jueves, 26 de julio de 2012

El Ayuntamiento de Marmolejo ejecuta "en la sobra" el entierro de los huesos del antiguo cementerio

Como si la cosa no fuese con nosotros (LOS MARMOLEJEÑOS), el actual Equipo de Gobierno que tanto ha criticado la mala gestión del PSOE (en este tema), y que tantos galones se ha colgado por ello, realiza el entierro de nuestros familiares "en secreto", y dando conocimiento posteriori a través de su medio de propaganda local; El Pregonao. Sin duda estos métodos, más que lamentables, no corresponden con esta época. Cosas así solían suceder en regímenes poco democráticos y de poca "participación ciudadana" y transparencia.

-No me gusta que se utilice tanto a la gente.-

El siguiente artículo viene de El Pregonao:

Esta mañana, ante el Equipo de Gobierno y un par de testigos y tras una breve y sencilla ceremonia oficiada por un sacerdote, se han depositado en  un nicho  del cementerio de Santa Ana los primeros huesos que se recogidos por la Guardia Civil en el 2009, se trata de los que se esparcieron por las cunetas, procedentes del antiguo cementerio de San Sebastian de Marmolejo, donde se hizo una obra de excavación para albergar una piscina cubierta municipal.

El juez que lleva el caso ha remitido cuatro bolsas de  huesos al Ayuntamiento para que sean inhumados. Pero teniendo en cuenta que hubo tres fases de recogida, realizadas por el voluntariado que duraron hasta mediados de Octubre del 2011, todavía quedan bastantes por devolver. Estamos seguros que conforme se vayan cumplimentando los tramites legales necesarios, irán llegando a Marmolejo los que faltan y se podrá proceder a darles sepultura en el mismo lugar.

Por fin han encontrado, al final de este cúmulo de despropósitos, un lugar digno donde descansar los restos de nuestros antepasados. Las cosas no cuesta tanto hacerlas bien cuando se quiere y este es un claro ejemplo de ello. Los huesos quedan en camposanto para mucho tiempo, así, como tardará también mucho tiempo en borrarse de la memoria de Marmolejo, que un día anduvieron los restos de nuestros antepasados por las cunetas y sirviendo de relleno en olivares, por la falta de sensibilidad y de atención de un gobierno municipal socialista indolente, pasota y hasta chulesco. Aquí se cierra uno de los episodios más bochornosos de la historia reciente de nuestro pueblo. Descansen en Paz.

16 comentarios:

  1. Felipe, bla bla bla bla. Quieres participación ciudadana, toma un poquito, a ver si te gusta. CUATRO AAVV, SI CUATRO. ASAMBLEAS DE INDUSTRIA, AGRICULTURA, JUVENTUD. EN SEPTIEMBRE SE CREARÁ LA DE CULTURA. ESPERO QUE EN BREVE, POR NO DECIR EN DIAS, SE CREEN OTRAS DOS AAVV. EL VERANO EN MARMOLEJO SE ALARGA Y A ALGUNOS SE LES VA HACER CUESTA ARRIBA. ESTO ES PARTICIPACION CIUDADANA ESPABILAO. Felipe mientras, bla bla bla bla.

    ResponderEliminar
  2. Vuelve a subir el paro, ya somos casi 6 millones de parados. Pero no hay que protestar porque ahora manda el PP, todos calladitos en casita, que es lo que nos mandan desde el gobierno. Ya estamos parados 1 de cada 4. Récord histórico de parados en España. Y ya sabéis, en las próximas elecciones que no se os olvide meter en el sobre la papeleta de la gaviota. Vean el siguiente video:

    http://www.youtube.com/watch?v=BTXTBHb8evE

    ResponderEliminar
  3. Me parece un insulto total a la libertad de tener o no religión, que entierren estos restos bajo una ceremonia cristiana, ¿acaso saben ellos que todos los restos pertenecían a gente cristiana?.

    ResponderEliminar
  4. España bate el récord olímpico de paro con los recortes del Gobierno.
    1 de cada 4 personas que quieren trabajar no lo pueden hacer.

    ResponderEliminar
  5. Tienes huevos, con el replublicano este, lo que me faltaba, despues de verlo con el paso del resucitao, ahora lo veo enterrando huesos bajo una misa solemne. Pa mear y no echar gota.

    ResponderEliminar
  6. Republicano de logotipo azul con corona...

    ResponderEliminar
  7. Manolo lozano desde aquí te pedimos que no dejes en ningun momento tu lucha aprendiendo de los anteriores herrores se fortalese el hombre y no olvides que aunque en esta lejislatura si no habeis ganado a sido por dos motivos , un pueblo quemado por la crisis y un engaño político en manos de traidores de la soberania pero no olvides que Marmolejo tiene suficiente mente claro a quien quiere en el Ayuntamiento que el al partido que a dado de comer muchos años a muchas familias y a ayudado a muchas familias lo que pasa que nos olvidamos facilmente de lo bueno y caemos en la trampa mala y barata de rebajarnos a quien no queremos por un trozo pan .

    ResponderEliminar
  8. Se an dado cuenta la cara de tonto que tiene mariano cuando va diciendo !adios ! a todo el mundo , jjjj va con la cabeza de un lado para otro a ver quien dice "adios" primero jjj.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que gracias a dios en este pueblo sigue habiendo personas que conocen el concepto de respeto y EDUCACION, lo que ocurre es que a las personas que no se ven familiarizadas con estos terminos esa actitud les molesta.

      Eliminar
  9. LA URGENCIA DE CREAR UNA ASOCIACION RESIDE EN LA NECESIDAD DE LOS CIUDADANOS DE DEFENDER Y DISFRUTAR SUS DERECHOS. Y RECLAMARLOS CUANDO SE LES NIEGA. ESTO HA PASADO 23 AÑOS + 1 DE ALCALDE CUCHARA - EN TOTAL 24 AÑOS -.
    EL PSOE NO HA TENIDO LA DECENCIA TORERA DE DARLE A LOS VECINOS LA INFORMACION Y OPORTUNIDAD DE CREARLAS EN 23 + 1 AÑOS, OSEA EN 24 AÑOS.
    EL PP POR SU PARTE SOLO SE DEDICA A QUITARNOS NUESTROS DERECHOS.


    ALGUIEN TENIA QUE DARLE INFORMACION AL PERSONAL Y LA OPORTUNIDAD DE CREAR LAS ASOCIACIONES VECINALES Y POR SU PUESTO NO IVAN A SER NI PP NI PSOE, ASI QUE 1+1 = ?

    OS PARECE POCA LA URGENCIA DE CREAR ASOCIACIONES CON LA QUE ESTA CALLENDO, CON LO QUE NOS KITO EL SOE Y LO QUE NOS KITA EL PP? Y ENTRE TANTO LOS DEL SOE CREANDO HUMO Y PREOCUPANDOSE POR MALMETER, PORQUE NO VALEN PARA TRABAJAR POR ESTE PUEBLO Y ARRIMAR EL HOMBRO. (Y MAS PALANTE MAS...)

    Y ENTRE EL PP CALLAITO COMO "........."

    ¿ESTAMOS LOCOS O QUE?

    ALGUIEN TENIA QUE SACAR LA CARA POR LOS VECINOS Y HAN SIDO LOS VECINOS AUSPICIADOS POR LA IZQUIERDA DE VERDAD.


    ENHORABUENA A TODOS LOS ACTUALES ASOCIADOS DEL PUEBLO Y A LOS FUTUROS.


    SALUD Y MEMORIA.

    ResponderEliminar
  10. Por eso mismo yo no seré de ninguna asociación, porque están 100% politizadas y todos sabemos el ejemplo más claro. Y leyendo el comentario anterior está todo dicho y clarito.

    ResponderEliminar
  11. Encuesta de intención de voto:
    El PP tendría el 30% de los votos, es decir, han perdido 14,6 puntos en solo ocho meses, todo un récord y un ritmo de caída sin precedentes en ningún otro Gobierno en España.
    El PSOE sube 1.6 puntos en intención de voto con respecto a la última encuesta, y tendría el 24,7% de los votos. Con lo cual el PSOE está a 5,3 puntos del PP en intención de voto. Recordemos que en las elecciones generales el PP le sacó al PSOE una ventaja de 16 puntos que ahora según esta encuesta se ve reducida a 5,3 puntos.

    ResponderEliminar
  12. ¿Es posible ser propietario de cinco pisos en Madrid, vivir en la capital y cobrar dietas de alojamiento por trabajar en la misma ciudad? En el caso de Elvira Rodríguez, ex ministra de Medio Ambiente con José María Aznar y diputada del PP por Jaén, la respuesta es sí.

    ResponderEliminar
  13. Ejemplo de los tremendos efectos que están teniendo los RECORTES del gobierno del PP:
    Un enfermo de cáncer retrasa su tratamiento en la Comunidad Valenciana por las trabas para un caro fármaco.
    “Las farmacias me negaron el medicamento porque no cobran”.

    Ahora, después de las elecciones, toca disfrutar de lo votado. Así que lo dicho, disfruten de lo votado.

    ResponderEliminar
  14. La Residencia Universitaria Femenina Madre Teresa Rodón, gestionada por la congregación de las Franciscanas de Nuestra Señora del Buen Consejo, lleva más de diez años recibiendo comida del Banco de Alimentos de Granada como si fuera una entidad benéfica y sirviéndola a medio centenar de estudiantes que pagan entre 590 y 660 euros mensuales por el alojamiento y la manutención. ç

    Para fiarse de los y las religiosas que está la cosa.

    ResponderEliminar
  15. Naciones Unidas ha criticado duramente los ajustes aprobados por el Gobierno de Rajoy por “perjudicar de forma desproporcionada a los más desfavorecidos”, en un informe remitido el 6 de junio al Ejecutivo, que no lo ha hecho público a pesar de que la ONU pidió expresamente que se le diera “amplia difusión a todos los niveles de la sociedad”.

    ResponderEliminar

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.