jueves, 26 de julio de 2012

El Barrio de Belén da el paso al Asociacionismo Vecinal coincidiendo con la celebración de la Fiesta de los Barrios

Enhorabuena a los vecinos del Barrio de Belén, que ayer, día 24 de Julio, se reunieron y llegaron al acuerdo de constituirse como Asociación de Vecinos Barrio de Belén.


Hace tan solo unas semanas, los vecinos del Barrio de Regiones crearon la AAVV que lleva por nombre el de su barrio. Ayer los del barrio de Belén hicieron lo propio. Y es que la idea de Participación Ciudadana real y efectiva desde los barrios va cuajando y tomando forma en las diferentes Asociaciones que se van constituyendo. Ya hay tres formadas y otras tres en capilla.

El querer participar en los asuntos del barrio, colaborar con el Ayuntamiento para que se solucionen los problemas y se subsanen las carencias, desde la vecindad bien entendida, solidaria y responsable, poniendo los vecinos de su parte, proponiendo, decidiendo y organizando actuaciones, actividades e iniciativas con el fin de conseguir un barrio más habitable, humano y digno, son los motivos que han movido a los  hombres y mujeres de Belén para asociarse.

Esta es la verdadera Participación Ciudadana, la que emana del Pueblo con la firme voluntad de mejorar la calidad de vida de los vecinos, dispuestos a trabajar, codo con codo, unos con otros y con la Administración para que Marmolejo sea realmente tarea de todos, casa por casa, calle por calle, barrio por barrio.. Por todo ello ayer fue un gran día para los vecinos de Belén a los que además de felicitarlos, tendemos las manos desde este Ayuntamiento para el dialogo, la colaboración y lo que haga falta.

Como primera actividad, ya se han puesto manos a la obra para preparar la Fiesta de Barrio de Belén, que se  desarrollará este viernes, día 27 de Julio. Montarán su barra para que todo el que quiera acercarse, pueda acompañar la velada con una cerveza o un refresco y por qué no con un montadito. También montarán su mesa de información, para que todos aquellos que lo deseen, puedan formar parte de esta nueva experiencia, como es la Asociación de Vecinos “ Barrio de Belén”. 

¡Gracias y suerte!

Fuente: AyuntamientoDeMarmolejo

23 comentarios:

  1. Montoro, el ministro de hacienda del gobierno del PP, tiene tres pisos en propiedad en Madrid y sigue cobrando dietas de alojamiento. Este es el que pide austeridad, por supuesto a los demás, eso de la austeridad no va con él. Y además es de Jaén, que buena suerte que tenemos.

    ResponderEliminar
  2. me parece que esto no es mas que una pantomima para recaudar dinero, para quien sabe quien ( aunque me lo imagino )Para hacer ese comite no se a contado con los vecinos de belen, ni se les a informado , ni han votado , ni nada de nada, unos señores see ha creido con el derecho de proclamarse asociacion de vecinos del barrio belen , SIN CONTAR CON LOS VECINOS, y ahora van pidiendo una cuota sin dar informacion ninguna, pretenden dar la informacion el viernes ya que esta todo echo, pero vuelvo a decir ¿ CON QUIEN HAN CONTADO ? por que con los vecinos de BELEN noooooo.Señores las cosas se hacen con mas claridad y a sabiendas de todos los vecinos, esto no me huele bien, y algun interes hay detras de todo esto y se ira viendo, por que esto lo iran haciendo en todos los barrios y veremos si todas esstas asociociones tienen un hilo conector. Yo apuesto a que si

    ResponderEliminar
  3. Yo soy del barrio de regiones y tampoco se a preguntado nada aunque me imagino q sera mejor dicho asociacion de vecinos de calle pergolas o mejor dicho calle de enchufados . A q si, seguron q seran presidente y tesorero

    ResponderEliminar
  4. Soy José Alberto Peña,secretario de la AAVV de Belén. Respecto al comentario anónimo de la persona que pone en cuestión la formación de la primera Junta de la asociación, decirle que el proceso se ha realizado con tal rapidez porque la idea surgió esta misma semana y era imposible organizarlo de diferente forma. Hablar desde la ignorancia es muy fácil. En la primera y única reunión que se ha celebrado y en la que se ha constituido esta junta ya se acordó que con los asociados que se unan este viernes se hará una nueva reunión en la próxima semana para someter a una nueva votación la elección de los diferentes cargos de la Junta ya con todos los asociados.Para alguna duda más convecino "Anónimo" te invito ha acercarte a mi personalmente y no tendré ningún inconveniente en informarte en lo que quieras y tener en cuenta tu opinión.

    ResponderEliminar
  5. ME PODRIAS DECIR CUAL ERA LA URGENCIA PARA HACER ESTA ASOCIACION Y HACERLO RAPIDAMENTE SIN CONTAR CON TODOS LOS VECINOS

    ResponderEliminar
  6. José Alberto no entres en el juego de la ineptitud. Todo lo que el anterior equipo de gobierno no tubo valor de emprender y ejecutar, precisamente por ineptitud, pretenden hundirlo.
    No dan más de si.
    Animo y adelante a esta nueva ASOCIACION.

    ResponderEliminar
  7. ¿Cúal era la urgencia? Por supuesto la fecha inminente de la primera fiesta del barrio.Pero insisto, ya que me he identificado sin ningún problema, te ruego que cualquier duda la resuelvas conmigo personalmente, ya que no creo que hacerlo por este medio sea lo mas adecuado.

    ResponderEliminar
  8. Por favor, José Alberto, te lo vuelvo a decir por aquí, ladran luego la AAVV está cabalgando. No entres en debates con quien solo busca aire, ya que ahora mismo la mierda le ahoga tanto, que lo único que sabe es chillar, sí chillar en las paredes. Son hienas buscando sustento, no se lo dés. Vosotros a lo vuestro, a generar libertad, participación, solidaridad y ante todo respeto. Enhorabuena y todo aquel que quiera que se apunte, esto no es obligatorio. Y os digo una cosa, la directiva de esta asociación son quienes son y al tonto la polla ese que solo sabe dar por culo, decirle que siga por su camino, si tan mal lo vé.

    ResponderEliminar
  9. Ánimo JOSE ALBERTO la asociación de vecinos seguirá hacia adelante con más o menos socios lucharemos para que en este barrio no falte de nada y solo decir una cosa a la persona que no le guste o no esté de acuerdo simplemente que se mantenga al margen que ni critiquen ni juzguen.
    SUERTE A LA ASOCIACIÓN DE VECINOS DE BELÉN!

    ResponderEliminar
  10. Yo no se con que legitimidad fundan una asociacion con el nombre de un barrio, cuando al 70% del barrio no le han dicho, ni dado la oportunidad de formar parte de ella.
    Vamos hacer las cosas bien y no chapuzas de estas.

    Es una idea fabulosa esto de los barrios, pero por favor, vamos hacerlo bien.(que tiempo pa la foto siempre hay)

    y este Jose Alberto Peña, encima Secretario, Pero cuantos te han elegido, habra actas de tu nombramiento y todo ese rollo. Pa mear y no echar gota.

    ResponderEliminar
  11. Yo tengo una pregunta, si el ayuntamiento ha concretado varios dias para hacer fiestas de barrios, a que barrio pertenece el barrio huevo, centro, las 15, los chatles.estos no son barrios? No podremos nunca ser una AAVV en marmolejo. Es una pena como van a echar a pelear a los distintos barrios, en el momento que un barrio saque los pies mas de la cuenta

    ResponderEliminar
  12. Esta claro que es muy admirable el crear una asociación para hacer una fiesta...

    Y añado: guau guau

    ResponderEliminar
  13. Como de Regiones que eres no perteneces a Belén y, la gente habla mucho si no has acudido a la única reunión que se ha podido realizar ha sido por la situación. Como vecina del Barrio de Belén, es decir pertenexco al Barrio (no como tú en este caso), Te digo que de enchufados nada, eso era antes....simplemente son un grupo de vecinos, poco a poco, serán más y con esas recaudaciones que se hagan será desde una fiesta hasta cualquier cosa que se necesite. En fin.....

    ResponderEliminar
  14. Es extraordinario que existan estas asociaciones, pero lo que es una pena que esten politizadas, para eso es mejor estarse quieto, ua tenemos bastantes politicos parásitos por todas partes.
    Esperemos por tanto que no sigan el ejemplo del poblado, totalmente politizado y con un funcionario utilizando su puesto para joder a todo el que se cruza en su camino.

    ResponderEliminar
  15. La idea d las asociciones bien pero q gastos tiene dicha aso iacion y lo d musica lamentable parecia una corrida de toros

    ResponderEliminar
  16. Por q has quitao el ultimo comentario creia q habia libertad y mi comentario n ofende a nadie

    ResponderEliminar
  17. Gracias por volverlo a poner

    ResponderEliminar
  18. Los toros están en tú casa listo y tú un miura

    ResponderEliminar
  19. Capata malo se muere de envidia a ver sí explotas como tú termo casero... O era una bomba.

    ResponderEliminar
  20. El otro día estuve en la casa del Pueblo y allí sigue sin entrar nadie. La gente le está dando de lado porque dicen que te miran con ojos de desconfianza y de mala follá, como si no los hubieras votado.
    Ya desconfían de todo el mundo, yo digo que eso es malo y que ese va a ser el fin del socialismo pues para encontrarte malas caras para eso me voy a la Vejeta, o al Ambrosio, y si no al Santuario que me pilla de paso y donde si encuentro socialistas de los buenos y gentes de otras ideas también muy buenas dispuestas a hablar de todo con el mejor animo posible. Dicen que se han renovado pero no veo yo nada de eso en la Casa del Pueblo, pero lo siento por Antonio Sorroche que es una buena persona.

    ResponderEliminar
  21. capataa malo necesitamos tesorero pero sin bombas. ponéis una cabra y os damos limosnas

    ResponderEliminar
  22. Jajajsja jijiji capata malo la cabrá la puedes sustituir por tú sra.al final el resultado es el mismo o a tú homólogo L.P. saxoluz .

    ResponderEliminar
  23. La verdad q es lamentable la gerra q traeis los musicos no os da na pensar q un dia fuisteis companeros y algunos por muchos anos, y yo creo q mirais atras seguro q algo bueno recordais a si q dejaros d tonterias y q cada uno siga por el camino adecuado o q crea q es el adecuado.

    ResponderEliminar

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.