sábado, 14 de julio de 2012

Carta de la Cofradía de la Virgen de la Capilla a mi amigo Alfredo

Seguramente, estos tiempos no son fáciles para nadie, pero siempre es bueno recordar que hay personas que lo están pasando peor. Mi amigo Alfredo, por desgracia, es uno de ellas.

La traba no es de índole económica, familiar o laboral, sino de salud. Con apenas 21 años le detectaron hace unas semanas cáncer. Durante todo este tiempo no ha parado de recibir apoyos y ánimos, pero sin duda uno de los más destacados es él de la Ilustre, Pontificia y Real Cofradía de Nuestra Señora de la Capilla (Patrona de Jaén). De donde forma parte de la junta directiva y además es uno de los capataces del paso. Él cual está integrado por 5 amigos míos.

Sin más preámbulos les paso la carta publicada hace unos días en el Diario Jaén
"La vida está llena de retos: los que nos marcamos para llegar donde queremos y los que ella misma elige sin preguntarnos para que, superándolos, nos hagamos mucho más fuertes, mejores personas. Nuestro amigo Alfredo, miembro de la junta de gobierno y fabricano del paso de la Patrona de Jaén, lo sabe.
El destino, para los que no creen que sea Dios el que también está detrás de esto, le ha preparado uno de esos que, aun sin entrar en sus planes de brillante recién licenciado, ya ha empezado a superar para continuar en esta carrera llamada vida. Nos diste una lección el 11 de junio cuando encontrándote ya enfermo, con fiebre y casi sin fuerzas anduviste hasta pocos minutos antes de la procesión preparando su radiante trono para, acto seguido, dirigir junto con tu hermano José Luis a esos 80 horquilleros que la portaban tal y como te caracteriza: con buen humor y las mejores ganas de que todo saliera, como luego salió, genial. Y la virgen, que ve en lo escondido, seguro que disfrutó mucho más que ningún otro año en el paseo por su ciudad, orgullosa de ti y dispuesta a devolver con creces tus esfuerzos. Unas horas después de encerrarse la Virgen te ingresaron. Tras eso, varios días mal en el hospital, muchos recuperándote esperando el diagnóstico que no llegaba. El miércoles 27 es uno de esos días que no se olvidan pero que dentro de poco contarás como el comienzo de la gran batalla que ya ganaste y de la que seguro sacas muchas más cosas buenas que malas gracias a tu actitud fuerte y valiente. Los horquilleros de la Virgen de la Capilla sabemos que ahora más que nunca la Virgen de la Capilla está contigo dándote toda la fuerza que en estos casos se necesita pero, Alfredo: si Ella está contigo, nosotros y tus compañeros de junta no lo estamos menos. Los que tenemos la enorme suerte de conocerte muy de cerca con nuestra compañía y a tu disposición. Los que no, con sus continuas muestras de ánimo, cariño y desinteresada preocupación. Todos: con nuestras oraciones. Te deseamos lo mejor y mucho ánimo con esta carta deseando verte recuperado lo antes posible y el próximo 11 de junio junto a nosotros. ¡Un fuerte abrazo Alfredo! 
Del Cuerpo de horquilleros y miembros de Junta de Gobierno DE LA VIRGEN DE LA CAPILLA."
Juan Alfredo y su hermano guiando a la Patrona de Jaén el pasado 11 de Julio.

5 comentarios:

  1. Un gesto muy bonito. Ojala se recupere pronto y pueda volver a llevar a su Señora.

    ResponderEliminar
  2. Felipe te han hecho un carril en los olivos al lado de la escombrera.que pasan cuando esta cerrada

    ResponderEliminar
  3. Mucho ánimo al chaval.

    ResponderEliminar
  4. a ver que le hago, ¿me pongo con una escopeta para evitar que pasen los coches?, jaja. De todas formas, gracias por avisar. Ah, y los olivos esos no son míos. Son de mi abuela.

    ResponderEliminar
  5. Todo el ánimo para este muchacho.

    ResponderEliminar

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.