miércoles, 27 de junio de 2012

Vidal-Quadras, Ortega Lara y Santiago Abascal instan a Rajoy a lograr un acuerdo nacional para reconvertir el Estado

  • Le piden al presidente del Gobierno que convoque un "referendum consultivo" si no se alcanza el pacto.
El vicepresidente del Parlamento europeo, Alejo Vidal-Quadras, el presidente de la Fundación Denaes, Santiago Abascal, y el exedil del PP y exfuncionario de prisiones secuestrado por ETA José Antonio Ortega Lara, junto a otros 31 representantes del mundo político, académico y empresarial, han instado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a conseguir un "gran acuerdo nacional" para lograr la "reconversión del Estado".

"Nos es obligado constatar la imperiosa y urgente necesidad de que el Gobierno plantee a las fuerzas políticas con representación parlamentaria, y muy especialmente al principal partido de la oposición, un programa integral, coherente y sistemático de reformas, cuyo debate y negociación ofrezca como resultado un gran acuerdo nacional para lograr la reconversión del Estado", relatan los firmantes en la 'carta abierta', que ha sido presentada esta mañana en Madrid.

En el acto de presentación de la misiva, Vidal-Quadras ha explicado a los asistentes que la carta responde a una "iniciativa popular" que, a su vez, "obedece a un estado de opinión" latente en la sociedad que siente que "esta crisis de extrema gravedad" requiere una "acción radical profunda y de fondo".

Dicho esto, ha destacado que existe una tesis que achaca la causa de la crisis a un "problema de gestión", mientras existe otra que, a su juicio, es la "verdadera" y es que "lejos de ser una mera crisis de gestión es una crisis de estructura". "Esta convicción nos ha llevado, a título individual y sin comprometer a las instituciones donde trabajamos, a formular esta idea en un documento que presentamos a Mariano Rajoy porque es nuestra obligación", ha argumentado.

Asimismo, ha detallado que la crisis ha puesto de manifiesto los defectos y carencias de la actual organización política, social y económica que, en su opinión, hay que "renovar" y "reformar". Así, si no fuera posible alcanzar este gran acuerdo nacional, instan al presidente del Ejecutivo a celebrar un "referendum consultivo" para preguntarle a la ciudadanía, "si 35 años después, ha llegado el momento de proceder a esta renovación". "Esperamos que Rajoy y el Gobierno sean consecuentes con esta realidad y tomen medidas", ha enfatizado.

  • PARTITOCRACIA, CLIENTELISMO, CORRUPCIÓN.
Preguntado sobre qué respuesta esperan recibir de los partidos políticos, ha contestado que un "problema muy grave" que tiene España es el "papel primordial" que tienen las formaciones políticas, "a veces, de forma perversa". "Muchos de los problemas derivan de esa estructura partidocrática, clientelar, intervencionista, disfuncional y corrupta", ha aseverado, al tiempo que ha reconocido que "dentro de los partidos también hay personas honradas que son víctimas del propio sistema".

En este sentido, ha afirmado que es un "momento excelente para iniciar esta reconversión", para que los "partidos tomen parte" y ha dicho que "será muy bueno saber qué opinan" sobre esta iniciativa que "no es ambigua ni confusa". "Si no se suman más voces, sabemos que hay mucha gente que piensa como nosotros, será una prueba clara de que el sistema tiene un problema y de que conviene corregirlo. Vamos a ver qué es lo que dicen", ha declarado.

"Los partidos políticos son una parte del problema. Por ejemplo, es un hecho innegable que en España hay demasiada gente que vive de la política y que esto nos cuesta un dinero que no tenemos. Toda esta gente, son centenares de miles, es nuestra convicción que sobran muchos. Toda esa estructura en gran parte es superflua y debe ser racionalizada. En España algo estamos haciendo mal", ha remachado.

  • AMPLÍSIMO ESPECTRO Y APOYO.
El vicepresidente del Parlamento europeo ha señalado que el grupo de las 34 personas que han creado esta iniciativa ha abierto una página web (www.reconversion.es) para que todos aquellos ciudadanos que lo deseen puedan "adherirse" a esta "corriente de pensamiento". "Esperamos que sea iniciativa ciudadana de amplísimo espectro y apoyo, que no está ligada a ningún partido político", ha indicado.

Además, a partir del mes de septiembre, se desarrollarán las ideas contenidas en la carta en una serie de encuentros públicos de reflexión y debate abierto sobre el estado de la Justicia, la estructura territorial del Estado o el modelo productivo entre otros. "Creemos y queremos que se abra un debate porque es muy saludable y lo que no podemos permitir es la inacción y el silencio", ha concluido.

Fuente: EuropaPress

9 comentarios:

  1. Que bien que va la cosa desde que gobierna el PP, menos mal. La última es que quitan 500 medicamentos, o sea, que el que quiera esos medicamentos que quitan los tendrá que pagar enteritos. ¡Ah!, que se me olvidaba, que la luz subió en abril, y en julio vuelve a subir. Pequeños ajustes de nada (y lo que queda por venir).
    No se os olvide, VOTA PP.

    ResponderEliminar
  2. No olvidamos de
    el bestial, demoledor y realmente asqueroso el montón de mentiras que echaron estos durante las elecciones, veo muy bien lo de la consulta popular porque ya muy poco gente queda que hable bien de estos, no merecen seguir gobernando...

    ResponderEliminar
  3. Perfecto lo de la consulta popular. Barrio a barrio exponer lo que estos mentirosos vengativos vendieron y vereis como sus horas en el poder estan cerca porque marmolejo se levantara y lo echara. Porque esta gentuza debe irse ya. Son mala gente y los marmolejeños solo queremos politicos que luchen para un marmolejo cada dia mejor. No lo de ahora que cada dia va a peor.

    ResponderEliminar
  4. Yo también quiero que se haga porque yo creo que Marmolejo está harto de esta gentuza que no sabe hacer na mas que oposición al PSOE y que como demuestra aqui han mentio hasta en la sopa!

    Consulta Popular en Marmolejo YA!

    ResponderEliminar
  5. Marmolejo debe hablar. Y esta gente del gobierno debe debe tener rrspuesta popular para que le de verguenza ocupar un lugar con memtiras.
    Marmolejo en un ano solo ha habido muchos juicios y nada de proyectos positivos

    ResponderEliminar
  6. En un ano estos politicos no han cerrado edificios y no han abierto ninguno nuevo ellos es devir nos quitan servicios y nos suben nuestros derechos gratuitos y las tasas. Y le han exo la vida imposible al mejor alcalde de marmolejo cristobal y tambien a humildes trabajadores por tener idologia del psoe.
    Por esto consulta popular ya y que estos sepan lo que se le hace a los mentirosos y vengativos.

    ResponderEliminar
  7. una verguenza , vean estos vídeos
    http://www.youtube.com/watch?v=j3wI-9hJ-Zo&feature=player_embedded

    ResponderEliminar
  8. este video es magnifico, deberia hacer uno igual y que esta todos los dias expuesto en el centro del pueblo, ya que la television local esta prohivida por estos que decian que estaban manipulada, y ahora esta secuestrada. Mentirosos, os queda ya menos y pronto tendreis la respuesta popular y tendreis vuestro merecido, que no es otro iros de marmolejo, porque no sois culipardos, sois jarricas

    ResponderEliminar
  9. Marmolejo es hora de hecharse a la calle los que antes eran vuestros compañeros de partido ahora estan trabajando con rafa del pantano en su casa , socialistas que no podian ver la derecha ni por la televicion y ahora peloteando con rafa todos los dias o es que no lo veis .
    Lo de la consulta popular es una idea bonita, pero un brindis al sol. Eso no va a pasar. ¿acaso la gente esta protestando? el pueblo esta jodido, pero se calla y aguanta. Y los del pacto, ¿a donde van a ir? ¿de que va a vivir un "alcalde" que no tiene oposiciones, que a dia de hoy no tiene colegio y que sabe que su carrera politica termina dentro de menos de tres años? ¿Va a volverse Herrera a Madris con lo bien que esta en su casa? ¿Y que hacen con sus enchufados? Para que esto terminase antes de los tres años que quedan, el pueblo, de verdad, tendria que echarse a la calle, pero no lo va a hacer. A tragar otros tres años y punto. Menos mal que despues estos ya se han cargado IU y PP en el pueblo pa 40 años. Lo que estan haciendo es pan para hoy (pa ellos) y hambre pa mañana (cuando no esteis en el ayuntamiento, con lo que os quiere la gente ahora...)

    ResponderEliminar

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.