martes, 17 de julio de 2012

Andújar es un referente en las energías renovables

El municipio andujareño es un referente de como se debe ligar el desarrollo socioeconómico con el respeto al medio ambiente, que propugna una firme y clara apuesta por el empleo de las energías renovables. Esto es así porque lo ha querido la empresa Parques Solares de Navarra, que ha materializado en Andújar su primer tejado solar fotovoltaico en Andalucía, con una potencia superior a los 1.200 kilovatios. Sus responsables han indicado a esta redacción que la elección del municipio, se ha llevado a cabo por idoneidad climática, ya que la ciudad iliturgitana pertenece a la mayor zona de radiación solar de España.

paneles solares 496x480

La península se divide en cinco zonas de radiación solar y Andújar pertenece a la más alta, la V).

El proyecto ha supuesto una inversión de más de seis millones de euros y se convertirá en la mayor superficie solar sobre cubierta de la provincia y una de las mayores de la comunidad, participada por un conjunto de inversores particulares de toda España. El proyecto, denominado 'Guadalquivir', se sitúa sobre el tejado de una nave industrial del Polígono Ave María. La planta fotovoltaica ocupa un total de 17.000 metros cuadrados y se sitúan a unos 15 metros de altura. Responsables de la empresa señalan que el impacto visual y paisajístico es nulo y añaden que las condiciones que reúne la cubierta son las más idóneas. En esta superficie, se han colocado más de 11.300 placas solares y en sus obras se han empleado a más de un centenar detrabajadores dedicados a labores de diseño y proyección de las instalaciones, montaje de estructuras y módulos solares, instalación eléctrica y monitorización.

Para la elaboración de estas tareas, la compañía navarra ha contado con la colaboración de entidades de referencia en el sector y otras empresas locales. Parte de estos empleos se mantendrán en un futuro para llevar a cabo trabajos de operación, mantenimiento, seguridad y tareas administrativas.

  • Repercusión
El proyecto está siendo ya adquirido por inversores de toda España, que obtendrán desde el primer año una rentabilidad estimada del 10% anual de su inversión para los próximos 25 años, gracias al actual marco normativo que respalda este tipo de iniciativas. Los titulares de la instalación obtendrán esta rentabilidad con a la adquisición de un conjunto de equipos fotovoltaicos y la venta de la electricidad generada a la compañía eléctrica que opera en la zona.

El tejado solar generará más de 2.000.000 kWh al año y será capaz de satisfacer la demanda energética de 630 hogares. También participan en este proyecto inversores particulares de Madrid y Barcelona, capitales donde Parques Solares de Navarra ha presentado el proyecto solar recientemente a través de su participación en diferentes ferias.

Fuente: IdealJaén

9 comentarios:

  1. La última burla de Rajoy: el 0,57%
    de los funcionarios cobrará la extra.
    Montoro desvela que en la letra pequeña del paquete de recortes se reconocía el derecho a cobrarla de aquellos cuyo salario no superase los 962 euros al mes. Sólo 15.000 de los 2.600.000 empleados públicos cumpliría ese requisito. Nadie la cobrará en la Administración Central del Estado según CSIF.

    Ya sabéis, para las próximas elecciones no se os olvide meter en el sobre la papeleta de la gaviota.

    ResponderEliminar
  2. ¿Sabe alguien las fechas de la feria del pueblo para este año?. Sabemos que es en septiembre pero no sabemos los días, por lo menos esa es la información que tenemos las personas no relevantes.

    ResponderEliminar
  3. La fecha de la feria es del 01 al 05 de Septiembre, al menos esa es la fecha para las personas relevantes, para los no relevantes aun no lo han decidido, yo como persona no relevante este año me voy en la feria a la playa...no me ido nunca pero este año si.

    PD: ESTO DEBERIAMOS DE HACER TODAS LAS PERSONAS NO RELEVANTES.

    ResponderEliminar
  4. Yo también, como persona no relevante, me iré en las fechas de la feria a la playita, y encima me saldrá más barato porque septiembre ya no es temporada alta. Aquí dejaré a las personas relevantes para que disfruten de su feria.

    ResponderEliminar
  5. Pues nada que lo paséis bien vosotros que os podéis ir a la playa con le dinero que habéis ursupado al pueblo durante años y años.

    ResponderEliminar
  6. Yo me voy a la playa con mi dinero, ganado con el sudor de mi frente, y si alguien ha usurpado algo ya estáis tardando en llevarlo ante la justicia, lo demás es todo humo, sólo humo.

    ResponderEliminar
  7. Yo soy el del comentario 2...yo me voy con mis ahorrillos que son pocos pero al no ser temporada alta pues siempre sale mas economico...eso es otra ventaja de tener la feria en Septiembre...las vacaciones en la playa salen mas economicas...GRACIAS BARTOLUCHO por pensar en la economia de las personas.

    ResponderEliminar
  8. Rafa Nadal no irá a los Juegos Olímpicos de Londres
    www.cadenaser.com

    ResponderEliminar
  9. Boicot a la feria de los Bartoluchos.
    Yo no voy ¿Y tú?

    ResponderEliminar

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.