vamos donde nos salen las notas y vosotros que os habeis vandido a bartolo y claro os a puesto aire acondicionao. vajos

    ResponderEliminar
  41. Que no tenéis bajo coño os prestamos uno

    ResponderEliminar

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.